Los vestidos son la prenda estrella del verano. Y no me extraña. Sus tejidos fluidos y sus cortes holgados son la mejor alternativa para mantenerte fresquita, especialmente ahora que las temperaturas no paran de subir. Y precisamente por eso se van a convertir en una de tus mejores inversiones de rebajas.
Y como es tan fácil perderse entre tanta oferta, hoy vamos a centrarnos en una categoría concreta: los vestidos playeros. Sí, esos que, como su propio nombre indica, han sido especialmente concebidos para llevar a la playa. Sin embargo, los diseños que he seleccionado son tan versátiles que podrás reciclarlos en la ciudad. Diez opciones de tendencia para todos los gustos, con descuentos de hasta el 53%.
10 vestidos playeros de rebajas
La apuesta segura: un vestido blanco
Los vestidos blancos son al verano lo que los vestidos negros al invierno: un básico imprescindible que nunca pasa de moda y tiene la maravillosa capacidad de salvarte en cualquier situación. Por eso me ha gustado tanto este diseño de La Redoute Collections, de corte acampanado, con efecto de falsos volantes en la falda y detalles bordados en los tirantes y la cintura. Pero no solo su diseño minimalista y romántico es perfecto para el verano, también su tejido de algodón 100%, uno de los más transpirables, suaves y agradables.
El más versátil: vestido camisola
De camisola de playa a vestido camisero con solo añadir un complemento. La magia de esta prenda reside en su versatilidad, ya que puedes llevarla suelta o añadir un cinturón que marque tu cintura y, además de estilizar, le aporte un toque más arreglado. Una pieza de algodón con cuello mao y estampado de cebra en color verde que encantará a las mujeres más clásicas. Esas que quieren huir del negro y los tonos básicos y añadir un toque de color a su armario veraniego.
Para las más románticas: vestido con bordados
Si eres fan de las novelas románticas y no puedes esperar a que se estrene la nueva temporada de Los Bridgerton, estoy segura de que te vas a enamorar de este vestido. Un diseño corto con escote en pico (tanto en el pecho como en la espalda), que destaca por su delicado tejido bordado con flores. Las mangas con volantes, las borlas del escote y la lazada de la espalda se encargan de poner el toque final a un vestido que, te prometo, no te quitarás en todo el verano.
El más cómodo: vestido ancho de tirantes
Si buscas una opción que poder llevar a donde sea sin renunciar al confort en ningún momento, acabas de encontrarla. Y es que, este vestido de Cortefiel presenta un corte amplio de esos que resultan comodísimos y que no marcan absolutamente nada. Está disponible en tres colores, pero este verde lima en gama pastel es ideal para potenciar tu bronceado y no cansarte nunca. En cuanto a su diseño, a su discreto estampado de cuadros se suman unos tirantes anchos con fruncidos y una lazada en la espalda que añade el toque romántico al look.
Para el verano y el entretiempo: vestido Tie-dye
Aunque las altas temperaturas nos piden tirantes y tejidos fluidos, los vestidos largos con algo de manga son perfectos para prolongar su uso durante el entretiempo o para llevar a tus vacaciones en el norte, donde las noches son más frescas. Y, puestas a elegir, te recomiendo que apuestes por un diseño diferente y de tendencia, como este modelo de High Spirits. Un vestido con media manga abullonada, escote en pico y falsos volantes, decorado con un original estampado Tie-dye degradado en rosas y verdes.
La tendencia indispensable: vestido de crochet multicolor
El crochet es el tejido del verano, y este vestido de High Spirits es tu mejor opción si estás buscando una prenda de plena tendencia. Y es que, además de este tejido con transparencias y mangas acampanadas, también incorpora dos de los colores que más verás esta temporada: el naranja y el lila. Una prenda de algodón perfecta para llevar del día a la noche, que ahora puede se tuya con un 43% de descuento. ¡Aprovecha!
El mejor para llevar de vacaciones: vestido de tirantes
Aunque los vestidos cortos parecen más fresquitos, lo cierto es que los diseños largos en tejidos fluidos son igual o más efectivos para combatir las altas temperaturas. Y es que, mantendrán tus piernas a salvo de los rayos directos del sol. Pero además, son perfectos para llevar tanto de día como de noche, e incluso si te vas de vacaciones al norte o algún destino en el que las temperaturas bajan por la noche. Este modelo de La Redoute Collections me ha encantado por su diseño con estampado con rayas en tonos rosas y porque podrás llevarlo de la playa a una cena romántica. Y combina genial con una cazadora vaquera.
Un básico: vestido corto de tirantes
Al igual que los diseños midi, los vestidos cortos de tirantes son ese básico que necesitas en tu armario. Al menos un modelo al que poder recurrir en los días más calurosos, ya sea para ir a la playa, a dar un paseo o incluso acudir a un evento o cena especial. Y este diseño de NKN Nekane es ideal si buscas una alternativa muy versátil que se adapte a cualquiera de los planes que acabo de mencionar. Confeccionado en un agradable tejido de guipur en algodón 100% con delicados bordados florales, combina practicidad y sofisticación con un toque romántico. Y tanto el escote como los tirantes son regulables para que puedas adaptarlo a la perfección a tu figura.
De la playa a un festival: vestido midi de crochet
El crochet, las transparencias y el color van a ser una constante en los festivales del verano. Por eso me ha gustado tanto este vestido de Springfield, que combina todas esas tendencias en una prenda comodísima e ideal para triunfar en todos tus planes de verano. De largo midi, cuello halter y abertura lateral en la falda, su tejido de algodón se entalla al cuerpo marcando las curvas, para caer con algo de vuelo desde la cadera. Y lo mejor es que combina genial con zapatillas, sandalias o cuñas.
El mejor para la playa: vestido largo de punto
Si lo que buscas es un vestido playero como tal, que vas a utilizar principalmente en tus escapadas a la playa o vacaciones de verano, este modelo de Asos es perfecto para ti. Un diseño midi con una super abertura lateral que se extiende hasta la cadera y un tejido de punto con un discreto efecto de transparencias que no te molestará en absoluto si lo llevas con bikini o ropa interior en color beis. Las lazadas en los tirantes y el estampado geométrico se encargan de poner el toque diferencial.