Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
7 ideas muy sencillas para organizar y ganar espacio en cocinas pequeñas
Seleccionamos los productos que te ayudarán a tener una cocina perfecta y reluciente sea cual sea su tamaño
Entre la vajilla, los electrodomésticos y los productos de limpieza, mantener la cocina en orden puede parecer una tarea imposible, especialmente si el espacio es reducido. Sin embargo, con solo invertir en algunos elementos básicos, puedes multiplicar el espacio disponible (y a un precio bastante asequible).
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La clave está en adquirir productos que te permitan optimizar el espacio y te faciliten la organización de la nevera y los armarios, para así evitar que estos se sobrecarguen de cosas. Y para que no te vuelvas loca buscando, hemos elaborado un listado de algunos de esos productos que te ayudarán a mantener el orden de tu cocina y liberar espacio, por pequeña que sea.
Ideas muy sencillas para organizar y ganar espacio en la cocina
Las tazas son un elemento indispensable de nuestra vajilla, pero también suelen ocupar mucho espacio dentro de nuestros armarios. Por eso, una forma sencilla de resolver este problema es invirtiendo en un práctico portatazas colgante, como este de la marca Metaltex, que se encaja en una repisa y permite colgar hasta 10 tazas. Así, aprovechas el espacio entre repisas y liberas el interior del armario, donde puedes guardar platos, cuencos y otras piezas de vajilla. Está disponible en tres colores y dos formatos, para que elijas el modelo que mejor se adapte a tu cocina.
Uno de los espacios que más tiende a ensuciarse y desorganizarse es la nevera, y es que a veces resulta complicado encontrar un lugar en el que almacenar correctamente cada alimento o producto. Por eso, te recomendamos invertir en estos organizadores apilables y transparentes que están especialmente diseñados para la nevera, pero que también podrás usar para organizar cosas en la despensa o, incluso, para guardar medicinas a modo de botiquín. Este pack de KICHLY trae ocho unidades de 36,8 x 17,8 x 9,9 centímetros, una cantidad suficiente para que le des a cada cosa su lugar.
La mayoría de las casas cuentan con un espacio bajo el fregadero en el que comúnmente se guardan los productos de limpieza de la cocina. Y aunque este espacio es bastante práctico, lo cierto es que normalmente está mal organizado, lo que hace complicada la tarea de encontrar los productos. Por eso nos gusta tanto este organizador de Coovee que cuenta con una estructura de dos niveles para que guardes todo lo que necesites y puedas acceder a ello sin problema.
Está hecho de plástico ABS de alta calidad, que es un material bastante resistente, y tiene unas medidas de 39 x 21 x 12 centímetros, lo que lo hace lo suficientemente compacto para entrar bajo cualquier fregadero. Además, su bandeja inferior se desliza, lo que permite coger las cosas con más facilidad, y tiene unos enganches en la parte superior en los que puedes colgar cepillos o paños de limpieza.
Otro truco para optimizar el espacio en los armarios de tu cocina es usando este juego de estantes portátiles que te permitirán aprovechar el hueco entre las repisas para apilar más elementos de la vajilla en un mismo lugar. Este modelo es de la marca mDesign y trae dos estantes pequeños de 18 x 86,4 x 15,2 centímetros cada uno. El pack está disponible en plateado, bronce y gris oscuro, para que puedas elegir el color que más te convenga según la decoración de tu cocina.
La zona del fregadero puede ser un auténtico caos de jabón y esponjas por doquier, lo que además de desorganizar tu cocina, le resta valor estético al espacio. Por eso hemos elegido este organizador de fregadero que es muy fácil de usar y limpiar, y que está especialmente diseñado para ser expuesto al agua y la humedad.
Viene con un depósito para el jabón, un espacio para poner los cepillos de lavado y otro aparte para poner las esponjas. Este último, además, cuenta con una pequeña abertura lateral que permita que salga el agua que escurre de la esponja.
Normalmente, a la hora de almacenar sartenes, la mayoría de las personas opta por apilarlas entre ellas, pero al hacer esto puedes rayar el teflón o la cobertura protectora de las mismas, por no hablar de que este tipo de almacenamiento muchas veces quita más espacio del que da.
Nuestra alternativa es este organizador de la marca Toplife, que te permitirá acomodar las sartenes (y sus respectivas tapas) de forma vertical. Así, sus superficies no chocan, los mangos no se enredan entre ellos, proteges el cristal de las tapas y ahorras la mayor cantidad de espacio posible.
Algo que resta mucho espacio de nuestras despensas es tener un montón de productos abiertos o a medio acabar que ni siquiera logramos identificar bien por su embalaje. Una buena (y sencilla) forma de resolver esto es invirtiendo en recipientes transparentes y herméticos que sean apilables. De esta forma, garantizas que los productos están bien conservados, que son visibles por todos los miembros de la casa y, además, que ocupan menos espacio, pues, al poder apilarlos, aprovechas completamente el espacio entre repisas.
Este pack de la marca Caramont trae 24 recipientes de cuatro tamaños diferentes (con capacidad para 0,8; 1,4; 2 y 2,8 litros), dos juegos de cucharas medidoras, 72 etiquetas identificadoras y tres rotuladores. En definitiva, todo lo que necesitas para cambiar por completo la organización de tu despensa.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.