Desde el año pasado las pasarelas (y la calle) se invadieron de preciosos diseños de crochet que reivindican la feminidad de los bordados y la ligereza del algodón como una apuesta infalible para el verano. Y ahora que por fin damos la bienvenida a la estación estival, es la ocasión perfecta para que actualices tu armario de temporada con este original tejido.
En vestidos, accesorios y calzado... Tú decides cómo incorporarlos a tus looks y adaptarlo a tu estilo. Y para ponerte más fácil la elección, aquí mismo te dejo una selección con algunas de las prendas de crochet más bonitas y estilosas, con las que dar un toque de personalidad a tus looks. ¡Todas ellas en oferta!
Las prendas de crochet más estilosas para el verano
Un clásico vestido corto
Los clásicos nunca fallan, y un 'little white dress' es un básico de fondo de armario que no puede faltar en tu vestidor, especialmente de cara al verano. Por eso este diseño de Women' Secret se va a convertir en tu próxima pieza clave de la temporada.
Elaborado en un tejido de 100% viscosa y con un diseño de manga corta y escote en 'V', es ideal para llevar a la playa o la piscina con tu bikini favorito, especialmente si se trata de uno de color oscuro que te permita jugar con las transparencias. Cómodo, bonito y en tendencia, es todo lo que necesitas para para actualizar tu armario sin arriesgar.
Un bolso estilo boho-chic
Los accesorios pueden construir o destruir un atuendo, y un buen bolso es la opción perfecta para darle personalidad y carácter hasta al conjunto más básico. Este diseño de ESPIRIT, por ejemplo, es una opción ideal porque mezcla el tejido en crochet con colores vibrantes y unos flecos en movimiento que aportará a tus looks ese estilo boho-chic tan tendencia.
Puedes combinarlo con un simple vestido blanco o nude, o darle un toque más casual con unos vaqueros y una camiseta blanca. Aunque si quieres potenciar su impacto, siempre puedes optar por alguna pieza colorida (preferiblemente monocromática) que se robe todas las miradas.
Un vestido con aberturas
Aunque los vestidos de cortes rectos y a la altura de las rodillas suelen asociarse a estilos más tradicionales, este vestido de HIGH SPIRITS juega entre las líneas de la feminidad del crochet y la sensualidad de las aberturas y transparencias para crear un diseño único.
Con sus mangas largas acampanadas, su espalda con escote pronunciado y su potente abertura lateral, este diseño elaborado en crochet de 100% algodón es una opción fresca y preciosa para apuntarte a la tendencia que arrasa. Solo lo tienes que combinar con unas alpargatas o unas llamativas botas cowboy y ya estarás lista para salir a deslumbrar.
Un elegante pantalón
Los pantalones en crochet se han convertido en una de las piezas más buscadas esta tendencia, y es que son tan frescos, femeninos y ligeros que se hace imposible no incluirlos dentro de los indispensables de cualquier armario de verano. Estos de Sfera destacan porque, además de tener esa bonita caída que da el crochet, están ribeteados con un tejido ondulado y azul oscuro que les suma un cierto aire marinero.
Además, tienen un corte de tiro alto y vienen con una cinta elástica que marcan y definen la figura. En definitiva, una prenda espectacular que podrás combinar incluso con prendas interiores oscuras para crear un contraste muy original.
Un toque de color
Este verano se va a llenar de color, y este vestido de Vero Moda (exclusivo para la compra online) se va a convertir en tu mejor aliado para sumarte a las dos tendencia clave de la temporada.
De corte midi, con un diseño sin mangas, escote halter y con una silueta que se ciñe al cuerpo para realzar la figura, este vestido tiene todas las papeletas para convertirse en tu nuevo favorito del vernao. Combínalo con unas sandalias o unas alpargatas y algunos accesorios dorados, y estarás lista para resplandecer.
Las alpargatas más originales
No cabe duda de que las alpargatas se han convertido en el calzado más versátil de la temporada primavera-verano. Encajan en todo tipo de estilismos y ocasiones e incluso han encontrado su hueco entre los looks de invitadas. Pero si ya tienes los clásicos modelos obligatorios (negro o beis y con una altura cómoda para llevar muchas horas), ha llegado el momento de arriesgar con un diseño diferente.
Y, cómo era de esperar, el crochet es tu apuesta segura. Especialmente si se trata de una pieza de Castañer que te garantiza la comodidad y calidad de una marca experta en la fabricación de este tipo de calzado.
La pieza más veraniega
Nada grita más "¡Verano!" que un sombrero tejido, y este de ESPRIT no es la excepción. Está confeccionado en papel trenzado de tal forma que se asemeja al efecto del crochet, y viene decorado con un bonito cordón multicolor. Además, en su interior cuenta con una tira que permite ajustarlo a la cabeza para conseguir la sujeción ideal.
Rústico y colorido, es el tipo de accesorio que aportará ese toque único y vibrante a cualquier outfit. Combínalo con alguna otra prenda de este listado para conseguir un look más bohemio o playero, o incorpóralo en tu atuendo citadino y dale un giro original a tu apariencia.
Un bikini a lo años 2000
Muchas celebridades y estrellas de Hollywood los lucieron a principios de los 2000, y ahora los bikinis de crochet están de vuelta. Bohemios y desenfadados, son los diseños perfectos para usar tanto en la playa como en festivales o looks de calle, ya que además funcionan muy bien combinados con otras prendas de crochet.
Un buen ejemplo de ello es este top de bikini triangular de Women' Secret. Tiene un diseño tipo cortina y está decorado con unas abalorios metalizados en su tira central. Combínalo con el vestido corto o los pantalones de crochet que te enseñé antes y conseguirás un look playero digno de una celebrity.