Lo mejor
- Es muy fácil de usar
- Permite programar el temporizador de 30 minutos a 20 horas, por lo que no tendrás que estar pendiente de la comida
- Podrás preparar infinidad de platos, desde guisos y asados hasta yogures y postres
- Consigue platos muy sabrosos y con la cocción perfecta, uno de los puntos fuertes que más valoran las usuarias
- Ahorra muchísimo tiempo en la cocina
- Reduce el consumo energético
- Es muy fácil de limpiar, ya que sus accesorios se pueden lavar en el lavavajillas
- Dada su capacidad, es bastante compacta: 38,5 x 39 x 23,5 centímetros
A mejorar
- Si vives sola o en pareja, quizá no necesitas un modelo con tanta capacidad
- Si no estás acostumbrada a cocinar platos que requieran una cocción prolongada, quizá te cueste más valorar la comodidad y el ahorro de tiempo de este aparato
- Algunas usuarias prefieren la cocina tradicional, aunque ello suponga una mayor inversión de tiempo y dinero
Si notas que las horas del día vuelan, no tienes tiempo de cocinar con la calidad que te gustaría y acabas renunciando a comer sano y delicioso, este aparato de cocina es todo lo que necesitas para volver a comer bien. Es ideal para familias de cuatro miembros o si quieres unirte a la moda del batch cooking y evitar tener que cocinar entre semana.
Las ollas de cocción lenta de Crockpot son las más buscadas, tanto por la experiencia de la marca, que da mucha tranquilidad, como por las excelentes valoraciones que les dan las usuarias que las han probado. Y esta en concreto destaca como la más vendida de Amazon. Veamos por qué.
En primer lugar, tiene una capacidad de 7,5 litros lo que, aunque en un primer momento puede parecer demasiado, es ideal para cocinar raciones suficientes para dos días para una familia de cuatro miembros, o para hacer batch cooking y dejar listos los táperes de la semana. Y te será de gran ayuda cuando recibas invitados en casa, por ejemplo en las cenas de Navidad o cumpleaños.
Por otra parte, incorpora un control digital desde el que podrás configurar el tiempo y la temperatura de cocción, programar el temporizador (en un amplísimo margen que va desde los 30 minutos hasta las 20 horas), consultar el tiempo restante o seleccionar la función de mantenimiento del calor. Sí, también mantiene tus platos calientes para que no tengas que renunciar al placer de la comida recién hecha.
Pero, ¿qué puedo cocinar con ella?, te preguntarás. Recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, pastas, guisos, asados (además, incorpora un recipiente de cerámica que podrás meter en el horno para darles el toque dorado final), e incluso postres, bizcochos y pan. Y todo ello conservando los nutrientes y el sabor de cada ingrediente. Un mundo de posibilidades con el que, además, reducirás hasta 4 veces el gasto energético en comparación con la placa vitrocerámica.
Y aún hay más. Está fabricada en acero inoxidable libre de tóxicos, con revestimiento antiadherente, y tanto el cuenco como la tapa son aptos para lavavajillas, con lo que la limpieza resulta muy sencilla. Y podrás servir directamente en la mesa con su recipiente extraíble.