Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
9 tratamientos protectores y reparadores para melenas que quieren recuperar su esplendor
Los imprescindibles de cuidado capilar para fortalecer tu pelo y conseguir que se vea mucho más sano y bonito
Son muchas las cosas que he aprendido sobre el cabello desde que empecé a trabajar en el mundo de la belleza. La principal y más importante es que, al igual que la piel, tu pelo necesita cuidados diarios para verse realmente fuerte, sano y, en consecuencia, bonito. Y también para ayudarle a crecer más rápido y fuerte.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y más especialmente cuando nos acercamos a una época tan peligrosa como el verano, en el que el cloro, las sales y los rayos solares aumentan las agresiones y daños a los que tiene que hacer frente cada día. Por eso es importante que introduzcas desde ya una serie de productos concretos a tu runtina de cuidados. Como los 9 que he seleccionado a continuación, tomando como referencia los mejor valorados, los más recomendados y mi propia experiencia presonal.
Y no, no tienes que comprarlos todos, pero sí elegir el o los que mejor se adaptan a tu tipo de pelo y a sus necesidades concretas. ¿Está demasiado seco y dañado? ¿Sufres caspa? ¿Te preocupa que el color pierda intensidad? Sea cual sea tu problema, estás a punto de solucionarlo.
Los mejores tratamientos capilares para reparar y proteger
Un champú nutritivo para cabellos dañados y quebradizos
Además de tratarse de una opción mucho más sostenible, duradera y fácil de llevar en el neceser que los formatos líquidos, este champú de Dr. Tree beneficiará especialmente a las melenas más dañadas que se rompen con facilidad (uno de los principales factores que impiden que el pelo crezca).
Todo gracias al concentrado de aceite de argán que nutre, repara y revitaliza el cabello. De esta forma, le aportarás el extra de protección y fuerza que necesita para resistir las agresiones externas y recuperar su aspecto suave y brillante. Pero además, se trata de un producto creado a partir de ingredientes orgánicos y naturales que cuenta con el certificado Ecocert.
Un champú fortalecedor para mejorar el crecimiento del pelo
Es uno de los champús más famosos, y no es de extrañar. El champú Premium Nº1 de Nuggela & Sulé es capaz de mejorar el crecimiento del cabello, y según explican las mujeres que lo han probado, funciona de verdad. Su acción se centra en limpiar en profundidad el cuero cabelludo reduciendo el exceso de grasa y la inflamación, estimulando la microcirculación y mejorando la reproducción de las células encargadas de la formación de cada cabello.
Pero además, también trata la fibra capilar fortaleciéndola, suavizándola y potenciando su volumen y luminosidad. De esta forma, además, se romperá menos. Todo gracias al poder de sus activos principales: el extracto de cebolla roja el glucógeno marino y las sales del Mar Muerto.
Un champú anticaspa para cabellos normales a grasos
Si tienes o has tenido caspa sabes lo molesta que puede ser. No solo estéticamente, sino también en cuanto a los constantes picores e irritación que suelen acompañarla. Pero tranquila, porque con la ayuda adecuada es posible eliminarla. Y esa es precisamente la misión del champú Dercos Champú Anticaspa DS de Vichy, un producto recomendado para cabellos normales o grasos que consigue resultados en la primera aplicación.
Todo gracias a la acción del Selenium DS, un activo natural que purifica el cuero cabelludo, regula la producción de grasa y calma los picores y la dermatitis. Pero además, es capaz de prevenir su reapación hasta 6 semanas, aunque yo te recomiendo usarlo de continuidad hasta que notes tu cabello recuperado.
Un tratamiento reparador para cabellos secos, dañados o decolorados
Si te has sometido a un tratamiento de decoloración, tienes el pelo muy seco o lo notas más dañado de lo normal, hasta tal punto que no consigues que se vea bonito por mucho que lo peines y acondiciones, necesitas esta mascarilla. Un tratamiento que repara los enlaces de la fibra capilar para conseguir que ésta recupere su fuerza, resistencia y mejore su densidad, luminosidad y brillo.
Pero además, es vegano y apto para el método curly. Solo tendrás que aplicarlo sobre el cabello húmedo antes del champú y dejarlo actuar durante 10 o 15 minutos para después proceder al lavado. Con una vez a la semana es suficiente, aunque si notas el pelo muy dañado puedes proceder a lavarte el pelo usarlo hasta 2 o 3 veces por semana.
Este tratamiento de Revlon es la prueba de que no necesitas tener infinidad de productos en tu tocador para lucir un cabello sano y bonito. Y es que, este único bote reúne todos los beneficios que necesita tu pelo para recuperar su fuerza y vitalidad: hidrata en profundidad, suaviza el cabello para facilitar el peinado, reduce la rotura y el encrespamiento, repara y previene las puntas abiertas, protege del calor térmico de las herramientas de styling y del efecto de los rayos solares, mejora el brillo y protege la intensidad del color.
Al igual que la piel, el cabello también envejece. Por eso es importante, y más especialmente llegadas a una edad, que le aportes los mimos que necesita para combatir los efectos del paso del tiempo. Misión que te resultará mucho más sencilla con la ayuda de esta CC Cream anti-edad y reparadora.
Un producto creado a partir de ingredientes naturales y ecológicos que reconstruye la queratina del cabello (una de las proteínas encargadas de mantener los enlaces capilares unidos para que la fibra crezca fuerte y resistente). De esta forma, además de mejorar su aspecto potenciando el brillo y el volumen, le ayuda a protegerse de los daños del sol, el calor de planchas y secadores y la contaminación.
Seguro que ya lo conoces pero, por si acaso, no podía completar esta selección sin incluir el tratamiento de Moroccanoil. Un aceite capilar que aprovecha los beneficios del aceite de argán para acondicionar el cabello. De esta forma, nutre la fibra en profundidad suavizándola y mejorando su manejabilidad para que puedas desenredarla sin romperla. También potencia el brillo y la elasticidad del pelo, reduce considerablemente el encrespamiento y te ayudará a pulir el peinado e incluso acelerar el secado. Podrás usarlo sobre el pelo seco o húmedo y sin importar el grosor o largo de tu melena, ya que es eficaz incluso en las más indomables.
Lo primero y más importante es que comprendas que cualquier herramienta de styling que utilices va a dañar tu pelo, no importa lo buena o cara que sea. Sin embargo, esto no significa que debas renunciar a lo bonito que queda tu cabello después de usarlas. Lo que sí tienes que hacer es acostumbrarte a usar siempre un protector térmico y apostar por dispositivos de calidad que reduzcan los daños al mínimo.
Como estas planchas de Remington con placas de cerámica, 5 ajustes de temperatura para que puedas adaptarla a tu tipo de pelo y un sensor inteligente de protección contra el calor.
Cualquier proceso de coloración daña el cabello, pero si le aportas los cuidados extra que necesita, podrás seguir realizándolos sin riesgo a debilitarlo o empeorar su aspecto. Y la mascarilla Hair Food Quinoa de Naturtint es perfecta para conseguirlo. Un tratamiento creado a partir de un 99% de ingredientes naturales que nutre la fibra en profundidad para protegerla, al mismo tiempo que aumenta la fijación del color para mantener su intensidad y potencia el brillo de la melena.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.