Aunque con una toalla y un buen sombrero que proteja tu rostro del sol es suficiente para ir a la playa o la piscina, lo cierto es que añadir una tumbona mejorará considerablemente tu experiencia. En ella podrás relajarte, leer e incluso dormir mientras te bronceas o, por el contrario, te proteges del sol con ayuda de una sombrilla.
Por eso hoy vamos a ayudarte a encontrar las tumbonas más cómodas y asequibles para que disfrutes de tus tardes de primavera y verano.
Para ello, hemos elaborado un listado con algunos de los modelos mejor valorados por los usuarios, y nos hemos asegurado de que todos ellos sean plegables, para que los puedas llevar contigo a tus viajes a la playa, o para que puedas guardarlos fácilmente cuando termine la temporada estival.
¿Cuál es la mejor tumbona plegable?
Si buscas un modelo elaborado con materiales de calidad, pero a un precio bastante asequible, entonces te recomendamos la TecTake 800812 Tumbona, que tiene la mejor relación calidad-precio del listado. Para los amantes del bronceado, nuestra apuesta es la Outsunny Tumbona Plegable, que te permite tumbarte boca abajo cómodamente al mejor estilo de una mesa de masaje.
Y si lo más importante para ti es el confort y prefieres invertir en un modelo que te dure por muchos años, debes elegir la KESSER Tumbona Sun, que tiene el diseño más robusto y cómodo del listado.
Características analizadas en cada una de las tumbonas
- Materiales: priorizamos los modelos de marcos robustos, hechos de materiales como el acero o el aluminio recubierto, y con fundas de tejidos resistentes y/o impermeables que perduren a pesar del paso del tiempo o las inclemencias del clima.
- Dimensiones: seleccionamos modelos espaciosos, que te ofrezcan comodidad y confort, independientemente de tu altura o tamaño.
- Peso: la idea de los modelos plegables que sean fáciles de transportar, por ello, tomamos en cuenta el peso de cada tumbona y priorizamos los diseños más livianos, para que te resultaran más cómodos de llevar.
- Accesorios: en nuestro listado también incluimos modelos que, con precios asequibles, ofrecieran complementos extra que te garanticen una mayor comodidad, como lo pueden ser las almohadillas de descanso, los bolsillos de almacenamiento o los parasoles.
Las mejores tumbonas plegables
LA TUMBONA CON LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: TecTake 800812 Tumbona
Elaborada con materiales de alta gama pero a un precio sumamente asequible, esta tumbona de la marca TecTake es ese modelo cómodo y fiable que te acompañará a la playa durante muchos años
Lo mejor
- Se abre y se cierra con mucha facilidad, y sus tuercas giran con suavidad
- Su funda es muy cómoda, incluso para personas altas, pues tiene un diseño alargado (llegando a superar los dos metros) y espacioso
- Tiene excelentes acabados y un marco bastante resistente, por lo que seguramente podrás disfrutar de ella por muchos tiempo
A mejorar
- Su tejido de color beige se ensucia con mayor facilidad
Hecha con un marco de aluminio inoxidable, robusto pero muy ligero (pesa tan solo 6 kilos), esta tumbona de la marca TecTake es una de las opciones más asequibles y de mejor calidad de este listado. Prueba de ello es su funda transpirable, que es resistente al agua y los desgarros, y puede aguantar hasta 120 kilos de peso.
Se puede ajustar en seis posiciones diferentes, pudiendo alcanzar un largo de hasta 209 centímetros en su punto más horizontal. Pero además, trae consigo un práctico parasol que se puede mover a conveniencia para protegerte del sol.
LA TUMBONA MÁS VENDIDA: KingCamp Tumbona Plegable
Si eres de las que prioriza el confort y no te importa invertir un poco más de dinero a cambio de una tumbona premium, entonces este modelo de KingCamp es para ti.
Lo mejor
- La funda y el marco están unidas por unas cuerdas elásticas que permiten que la tela de la tumbona se amolde a tu cuerpo, ofreciendo un soporte más cómodo y ergonómico que el resto de modelos
- Trae una almohada, para garantizarte una mayor comodidad, y un bolsillo lateral en el que podrás guardar libros, revistas y otros objetos importantes que quieras mantener cerca
- Es muy robusta, pudiendo soportar hasta 120 kilos de peso
A mejorar
- No viene con ningún tipo de bolso ni asa de transporte, lo que dificulta su traslado
Con más de 1.200 valoraciones positivas, esta tumbona de KingCamp es uno de los grandes bestsellers de Amazon en cuanto a accesorios de playa se refiere. Se trata de un modelo con un robusto marco de acero y una funda hecha de tejido Oxford 600D, que es conocido por su uso en tiendas de campaña y otros accesorios para exteriores, y que destaca por su gran resistencia, además de ser impermeable y muy transpirable.
Además, esta tumbona es sumamente cómoda, gracias a su diseño más amplio de lo normal (con unas dimensiones de 190 x 59 cm), que se amolda a tu cuerpo. Su respaldar se puede ajustar en cinco alturas diferentes, e incluye una almohada extraíble que sumará un extra de confort para un mejor descanso.
Y tampoco tienes que preocuparte porque ocupe mucho espacio, pues, además de ser plegable, tiene un diseño bastante compacto y ligero, que no supera los seis kilos.
LA MEJOR TUMBONA PARA BRONCEARSE: Outsunny Tumbona Plegable
Con esta tumbona finalmente podrás broncearte boca abajo sin tener que girar el cuello ni sentirte sofocada. Se trata de un modelo de Outsunny perfecto para las amantes del sol y el moreno veraniego, así como para las ávidas lectoras de playa (aunque, eso sí, en ningún caso se te puede olvidar la crema solar).
Lo mejor
- Lleva cojines en el respaldo que sirven para dar soporte a las lumbares y a la espalda, y que también funcionan como un orificio para poner la cara cuando te tumbes boca abajo.
- Se pliega con mucha rapidez y facilidad.
- Toda la zona del espaldar de la tumbona es ligeramente acolchada, por lo que te ofrece más soporte y confort.
A mejorar
- Si te sientas abruptamente, sus puntos de apoyo se pueden desestabilizar un poco, replegándose.
Este es el modelo más liviano de este listado (con un peso de tan solo cinco kilos), y uno de los más cómodos también, pues esta tumbona de Outsunny viene con un agujero en la zona del respaldar —similar al de las mesas de masaje— para que puedas poner tu cara y así broncearte cómodamente la espalda, o, incluso, leer un libro sin que te dé el sol.
Además, tiene cuatro inclinaciones diferentes, y por el soporte acolchado que brinda a tu espalda, resulta más cómoda que otros modelos.
Tiene un formato bastante espacioso, con unas dimensiones de 190 x 56 x 28 centímetros, y una funda de tela Oxford, que además de ser bastante resistente es muy transpirable e impermeable. Muy fácil de plegar y ensamblar, este modelo también es ideal para llevarte a viajes largos, pues al doblarse ocupa muy poco espacio, y al ser tan liviano es fácil de transportar.
LA TUMBONA MÁS RESISTENTE: KESSER Tumbona Sun
Con una estructura muy robusta y extremadamente cómoda (en especial gracias a su base acolchada), esta tumbona se convertirá en una excelente aliada para descansar en la playa o la piscina sin preocuparte por el desgaste del clima, el peso, o el paso del tiempo.
Lo mejor
- Está hecha con materiales de excelente calidad, pensados para perdurar en el tiempo incluso soportando una cantidad de peso
- Al plegarse queda de un tamaño bastante compacto y, aunque es un poco pesada, viene con unas correas de transporte que la hacen fácil de trasladar
A mejorar
- A pesar de ser bastante cómoda y resistente, tiene uno de los diseños más estrechos del listado, con unas dimensiones de tan solo 85 centímetros de ancho.
Capaz de aguantar hasta 150 kilos de peso, esta tumbona de la marca KESSER se alza como la más resistente de este listado, y una de las más fuertes del mercado. Prueba de ello es su robusto marco de aluminio, con patas fuertes y un espaldar capaz de inclinarse hasta en cuatro ángulos diferentes.
Aunque, eso sí, tienes que tener en cuenta que esto también lo hace uno de los modelos más pesado del listado, con casi dos kilos más que la media.
La tumbona cuenta con una funda ultra cómoda, elaborada en un material sintético acolchado que es resistente al agua y a los rasguños, y hasta tiene protección UV (pero no por eso es menos transpirable). Además, trae un parasol incorporado a su marco, y también incluye una almohadilla extraíble. Todo lo que necesitas para relajarte cómodamente a orillas del mar.
LA TUMBONA MÁS LIGERA: Outsunny 2 Tumbonas Plegables
Es una opción bastante cómoda y asequible (pues incluye dos tumbonas a un precio razonable), y las tumbonas son tan compactas y fáciles de transportar que te harán cualquier viaje una experiencia mucho más agradable.
Lo mejor
- Se pliegan con mucha facilidad y son bastante compactas, por lo que no tendrás problema al almacenarlas o transportarlas.
- Tienen un diseño curvo que se ajusta a la forma de la espalda para darle un mayor confort y soporte a todo tu cuerpo
- Se trata de unas sillas de diseño, por lo que también te servirán para decorar tu piscina o jardín.
A mejorar
- Su espaldar no se puede reclinar ni cambiar de posición, y no trae ningún otro complemento (como una almohada o una bolsa de almacenamiento)
Si estás buscando un juego de tumbonas para colocar en tu jardín o terraza, entonces este pack de la marca Outsunny es una excelente opción para ti. Viene con dos tumbonas plegables que destacan por su diseño ergonómico en forma de 'S', y por su formato ultraligero, que no llega a superar los 9 kilos entre ambos modelos (pero que, aun así, es capaz de soportar hasta 120 kilos de peso).
Están diseñadas con una estructura de acero recubierto (que previene la oxidación), y su funda está hecha de una malla transpirable de secado rápido, que además es muy fresquita y fácil de limpiar. Muy fácil de transportar y con un diseño de lo más estético, es un modelo perfecto también para llevar contigo a la playa o la piscina.