Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
¿Rizos definidos sin calor? Consíguelos con el truco viral que no daña tu pelo
Te presentamos los instrumentos que te ayudarán a conseguir una melena muy rizada y voluminosa
Aunque para lucir una melena preciosa es importante que cuides tu pelo cada día, durante el verano necesita una serie de mimos extra que lo protejan del sol, las sales, el cloro así como los peinados y los cepillados más constantes. Pero además, dado que se va a exponer a situaciones más 'peligrosas' y dañinas para la fibra, te recomiendo prescindir del daño extra que suponen de por sí las planchas y secadores.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero entonces, ¿cómo vas a combatir el encrespamiento, pulir tu peinado y dar forma a tus rizos? El primero y el segundo paso puedes solucionarlo con ayuda de determinados productos nutritivos, hidratantes y reparadores. Y, en cuanto al segundo, las redes sociales tienen la solución. Concretamente, en Instagram y TikTok hemos localizado las herramientas clave para rizar el pelo sin calor.
Los mejores productos para rizar el pelo sin calor
Si usas TikTok o Instagram probablemente ya hayas visto esta herramienta de rizado sin calor. Y es que, tras viralizarse, esta varilla rizadora se ha convertido en una de las opciones favoritas de las usuarias para dar ondas y volumen a su melena.
Viene con una vara de esponja forrada con una tela satinada (la más recomendada para evitar fricciones y roces con la fibra capilar) que se pone por encima de la cabeza, se sujeta con la pinza y se rodea con los mechones de pelo húmedos para que, al secarse, obtengan esa forma rizada.
Además, trae dos colectas (también de satén) para que sujetes los mechones de pelo a la vara. Y como su diseño acumula los rizos a los lados de la cabeza, no molesta al recostarse, por lo que es una excelente opción para rizar tu pelo mientras duermes.
Una buena opción para conseguir una melena ‘curly’ con el pelo corto son estos rizadores de silicona de la marca Trixes, pues permiten rizar mechones de casi cualquier largo. Vienen 24 unidades de dos tamaños diferentes: unos grandes, de 5 centímetros, y otros más pequeños, de unos 4 centímetros.
Para usarlos, sólo tienes que coger un rizador, enrollar un pequeño mechón de pelo alrededor de su zona cilíndrica y luego presionar con tus dedos ambas puntas de la herramienta. Así, los bordes de silicona se cerrarán en torno al mechón haciendo que este se rice.
Si estás buscando unos rizos muy cerrados, como de muñeca, entonces necesitas hacerte con este juego de rizadores de URAQT. Trae 20 funditas de silicona de unos 54 centímetros cada una, por lo que funcionan muy bien hasta en las melenas más largas.
Ligeras y transpirables, para ponértelas solo deberás meter la funda a través de la pinza incluida y luego seleccionar un mechón de pelo para enroscarla en él. Una vez dentro, solo tienes que presionar la funda y ¡voilà!, tu pelo quedará listo para dormir, o para asentarse por un par de horas.
Otra forma de rizar tu pelo, especialmente mientras duermes, es usando una herramienta como esta de Zoe Tekway. Se trata de una especie de cintillo de satén que viene con una banda elástica ajustable y ocho varillas enrollables que cuelgan de ella.
Solo tendrás que enrollar tus mechones de pelo en cada una de las varillas y sujetarlos en las puntas con las gomas que vienen incorporadas.
Lo recomendable es que lo uses por lo menos durante unas 6 horas. Aunque si tienes la melena muy larga o abundante, puede que esta opción no te resulte tan útil pues, al sólo contar con ocho varillas, ofrece poca sujeción para tanto cabello.
Este es un clásico que no falla, y una opción perfecta para todo tipo de melenas. Y es que, con estas varillas flexibles, podrás rizar tu pelo en cuestión de horas sin usar calor. Solo tienes que coger un mechón, envolverlo en torno al cilindro y después enroscar la varilla para sujetar el pelo.
Este modelo de AIDUCHO trae 42 rizadores de 18 centímetros cada uno y hasta 7 diámetros diferentes, que van desde los 0,95 centímetros y hasta los 2,23 centímetros.
Un truco: para conseguir el resultado perfecto es usar varillas del mismo tamaño para zonas específicas. Por ejemplo, poniendo las de diámetro más grande en la parte trasera de la melena, y las más finas en los mechones más cercanos a la cara.
Si tu pelo es muy largo y abundante y no sueles conseguir opciones sin calor que te funcionen, entonces tienes que probar con esta herramienta de la marca Whaline. Consta de una tira larga de material suave sobre la que se enrollan los mechones de pelo para luego atarla a la parte superior de la cabeza como un turbante.
Está especialmente diseñada para usarse el dormir, pues su formato recogido no molesta al recostar la cabeza, y también evita que la melena genere demasiada fricción con la almohada. Aunque, si tienes el pelo corto, es probable que esta opción no funcione para ti, ya que los mechones no conseguirán rodear la tira de tela.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.