Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Renueva tus espacios exteriores con estos maceteros grandes de lo más llamativos
Dale un poco de vida a tus balcones y patios con los diseños de gran tamaño más bonitos y prácticos
Agregar plantas a tu hogar no solo te adyudará a mejorar la calidad del aire, sino que también aportará ese toque verde tan relajante a tus estancias. Y si tienes la suerte de contar con el espacio suficiente, te recomiendo apostar por especies más grandes, como la popular monstera, o el llamativo ficus, que sumarán también elegancia a tu decoración.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero al igual que elegir la tierra y localización adecuadas, si quieres que tu planta aguante en perfectas condiciones y te regale toda su belleza, es clave invertir en buenos maceteros que no solo le proporcionen un correcto soporte a tus plantas, sino que también te ayuden a decorar.
Para ayudarte con esta tarea, ya seleccionamos para ti las mejores macetas de interior. Pero si quieres llenar de verde tu balcón, jardín o la entrada de tu casa, sigue leyendo, porque aquí mismo seleccionamos los maceteros grandes más prácticos y bonitos para decorar espacios exteriores.
Analizamos y comparamos los mejores maceteros grandes para exterior
<strong>EL MACETERO MÁS AMPLIO: vidaXL Arriate con Enrejado y Sistema de Riego</strong>
Un diseño espacioso y resistente, con el que podrás lucir una pared de enredaderas verdes sin ni siquiera preocuparte por regarlas.
Lo mejor
- Tiene una capacidad de 90 litros, por lo que podrás plantar toda clase de flores y especies - Tiene un sistema de autorriego y un indicador que te alerta cuando el agua se está agotando - Es muy resistente a las inclemencias del clima
A mejorar
- Requiere montaje
Una solución fácil y bonita para darle vida a tus paredes exteriores es agregar una planta enredadera que aporte un toque de color a la estancia. Para esos casos, te recomiendo invertir en un macetero como este de vidaXL, que tiene un amplio espacio para sembrar y además viene con un enrejado que permite que las plantas trepen por él.
Diseñado tanto para interiores como exteriores, este modelo está hecho de un plástico resistente a los rayos UV, la intemperie y las heladas, y cuenta con un diseño intercalado que simula el aspecto del ratán.
Es lavable y muy fácil de limpiar, y cuenta con un sistema de autorriego bastante eficiente, que se alimenta de un depósito de agua ubicado bajo el cajón y alerta con un indicador cuando los niveles de agua se están agotando. El modelo que elegí es de 100 x 43 x 142 cm, pero también lo tienes disponible en una versión más pequeña, de 43 x 43 x 142 centímetros, e ideal para usar en columnas.
<strong>EL MACETERO MÁS VERSÁTIL: Amazon Aware Jardinera rectangular</strong>
Un modelo robusto y elegante, perfecto para lucir arbustos y flores, e ideal para darle más carácter a tus espacios exteriores.
Lo mejor
- Está hecho de una madera robusta y resistente - Tiene espacio para sembrar tres plantas o arbustos - Trae maceteros de plástico internos que resultan más prácticos a la hora de regar la planta o revisar las raíces
A mejorar
- Requiere montaje
Una buena forma de llevar el verde a los espacios exteriores es invertir en arbustos o plantas más voluminosas que puedas sembrar juntas para dar un aspecto más abundante a tu jardín. Por eso he incluido este macetero de Amazon Aware, que tiene tres divisiones internas para que puedas plantarlas individualmente.
La jardinera consta de una parte exterior hecha de una preciosa madera de acacia con unas dimensiones de 66 x 25 x 35 centímetros. Y en su interior, cada una de las tres divisiones posee un macetero de plástico más pequeño que se puede sacar fácilmente para sembrar, traspasar plantas o revisar las raíces con mayor comodidad.
Además, estos maceteros vienen con sus propios agujeros de drenaje para evitar que las raíces se encharquen.
<strong>EL MEJOR MACETERO PARA DAR UN TOQUE DE COLOR: Macetero de gres de Teramico</strong>
Un diseño que se robará las miradas de todos tus vecinos y visitas, y que aguantará en exteriores independientemente de la temporada o el clima.
Lo mejor
- El macetero es ancho y de gran capacidad, por lo que es apto para plantas grandes o de raíces profundas - Es sumamente resistente - Por su elaboración manual, cada modelo tiene un aspecto único
A mejorar
- Se trata de un modelo bastante pesado,que llega a los seis kilos aun estando vacío
Si, además de llenar tus exteriores de plantas, quieres elegir maceteros que resulten estéticos y llamativos, es momento de hacerte con un diseño colorido y artesanal como este de la marca Teramico. Se trata de un macetero redondo —de unos 30 centímetros de diámetro y 27 de altura— que está elaborado en una cerámica robusta y resistente, capaz de aguantar los rayos UV, las heladas y la intemperie.
Este modelo en concreto se prepara con una capa de gres que es cocida a altas temperaturas y esmaltada a mano de forma individual, lo que hace que cada diseño sea único y adquiera alguna variante especial de ese bonito tono azul eléctrico.
<strong>EL MACETERO MÁS RESISTENTE: </strong>Deuba Maceta Rato
Un diseño amplio, ligero y versátil, que es perfecto para lucir plantas y arbustos de gran tamaño, y que además resisten muy bien contra las roturas y los efectos de estar a la intemperie.
Lo mejor
- Está hecho con un material con protección contra los rayos UV y las roturas - Es lavable y muy fácil de limpiar - Pesa muy poco, por lo que es muy cómodo de manipular
A mejorar
- No tiene agujeros de drenaje para el agua, por lo que deberás abrírselos con un taladro en caso de considerarlo necesario
Con unas dimensiones de 39 x 39 x 40,5 centímetros y una capacidad para 64 litros, destaca esta maceta de la marca Deuba que simula una jardinera de ratán, pero que en realidad está elaborada con un resistente y robusto plástico con protección UV y tecnología antirrotura.
Es liviano y lavable, por lo que es ideal para tener tanto en interiores como en exteriores. Además, en su interior trae un macetero de plástico con asas, con el que podrás sembrar, replantar o revisar las raíces de tu planta con mayor facilidad.
Para quienes quieren un modelo artesanal y 'made in Spain', que además es capaz de soportar las inclemencias climáticas sin problema y ofrece a tus estancias exteriores un estilo Mediterráneo.
Lo mejor
- Su diseño de arcilla es muy resistente a las altas temperaturas y aísla del frío en los meses de otoño e invierno - Viene con su propio plato para contener el agua que se drena tras el riego - Tiene un diseño y un acabado único fruto de la mano de obra artesanal
A mejorar
- Es bastante pesado, llegando a pesar casi 6 kilos aún estando vacío
Para las amantes de las decoraciones exclusivas y autóctonas, he elegido este precioso macetero de cerámica elaborado por artesanos de La Rambla (Córdoba, España), que además de tener un diseño más clásico y duradero, es especialmente resistente a la intemperie, debido a las propiedades aislantes de este tipo de cerámica rayada.
El macetero viene con su propio plato para contener el agua de drenaje, y al ser tan espacioso —con unas dimensiones de 33 x 33 x 30 centímetros— es ideal para lucir en espacios exteriores.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.