Por fin has conseguido reparar tu melena y que ésta adquiera ese aspecto sedoso y luminoso que tan bien le sienta. Sin embargo, la notas aplastada y con falta de volumen. Un detalle que puede transformar por completo su apariencia y hacer que se vea lacia y sin vida. Por eso es comprensible que te genere tanta frustración.
Sin embargo, debes saber que es posible devolver a tu cabello el volumen perdido, y es una tarea más fácil de lo que puede parecer. Solo tienes que seguir los siguientes trucos y consejos:
- Seca el pelo con la cabeza hacia abajo: de esta forma la raíz se 'levantará' y el cabello no quedará tan pegado.
- Limita el uso de planchas y secadores: las altas temperaturas van a dañar la fibra, especialmente en cabellos finos, por lo que es fundamental usar estas herramientas de forma moderada y siempre con un protector térmico.
- Aplica tus mascarillas y tratamientos únicamente de medios a puntas: para evitar que la raíz se engrase y se aplaste. La única excepción son aquellos productos que especifiquen explícitamente en sus instrucciones que debes aplicarlos en la raíz, en cuyo caso deberás asegurarte de aclararlos muy bien.
- Peina el cabello desde la raíz y utiliza cepillos y productos exfoliantes cada cierto tiempo: de esta forma mejorarás la microcirculación del cuero cabelludo, lo que se traducirá en un cabello más sano y con más volumen.
- La importancia del corte de pelo: si tienes el pelo muy fino, una largura XL hará que se aplaste, con lo que cortarlo te aportará ese extra de volumen que buscas. Pero si no quieres renunciar a su largura, también puedes utilizar alguno de los productos que seleccionamos a continuación.