Más allá de las sandalias, el bikini o bañador que mejor te sienta y los bolsos de playa, en verano hay otro complemento que nos acompaña vayamos donde vayamos. Te hablo de los sombreros, ese accesorio capaz de rematar cualquier estilismo, que además te ayuda a proteger tu rostro de los rayos solares.
Y, aunque las opciones son muchas, los modelos de paja se alzan como los más buscados. Quizá sea por el auge del estilo boho, que en la época estival ha reafirmado su reinado, o por lo fáciles que resultan de combinar. Lo que tenemos claro es que, si todavía no tienes uno, es hora de añadirlo a tu colección.
Y aquí mismo te dejo 8 modelos adaptados a diferentes estilos, todos ellos muy bonitos, prácticos y de tendencia.
8 sombreros de paja muy bonitos
El básico que nunca falla
Para ti, para él, para llevar a la playa, a la montaña o hacer turismo. Este sombrero de paja, que destaca como uno de los favoritos de Amazon con más de 31.000 valoraciones, es el más versátil que vas a encontrar. Una pieza que mantiene el corte clásico de los sombreros Panamá y que tienes disponible en una gran variedad de tonos, con diferentes estilos, tejidos y colores de bandas decorativas. Una apuesta segura si buscas un sombrero eterno que poder utilizar año tras año en cualquier ocasión.
El más asequible
Si no sueles utilizar sombreros pero este año te has propuesto proteger tu rostro del sol lo máximo posible, entonces seguramente preferirás un modelo asequible, por si acaso no lo usas tanto como pretendes. Por eso me ha gustado tanto este modelo de Vero Moda que, además de presentar un diseño muy sencillo, versátil y atemporal pero con un toque diferente, y contar con un ala lo suficientemente ancha como para cubrir tu rostro, está rebajado con un 60% de descuento. De tal forma que su precio se sitúa por debajo de los 10 euros.
Una apuesta diferente
Si, por el contrario, eres una amante férrea de este complemento y ya tienes varios sombreros, quizá prefieras un modelo diferente. Como este, de Espirit, que renueva el corte clásico ensanchando el ala, añadiendo unos discretos flecos y tiñendo la paja de un tono verde oscuro apagado muy bonito y perfecto para llevar de la playa a la ciudad. Está disponible en dos tallas: la S, con 56 centímetros de diámetro, y la M, con 58 centímetros.
El mejor sombrero para la playa
El tejido de crochet, los 11 centímetros de anchura de su ala flexible así como el detalle de los abalorios convierten a este sombrero en la opción perfecta para llevar a la playa. No solo porque su diseño encaja perfectamente con el estilo playero, sino porque además te ofrecerá muy buena protección contra los rayos solares. Como puntos extra que me encantan, icnluye una banda en el interior que te permitirá ajustar el contorno al tamaño de tu cabeza, así como una banda elástica para que puedas ajustarlo también a la barbilla. Y cuesta menos de 20 euros.
El más grande
Con 14 centímetros de anchura, el ala de este sombrero es la más grande de la selección, con lo que será la mejor te cubra y proteja del sol. Está fabricado con un tejido de paja transpirable y ligera y decorado con una cinta con piedras de diferentes colores que añaden un toque diferente y muy tendencia. Aunque, si lo prefieres, está disponible en otros colores y estilos, todos ellos en formato XL.
El más elegante
Este sombrero de Énfasis es una de las opciones más elegantes que vas a encontrar. De estilo sevillano, presenta un corte con líeas rectas y una banda que decora la parte superior y cae a ambos lados de la cabeza de tal forma que puedas anudarla bajo la barbilla y ajustarlo a tu gusto. Tiene unas medidas de 8,5 x 31 centímetros y es perfecto para llevar tanto a la playa como a la ciudad, para ser la turista más estilosa.
Para una ceremonia
Si estás buscando un sombrero más especial que poder llevar a una boda o ceremonia, este modelo de Miuno me encanta no solo por su estampado de rayas en blanco y azul marino, sino también por la lazada que lo decora. Una pieza que podrás adaptar al tamaño de tu cabeza, ya que incluye una banda interior que permite ajustar la circunferencia entre 53 y 57 centímetros. Pero además, lo tienes disponible en diferentes colores, de tal forma que puedas elegir el que mejor se adapta a tu look o tu estilo.
El mejor para la ciudad
Ya tienes suficientes sombreros de playa, pero estás buscando un modelo diferente y más especial que llevar en la ciudad. Si es tu caso, acabas de encontrarlo. Y es que, este diseño de Seeberger es tan bonito y especial que añadirá un toque de sofisticación a cualquier look. Además, está disponible en 8 colores diferentes, por lo que te será más fácil encontrar el que se adapte a tu estilo. Aunque este tono verde es ideal por su versatilidad y por huir de los clásicos. En cuanto al tallaje, es apto para contornos de entre 54 y 57 centímetros.