Seguro que, como yo, estás teniendo problemas para conciliar el sueño por las altas temperaturas que este verano nos está dejando. Seguro que también te da miedo que la factura de la luz aumente considerablemente si enciendes el aire acondicionado o usas un ventilador de pie durante muchas horas.
Pues bien, tengo una buena noticia para ti y es que existe otra alternativa muy eficaz y más eficiente energéticamente hablando para mantenerte fresquita en casa: el ventilador de techo. Y si además quieres asegurarte de que no te va a molestar al dormir, los modelos sin aspas son tu mejor solución, pues son especialmente silenciosos.
Para ponerte más fácil la elección, aquí mismo te dejo un análisis de algunos de los ventiladores sin aspas más recomendados del mercado. Esos que no podrás dejar escapar por su buena relación calidad-precio, y por lo fresquita que te mantendrán en verano e, incluso, lo mucho que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu calefacción en invierno.
¿Qué ventilador de techo sin aspas comprar?
Si buscas un modelo que te valga tanto para interiores como para exteriores, te recomendamos el ventilador de techo con luz DC Kilimanjaro. Si, por otro lado, quieres un modelo compatible con el funcionamiento de un hogar inteligente, entonces la mejor opción es el Ventilador de techo con luz DC Tibet negro. Y si, ante todo, quieres un modelo potente que te mantenga fresca todo el día, entonces el tuyo es el Mantra Iluminación. Modelo HIMALAYA.
Características analizadas en cada uno de los ventiladores
- Tamaño: para que elijas el modelo que mejor se adapte al espacio de tus habitaciones.
- Funcionalidades: si incluye beneficios extra como una luz central incorporada, conectividad WiFi, un temporizador, etc.
- Materiales: si usa materiales de calidad que sean resistentes y duraderos.
Comparativa de los mejores ventiladores de techo sin aspas
EL MÁS VERSÁTIL: Ventilador de techo con luz DC Kilimanjaro
La mejor opción para colocar en tu porche o terraza, o para quienes un dispositivo que poder utilizar durante todo el año. Es perfecto para el inverno por su sistema de reversión del aire.
Lo mejor
- Tiene una luz LED regulable que te permitirá usarlo como lámpara
- Incluye un mando a distancia para que no tengas que levantarte de la silla
- Es apto tanto para uso interior como exterior
- Reduce el consumo de energía hasta un 70%
A mejorar
- Su luz cálida no es muy potente
El ventilador sin aspas Kilimanjaro es perfecto para las amantes de la decoración boho que buscan añadir un toque a su hogar, gracias a su diseño efecto ratán. Pero vayamos a analizar sus características más técnicas.
Además de ser un ventilador, también cuenta con una luz LED regulable que te permitirá usarlo a modo de lámpara y un mando a distancia para que puedas controlarlo desde cualquier lugar. Es apto para uso en exteriores gracias a su índice de protección IP44 (que es aquel otorgado a los objetos resistentes al agua), y tiene una función reversible que mueve el aire caliente hacia abajo. Un aspecto que te será muy útil para mantener tu casa calentita y ahorrar energía durante el invierno
Ofrece tres velocidades, se puede inclinar y su motor DC es muy eficiente y silencioso, ayudándote a reducir el consumo de energía hasta en un 70%.
EL MÁS TECNOLÓGICO: Ventilador de techo con luz DC Tibet negro
Si eres de las que quiere
hacer de su casa un hogar inteligente, entonces este modelo súper potente y eficiente de Leroy Merlin es el indicado para ti, pues tiene toda la tecnología necesaria para que lo conectes al resto de tus aparatos, ¡y ahorrándote energía!
Lo mejor
- Se conecta al sistema WiFi, por lo que puedes sincronizarlo con un asistente de voz para controlarlo a distancia o incluirlo dentro del sistema de tu hogar inteligente
- Es sumamente fácil de instalar
- Es muy luminoso, y además se puede regular a través de un mando a distancia
A mejorar
- Cuando pasa de velocidad media a alta puede resultar un tanto ruidoso
El ventilador Tibet de Leroy Merlín es uno de los modelos sin aspas más completos de este listado. Se trata de un diseño fabricado en plástico de color negro con un motor DC, que ofrece una alta eficiencia energética, ayudándote a reducir el consumo de electricidad hasta en un 70%.
Además, también está diseñado para ahorrar energía durante el invierno, pues posee una función de ventilación inversa que ayuda a que circule el aire caliente sin necesidad de calefacción.
Aunque una de sus características mejor valoradas es, sin duda, su equipamiento tecnológico. Y es que, está diseñado con un sistema que se conecta a la red WiFi o asistente de voz de tu preferencia para que puedas manejarlo a distancia o integrarlo al programa de un hogar inteligente. También viene con un mando a distancia de lo más práctico, y un sistema luminoso y potente que te mantendrá fresquita siempre.
EL MEJOR CON ILUMINACIÓN: Ventilador de Techo de Xoeminor
Un diseño sencillo y práctico ideal para quien busca un modelo que poder colocar en el salón o el dormitorio, ya que podrás usarlo como ventilador y lámpara 2 en 1.
Lo mejor
- Puedes usarlo de manera independiente como lámpara o ventilador
- No hace apenas ruido
- Ocupa muy poco espacio, con lo que es perfecto para pisos pequeños
A mejorar
- Es de los modelos con menos funcionalidades de este listado
- El mando no trae pilas
Este ventilador de MIOOSSIC cuenta con un diseño moderno que encajará en cualquier estancia y estilo decorativo. Pero además, podrás usarlo como ventilador o para iluminar tu casa.
Y es que, incorpora una lámpara que utiliza una fuente de luz LED de alta calidad y larga vida útil, que proporciona hasta tres opciones de tono (blanco cálido, blanco neutro y blanco frío). En cuanto a la función de refrescar, el ventilador incorpora un ajuste de velocidad del viento en tres niveles, y ofrece un flujo de aire bastante potente.
Su motor es silencioso y como no ocupa mucho espacio, es ideal para instalar en espacios reducidos que requieran de ventilación. Se controla por un mando a distancia, pero no trae las baterías incluidas.
EL MEJOR PARA HABITACIONES: Ventilador de techo con luz motor DC Tibet marrón
Dado lo silencioso que resulta, este es el modelo perfecto para colocar en el dormitorio y utilizar a modo de lámpara y ventilador 2 en 1.
Lo mejor
- Ofrece diferentes opciones de velocidad para que puedas adaptarlo a tus necesidades o la temperatura
- Emite mucha luz, por lo que perfectamente puedes usarlo como lámpara una habitación
- Es muy silencioso, ideal para usar en el cuarto de los más pequeños
- Incorpora un temporizador
A mejorar
- El torrente de aire sale de forma muy direccionada hacia abajo, por lo que no es la mejor opción para ventilar espacios grandes
Moderno, elegante y práctico… así es este ventilador que ha sido diseñado para ofrecer una alta potencia y una mayor eficiencia energética. Un modelo ultra silencioso que genera 50% menos de ruido que otros modelos con motor AC y ahorra hasta el 70% de la energía eléctrica.
Además, su formato compacto evita movimientos y tambaleos, por lo que es ideal para usar en espacios pequeños, por no hablar de que es bastante fácil de instalar.
Al igual que el resto de modelos del listado, incorpora una función inversa que mejora la distribución del aire caliente en invierno y viene con un mando a distancia que te permitirá programarlo en tres velocidades diferentes y un modo nocturno especialmente útil para dormir, pues no hace casi ruido y ventila con una brisa agradable.
Además, tiene una opción de temporizador que te ayudará a controlar hasta cuándo se queda encendido, y es compatible con tu WiFi y asistentes de voz de preferencia.
EL MÁS POTENTE: Mantra Iluminación. Modelo HIMALAYA
La alternativa más elegante para casas con decoraciones de estilo más moderno e incluso industrial.
Lo mejor
- Ofrece una iluminación regulable, tanto en intensidad como en tono
- Incorpora un temporizador de hasta 8 horas
- Podrás controlarlo con el mando a distancia, a través de una aplicación e incluso con el asistente de voz de tu teléfono u otro dispositivo inteligente
A mejorar
- Algunos usuarios señalan que no es muy fácil de instalar, por lo que es recomendable que se haga entre dos personas
Fabricado en un elegante material ABS negro, este ventilador está equipado con un motor tipo DC que además de ser eficiente es ultra silencioso y crea un buen flujo de aire. Pero además, ofrece una luz regulable de alta intensidad que te resultará más que suficiente para iluminar cualquier estancia.
Viene con su propio mando a distancia de lo más completo, pero su diseño también se conecta a la red WiFi para que puedas manejarlo con una app o a través de un asistente de voz.
Posee una función reversible que podrás usar en invierno para mover el aire caliente que se acumula en el techo, y como viene con varios niveles de potencia y un modo nocturno de lo más silencioso, es un aparato que te servirá durante todo el año. Pero si por si acaso no te conformas, igualmente al comprarlo tiene una garantía de cinco años.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de techo?
Al comprar un ventilador de techo, es importante tener en cuenta varios aspectos como:
- El tamaño y altura del espacio: es fundamental que verifiques las dimensiones de la habitación donde vas a instalar tu ventilador para así asegurarte que el modelo que elijas tenga el diámetro adecuado.
- Funcionalidades: en el proceso de seleccionar tu ventilador ideal es recomendable que valores las funciones adicionales que puede ofrecerte cada modelo, como la capacidad de ajustar la velocidad de ventilación, la opción de reversibilidad para su uso en invierno, etc.
- Su eficiencia energética: si quieres ahorrar lo más posible en tu factura de la electricidad, busca ventiladores de techo con motores eficientes, como los de corriente directa (DC), que consumen menos energía y proporcionan un rendimiento más silencioso.
- El nivel de ruido: considera la cantidad de ruido que emite el ventilador, especialmente si planeas instalarlo en dormitorios u otras áreas donde el silencio es clave. Una forma sencilla de hacer esto es verificando las especificaciones del fabricante y las opiniones de otros usuarios.
- Calidad y durabilidad: asegúrate de elegir un ventilador de techo fabricado con materiales de calidad, que preferiblemente ofrezca una garantía de larga duración.
Tipos de ventiladores de techo:
- Estándar: son los ventiladores tradicionales que constan de un motor, aspas y un kit de luces opcional. Proporcionan una circulación de aire general en la habitación y suelen ser los más comunes en los hogares.
- Con luz integrada: estos ventiladores incorporan una fuente de luz en el centro del motor, lo que los convierte en una opción práctica para iluminar la habitación y proporcionar ventilación al mismo tiempo.
- Sin aspas: También conocidos como ventiladores de techo sin hélice. Son estéticamente atractivos y suelen ser más silenciosos en comparación con los ventiladores tradicionales.
- Con hélices retráctiles: Estos ventiladores cuentan con aspas retráctiles que se despliegan cuando el ventilador está en funcionamiento y se retraen cuando está apagado. Proporcionan un aspecto elegante y compacto cuando no están en uso.