Hacer la maleta es todo un arte: no solo se trata de elegir prendas de ropa versátiles y adecuadas para tu destino, o de llevar productos que te permitan mantener tus rutinas de belleza habituales, sino de optimizar el espacio (y el peso) de tu maleta para evitar tener que facturar, y dejar hueco para los souvenirs o compras que puedas hacer mientras estás fuera.
Por eso, si también quieres llevar tus herramientas de styling contigo, te recomiendo invertir en modelos de tamaño viaje que no te quiten mucho espacio de equipaje, pero cumplan con su función de dejarte la melena perfecta. Y para que no tengas que recorrer miles de sitios web en busca del modelo más adecuado, he creado para ti este listado con algunas de las planchas de pelo de viaje mejor valoradas y más recomendadas.
¿Qué plancha de pelo de viaje comprar?
Si quieres alisar tu pelo sin dejar de cuidarlo y te preocupa no tener acceso constante a un enchufe, te recomendamos la plancha ghd unplugged. Si, por otro lado, quieres un modelo clásico y muy bien valorado que te deje el pelo extra brillante, te sugerimos invertir en la Remington S 8590.
Y si buscas una plancha de viaje que te funcione también en melenas más cortas y hasta barbas, te sugiremos comprar la plancha mini de pelo de CKEYIN.
Las mejores planchas de pelo de viaje
LA MEJOR PLANCHA DE VIAJE PARA LUCIR UNA MELENA SANA: ghd unplugged
Lo mejor
- Sus placas de cerámica dejan el pelo más brillante que otros modelos
- Tiene sensores que mantienen la potencia y temperatura homogéneas para alisar el pelo sin dañarlo
- Posee un diseño inalámbrico y portátil con hasta 20 minutos de autonomía
A mejorar
- Una vez se agota su batería independiente, tarda casi dos horas en recargarse
Con el sello de aprobación de una de las firmas de peluquería más reconocidas del mercado, esta plancha de pelo de ghd tiene todas las papeletas para convertirse en tu próximo indispensable de viaje. Primero, se trata de un modelo muy eficiente, que se calienta en unos 40 segundos y te avisa a través de un pitido que ya alcanzó la temperatura deseada.
Por otro lado, este es un diseño muy gentil con el cabello, pues cuenta con dos sensores que actualizan la temperatura 200 veces por segundo para asegurarse de que las placas de cerámica están emitiendo calor a la misma potencia y temperatura óptima (de unos 185 grados celcius).
Así, este modelo alisa el pelo sin quemar ni sobrecalentar lafibra capilar. Por no hablar de que deja el cabello mucho más brillante que la plancha de viaje promedio.
Además, si no cuentas con un enchufe cercano o quieres acicalar tu melena mientras estás en ruta, la ghd unplugged te ofrece hasta 20 minutos de batería autónoma, sin necesidad de cables ni recargas. Todo ello en un formato cómodo y liviano, que no supera los 21 centímetros de largo y no pasa de los 300 gramos.
LA MEJOR PLANCHA INALÁMBRICA EN CALIDAD-PRECIO: Beurer HS 20 Plancha de pelo
Lo mejor
- Puedes usarla sin corriente eléctrica hasta 30 minutos.
- Tiene una función de calentamiento rápido que te ahorra mucho tiempo de espera.
- Deja el pelo suave y liso, libre de frizz.
A mejorar
-
A veces cuando viajamos nos hospedamos en lugares en los que hay poco acceso a la electricidad, o donde resulta muy difícil conseguir un enchufe en el que conectarnos para usar nuestras herramientas de estilismo.
Por eso te propongo esta plancha de pelo de la marca Beurer, que además de ser súper liviana y compacta —mide solo 21,8 centímetros y pesa menos de 300 gramos— te ofrece hasta 30 minutos de uso sin cables. Tiempo más que suficiente para retocar tu peinado o ayudarte a controlar esos mechones rebeldes.
Sus placas calefactoras están recubiertas de cerámica con cristales de turmalina, lo que le permite deslizarse con más facilidad por la melena, reduciendo la fricción, el daño y ese efecto estático que muchas veces queda en el pelo cuando lo terminas de planchar.
Además, este modelo ofrece tres niveles de calor (que van de los 160 a los 200 grados celcius) para adaptarla a las necesidades de tu pelo, y viene con un sistema de calentamiento rápido que reduce el tiempo de espera antes del planchado.
LA PLANCHA DE VIAJE MÁS ADAPTABLE: Bellissima Imetec BM 200
Lo mejor
- Tiene un sistema multivoltaje automático que se adapta a la corriente de tu destino.
- Deja el pelo muy suave y brillante, y también puede ayudar a darle más volumen a las melenas cortas.
- Ocupa muy poco espacio y se calienta con bastante rapidez.
A mejorar
- No tiene un sistema de ajuste de temperatura, por lo que, una vez se enciende, no debes esperar mucho a usarla, ya que se puede sobrecalentar.
Un problema que muchas veces tenemos al visitar otros destinos es que cambia el voltaje de los aparatos que utilizamos, por lo que llevar herramientas de estilismo implica tener que invertir en un adaptador de corriente. Sin embargo, con esta plancha de Bellisima ya te puedes olvidar de esa dificultad.
Este modelo está creado para adaptarse automáticamente al voltaje del lugar donde lo enchufes, evitando complicaciones eléctricas y ahorrándote tiempo y espacio en tu maleta.
Es sumamente ligero (pesa menos de 300 gramos), y no llega a medir ni ocho centímetros de largo, por lo que te cabe hasta en una mochila de cabina. Además, tiene unas placas revestidas de cerámica que dejan el pelo muy liso pero sin dañarlo, y como es tan manejable y fácil de usar, no tendrás mucho problema a la hora de alisar tu melena, independientemente de su largo.
LA PLANCHA DE PELO MÁS VENDIDA: Remington S 8590
Lo mejor
- Deja el pelo liso desde la primera pasada.
- Gracias a su revestimiento con queratina consigue que el pelo adquiera un brillo precioso
- Se calienta con mucha rapidez y emite un pitido cuando alcanza la temperatura deseada.
A mejorar
- Su parte exterior a veces se sobrecalienta un poco, por lo que debes manipularla con cuidado.
Hay pocos productos que incluyamos en tantos listados de ¡HOLA! como esta plancha de pelo de Remington. Y es que, las valoraciones tan positivas de las usuarias respaldan lo que las redactoras ya veníamos diciendo sobre este modelo: es el mejor en calidad-precio.
Porque no solo es compacto y muy ligero —pesa menos de 600 gramos y no supera los 15 cm de largo— lo que la hace ideal para viajar, sino que además deja el pelo muy liso desde la primera pasada y consigue que la melena adquiera un brillo digno de un resultado profesional.
Y la cosa no se queda ahí. La plancha cuenta con cinco ajustes de temperatura (que van desde los 160 hasta los 230 grados centígrados), de tal forma que podrás escoger el mejor según tu tipo de pelo para dañarlo lo menos posible, o en función del resultado que busques, más o menos marcado.
Además, tiene un cierre de seguridad que facilita su almacenamiento y permite conservar mejor sus placas de cerámica.
LA PLANCHA DE VIAJE DOS EN UNO: SUNMAY Voga Plancha para el pelo y Rizador
Lo mejor
- Tarda solo 35 segundos en calentarse
- Viene con una funda, una pinza y un peine
- Tiene tres ajustes de temperatura que van de los 165 a los 205 grados celcius, con una potencia más alta que algunos modelos que no son de viaje
A mejorar
- No es el más efectivo en las melenas más crespas o rizadas
Aunque al viajar solemos priorizar la comodidad y la practicidad, es cierto que muchas veces echamos en falta tener a mano herramientas de estilismo que nos permitan ponernos más guapas para disfrutar de una cena elegante o una ocasión especial.
Por eso he querido incluir esta plancha dos en uno de Sunmay, que aún siendo muy pequeña y ligera (pesa menos de 500 gramos y tiene solo 21,5 centímetros) sirve tanto para alisar el pelo como para rizarlo, y así conseguir un peinado como de peluquería.
La plancha se puede usar tanto enchufada como sin cables, y en su vesión inalámbrica cuenta con una autonómia que va entre los 30 y 40 minutos. Además, tiene tres ajustes de temperatura, y no tarda casi en llegar a la temperatura marcada, pues en menos de 40 segundos ya alcanza los 165℃, y en solo un minuto es capaz de superar los 200℃.
Compacta y ligera, tiene toda la potencia para dejarte el cabello como recién salido del salón. Todo eso en un formato de lo más manejable y fácil de usar, que incluye -además- una pinza, un peine y una funda de transporte.
LA PLANCHA DE VIAJE MÁS VERSÁTIL: CkeyiN Plancha Mini Pelo
Lo mejor
- Ofrece 15 ajustes de temperatura que llegan hasta los 230ºC, una la temperatura más alta ofrecida por un modelo de este listado.
- Se apaga automáticamente si lleva más de 60 minutos sin usarse, evitando accidentes.
- Sus placas de titanio se calientan uniformemente, garantizando un alisado más homogéneo.
A mejorar
- Debido a sus placas más finas, no es el modelo más recomendado para las melenas largas o muy rizadas.
Si alguna vez has llevado un corte tipo pixie o has intentado peinar una barba abundante, sabrás lo difícil que puede ser mantenerlos sin ayuda de alguna herramienta de estilismo. Especialmente si estás fuera de casa y no tienes tus productos habituales a mano.
Por eso elegí este modelo de la marca CkeyiN, que con sus placas ultrafinas de titanio no solo deja el cabello muy suave, liso y brillante (gracias a su tecnología iónica), sino que también permite darle forma al pelo más corto.
Esta plancha tiene 15 ajustes de temperatura (que van de los 80 a los 230 ℃), y está diseñada para calentarse en menos de 30 segundos. También tiene un cable extralargo que es muy útil para arreglarte en lugares en los que hay pocos enchufes, y como pesa menos de 500 gramos no tendrás mucho problema a la hora de guardarla en tu maleta.