Cuando nos preparamos para un viaje, normalmente priorizamos invertir en una buena maleta o en gadgets que nos faciliten la estancia, pero casi siempre olvidamos que el trayecto a nuestro destino también es importante. Y es que, tanto si coges un tren como un avión o haces una ruta en coche, lo más seguro es que tengas que pasar varias horas sentada e, incluso, durmiendo en una posición incómoda. Lo que da lugar a los molestos dolores de cuello y cervicales.
Por suerte, puedes evitarlos fácilmente con un sencillo accesorio: una almohada de viaje que te permita reposar las cervicales y descansar cómodamente aún en los trayectos largos. Y para que no te pierdas entre todas las opciones disponibles en el mercado, hemos recopilado algunos de los modelos favoritos de las usuarias de Amazon, para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Qué almohada de viaje comprar?
Si quieres un modelo simple, pero sumamente cómodo y fácil de guardar, tienes que hacerte con la almohada de viaje SOMLAW, que es un best seller en Amazon y uno de los diseños favoritos de los usuarios. Si, en cambio, eres de las que siempre duerme de lado y quiere una almohada que se adapte a cualquier posición, entonces tu opción ideal es la almohada para el cuello de BCOZZY.
Y si además de tener una almohada para usar en trenes y aviones, quieres un diseño que te sirva para acampar, entonces te aconsejamos invertir en la HIKENTURE almohada hinchable.
Detalles analizados en cada una de las almohadas de viaje
- Sus materiales: que sean de materiales suaves pero compactos, como la viscoelástica
- Su tamaño: al tratarse de objetos pensados para usar de viaje, buscamos que sean pequeños y/o fáciles de almacenar, para que no ocupen mucho espacio de nuestro equipaje, ni sean una carga en el medio de transporte que elijamos
- Su estructura: priorizamos los modelos que dan un buen soporte al cuello y la zona cervical
Las mejores almohadas de viaje
LA MÁS POPULAR EN AMAZON: Almohada de Viaje para Cuello SOMLAW
Con muchas valoraciones positivas, esta almohada de viaje de la marca SOMLAW se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios por su precio asequible y su diseño ultra cómodo.
Lo mejor
- Está hecho de espuma viscoelástica, que es sumamente cómoda y se amolda a la forma y los movimientos del cuerpo.
- Su funda se puede retirar y lavar con facilidad.
- Su diseño grueso tiene tres puntos de apoyo que garantizan un buen soporte del cuello y las cervicales, independientemente de la posición que adoptes al dormir.
A mejorar
- Su parte trasera es un poco alta, por lo que puede resultar incómoda en algunos asientos que tienen el respaldar más adelantado.
Con una funda exterior en dos texturas para mayor confort y un relleno ultra suave de viscoelástica, esta almohada de viaje es todo un éxito de ventas en Amazon.
¿La razón de su triunfo? Una base muy cómoda potenciada por un diseño ergonómico que brinda apoyo a toda la cabeza con tres puntos de soporte (en la zona de la barbilla, los laterales y las cervicales).
Como viene con una cremallera en la funda, es muy fácil de lavar. Pero además, trae una tira ajustable en la parte delantera que te permitirá sujetar la almohada a la altura de tu preferencia. Y, además, cuando se dobla, ocupa muy poco, por lo que podrás almacenarla con mucha facilidad en su bolsa de viaje incluida.
LA MÁS COMPLETA: Eono Almohada para Cuello
Si además de buscar una almohada cómoda y práctica, quieres un producto que te ofrezca todas las prestaciones posibles para dormir cómodamente en tu viaje, entonces este modelo de Eono es el más indicado para ti.
Lo mejor
- Viene con un antifaz y unos tapones para los oídos que te ayudarán a dormir profundamente.
- Su espuma viscoelástica es sumamente cómoda y agradable al tacto.
- Está hecha con materiales de calidad, que previenen la transpiración del cuello incluso en los meses más calurosos del año.
A mejorar
- Su parte trasera es un poco alta, por lo que puede resultar incómoda en algunos asientos que tienen el respaldar más adelantado.
Esta almohada de la marca Eono tiene todo lo que necesitas para tener un viaje agradable.
Por un lado, su base es sumamente suave y cómoda porque está hecho de una espuma viscoelástica blandita, que rebota lentamente cuando le pones peso y se adapta a los movimientos de tu cuerpo al dormir.
Además, está forrada de un tejido transpirable y ligero que además tiene un efecto antimicrobiano. Pero por si todo lo anterior no fuera suficiente, lo mejor de esta almohada es que incluye todos los accesorios que necesitas para conciliar el sueño rápidamente: viene con un práctico antifaz, unos útiles tapones para el oído y, además, está hecho con un bolsillo lateral ideado para que guardes tu teléfono y te despreocupes al dormir.
También es muy fácil de lavar, se puede plegar y guardar en un bolso de viaje de unos 20 centímetros, y viene con un cordón ajustable para que lo uses a la altura de tu preferencia.
LA MEJOR PARA DORMIR DE LADO: BCOZZY Almohada para el Cuello
Una opción ideal para usar en todo tipo de transportes, especialmente si te gusta dormir de lado o recostarte en la ventana, pues puedes posicionarla de forma tal que te dé el doble de altura en los laterales del cuello.
Lo mejor
- Al cerrarse completamente sobre la zona del cuello, da más soporte a las cervicales, evitando que la cabeza caiga en exceso.
- Es muy suave y agradable al tacto.
- Al ser completamente ajustable, el mismo modelo sirve tanto para niños como para adultos.
A mejorar
- Tiene uno de los precios más elevados de este listado.
Con un relleno de poliéster y un exterior muy suave, esta almohada de la marca BCOZZY es perfecta para descansar la cabeza independientemente del sitio que ocupes en el tren o el avión. Y es que, está diseñado para que se pueda ajustar a tu cuello y tu forma de descanso.
Por ejemplo, si estás en un asiento que da a la ventana y necesitas un mayor soporte en el lateral, puedes acomodarla de forma que te dé el doble de altura en ese lado. O si vas en el asiento de en medio, puedes ajustarla en torno a tu cuello para evitar que cabecees y lesiones tus cervicales.
Está disponible en tres tamaños diferentes (aunque al ser completamente adaptable, cualquier modelo puede usarse tanto en niños como en adultos), y en seis colores distintos. Transpirable y lavable a máquina, este modelo es muy fácil de transportar, pues solo tienes que meterlo en su bolsita de viaje y ¡voilà!
LA MÁS VERSÁTIL: HIKENTURE Almohada Hinchable
Si eres de esas mujeres todoterreno a las que les gusta viajar a toda clase de destinos y en todo tipo de medios de transporte, entonces esta almohada hinchable será perfecta para ti.
Lo mejor
- Tiene una funda hipoalergénica y transpirable que se puede quitar y lavar con facilidad.
- Gracias a su válvula de aire incorporada es muy fácil de inflar y desinflar.
- Si le quitas el aire puedes almacenarla en casi cualquier lugar sin ocupar espacio.
A mejorar
- Al ser hinchable, no ofrece tanta suavidad como otros modelos de poliéster o viscoelástica incluidos en este listado
El problema que tienen algunas almohadas de este tipo es que, más allá de ofrecernos soporte para dormir cómodamente en los trayectos de tren o avión, no nos resultan muy útiles durante el resto de nuestro viaje. Pero este diseño hinchable de la marca HIKENTURE simula a la perfección la forma de una almohada tradicional, aunque sin quitarnos tanto espacio en la maleta.
Es ideal tanto para llevar en medios de transporte como para usar en campings, hostales y otros destinos en los que no contamos con una almohada garantizada.
Está hecha con una válvula de aire que previene las fugas de aire y permite inflar la almohada con solo 3 o 5 respiraciones, así como desinflarla en cuestión de segundos. Además, viene con un forro de algodón que se puede quitar y lavar, y que es muy transpirable. Cómoda y fácil de almacenar, será un buen acompañante en casi cualquier viaje que emprendas.
LA MEJOR CON CAPUCHA: Eono Almohada de Viaje para Cuello
Un diseño pensado para las más frioleras, o aquellas que buscan más privacidad al dormir en un espacio común, como lo puede ser un avión, un tren o un autobus.
Lo mejor
- Tiene una capucha extra grande que no solo te da cierta privacidad al dormir, sino que llega a cubrir la zona de los ojos a modo de antifaz.
- Su diseño ergonómico sujeta muy bien el cuello, evitando lesiones y malestares.
- Se dobla con facilidad (sin deformarse), por lo que también podrás almacenarla en tu maleta de mano.
A mejorar
- Su parte trasera es un poco alta, por lo que puede resultar incómoda en algunos asientos que tienen el respaldar más adelantado.
Aunque es común que la gente duerma en los viajes largos de tren o avión, quedarse expuesto a la vista de tantas personas que pasan por los pasillos a veces puede resultar un poco intimidante. Si te sientes identificada con este problema, esta almohada de viaje de la marca Eono es tu mejor solución para dormir cómodamente sin que todo el mundo vea tu rostro.
Y es que, lleva incorporada una capucha extra grande que cubre la zona de la cabeza y parte de los ojos, lo que también es muy útil para poder tapar la luz y así conciliar un sueño más profundo.