La digitalización trae consigo la necesidad de pasar muchas horas delante de la pantalla, por lo que es muy importante invertir en una de calidad.
En los últimos años, los monitores ultrapanorámicos se han convertido en una herramienta esencial para los profesionales del diseño gráfico, los creadores de contenido y trabajadores del sector IT, pero también para cualquier usuario que quiera disfrutar de una inmersión incomparable.
Si estás pensando en hacerte con un monitor de este tipo, déjame que, en primer lugar, te diga que estás haciendo lo correcto. Yo, como usuaria y experta en la materia, te prometo que no vas a encontrar nada mejor para trabajar en casa y jugar a videojuegos.
A continuación te cuento cuáles son los modelos a los que debes echar el ojo, basándome en sus características, funciones exclusivas y, por supuesto, su relación calidad-precio.
LOS MEJORES MONITORES ULTRAPANORÁMICOS
Philips Monitor 345B1C/00 34 pulgadas
Si estás buscando un monitor para trabajar, es difícil que encuentres un modelo mejor que este, especialmente en calidad-precio.
Tiene una pantalla curva UltraWide de 34" con resolución WQHD y un diseño ergonómico que garantiza unas condiciones de trabajo óptimas y una experiencia de trabajo inmersiva,
Además, cuenta con la tecnología Flicker-Free que minimiza el parpadeo habitual en las pantallas con retroiluminación LED, disminuyendo la fatiga visual.
Otro punto a favor de la productividad es que cuenta con la función MultiView que permite la conexión y visualización dual activa, facilitándote el trabajo con múltiples dispositivos, como un PC y un portátil a la vez, para que puedas llevar a cabo tareas complejas de forma simultánea.
LG 29WN600-W Monitor UltraWide 29 pulgadas
Este monitor destaca por su precio, pero es una modelo muy interesante para usuarios que buscan un monitor funcional.
Tiene una pantalla IPS 21:9 con relación de aspecto de 21:9 (2560x1080).
Además, cuenta con tecnología HDR10 para una experiencia visual inmersiva con colores más vivos.
Además, gracias a la tecnología Radeon FreeSync te permitirá decir adiós a la reproducción entrecortada y a los cuadros rotos, ofreciéndote un rendimiento fluido, especialmente en juegos.
AOC Pro Line CU34P3CV 34 pulgadas
El AOC CU34P3CV es un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas con resolución WQHD (3440 x 1440), una relación de aspecto 21:9 y una pantalla VA curva.
Tiene dos altavoces incorporados y varias opciones de conectividad como puertos USB-C que dan carga de 65W y permiten la transferencia de datos, así como modo DP-alt.
El monitor también incorpora un Hub USB y un conector RJ-45, ampliando aún más las opciones de conexión.
Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34 pulgadas
Este monitor de Xiaomi está más enfocado en el gaming. Tiene una resolución de 3440 x 1440 y frecuencia de actualización de 144 Hz.
Para mejorar la eficiencia en el trabajo, el monitor permite la división de la pantalla para la multitarea y reduce la luz azul para minimizar la fatiga ocular.
Tiene un soporte ajustable que proporciona comodidad y ergonomía, y un diseño de gestión de cables internos que mantiene un escritorio limpio.
Samsung Odyssey 8G 34 pulgadas
Acabamos con otro modelo también enfocado al juego, un monitor gaming OLED con un procesador impulsado por la tecnología Quantum dot.
Además, funciona como una Smart TV, permitiendo a los usuarios disfrutar de contenidos en streaming con Samsung TV Plus.
Incluye un Hub IoT y es compatible con asistentes de voz para un entorno de juego perfecto, pudiendo regular luces, ajustar termostatos y más.