Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, es probable que tengas que hacer frente más de una vez al dilema de sacrificar un buen look porque resulta incompatible con el calor. Sin embargo, lo cierto es que las altas temperaturas no tienen por qué ser sinónimo de malos estilismos.
La clave, además de invertir en prendas ligeras y cómodas, está en usar accesorios que te permitan mantenerte fresquita todo el día. Como el abanico, esa pieza que usaban nuestras madres y abuelas y que ahora vuelve a arrasar las pasarelas. Práctico y elegante, es el accesorio de verano que no sabías que necesitabas.
Los mejores abanicos para el verano
El clásico
A veces, la mejor forma de incorporar una nueva prenda a nuestro armario es optar por su versión más sencilla y clásica. En el caso de los abanicos, puedes optar por un modelo de madera natural, como este de la marca Mopec, que además cuenta con un bonito cierre con lazada para que no se abra cuando lo lleves en el bolso. Tiene 23 centímetros de diámetro y su diseño de colores sobrios funciona de maravilla con cualquier atuendo.
De diseñador
La prueba de que la alta costura se ha rendido ante las bondades de un bonito abanico, es este diseño de Karl Lagerfeld. Se trata de un modelo hecho con un mango de bambú calado y decorado con el logo de la firma, y un acordeón de tela con un precioso estampado oriental. Sobrio y elegante, es el abanico ideal para llevar a la oficina, a una cena muy especial o simplemente para mantenerte fresca en tu día a día sin abandonar la sofisticación.
Estilo japonés
Si te gustan los diseños minimalistas y orientales, seguro que te encantará este abanico de estilo japonés. Se trata de un modelo plegable y hecho de papel, que al abrirse crea esta bonita forma de corazón. El mango es de unos 14 centímetros, y al abrirse despliega el acordeón de 24 centímetros de diámetro. Además, el paquete trae cuatro abanicos, por lo que, a pesar de que son bastante frágiles, tendrás modelos de sobra para mantenerte fresquita todo el verano.
Para una boda
Existen infinidad de modelos de abanicos. Y, si eliges bien, puede convertirse en el punto de inflexión de tu estilismo. Para prueba, este modelo de Taberner fabricado en madera calada con tonos dorados. Pero lo que realmente le da el toque estrella es su llamativo diseño con plumas, que hará de este accesorio (y del look con el que lo acompañes) algo memorable.
Con un mensaje
Para que el humor te acompañe este verano, siempre puedes optar por un abanico con mensaje. Este, de la marca Fisura, se ha convertido en todo un éxito en Amazon por su diseño sarcástico que reza: "aire acondicionado", en inglés. Está hecho de madera reciclada y un textil naranja con palabras impresas en blanco, y tiene un diámetro de unos 23 centímetros. Simpático y llamativo, es la pieza que le dara algo de carácter a tus looks.
Hecho a mano
Para darle personalidad a tus looks o para usar en algún evento importante, siempre puedes optar por un diseño colorido y hecho a mano que resalte las prendas que usas. Este de MMIAOO nos encanta porque está tejido manualmente por artesanos a partir de la hoja de palma. Lo puedes usar para la playa o para refrescarte en una boda o evento formal. Aunque, eso sí, quizás sea una opción demasiado grande para el día a día.
Tamaño XL
Si este verano el calor se está convirtiendo en tu peor enemigo, quizás lo que necesitas es un modelo de gran tamaño que mueva la mayor cantidad de aire posible. Este, de Maitys, es una excelente opción, pues se trata de uno de los modelos más grandes que vas a encontrar. Tiene un diámetro de unos 63,5 centímetros, y su diseño de tela de nylon con mango de plástico es bastante resistente. Además, el pack incluye dos abanicos a juego, que además vienen con una bonita bolsa de viaje. Un dos por uno que te ayudará a sortear las dificultades de la temporada estival.
De estilo tradicional
Aunque nos encantan los abanicos de estilo oriental, no podemos negar la influencia de la cultura española en el uso de este accesorio, especialmente en el sur del país. Por eso, no podíamos cerrar este listado sin incluir un modelo de estilo más tradicional que nos recordara un poco al calor de las ferias andaluzas. Este, de Folgado Romeu, tiene un mango de madera de biombo oscura y calada, y viene con un acordeón de tela color burdeos y con un ligero detalle dorado al borde. Un diseño más tradicional que te aportará el toque de estilo y sobriedad que buscas.