Uno de los momentos más esperados de la temporada estival es cuando finalmente puedes coger tu ropa, tu maleta y neceser y viajar a ese destino que tanto tiempo llevas deseando visitar. Pero es importante que las ansias no ganen a la planificación, pues tanto si vas a la playa, como a la ciudad o la montaña, lo que lleves en tu equipaje (y cómo lo organices) será clave para tener una mejor experiencia mientras estás fuera de casa.
Y, aunque es posible que te cueste elegir las prendas y accesorios que realmente vas a necesitar e incluso te planteas llevar una maleta más grande para esos 'por si acasos', este paso lo tienes casi dominado. Pero, ¿qué pasa con el neceser?
Puede que hayas asumido que es imposible llevar contigo todos tus imprescindibles de belleza y renuncies a mantener tu rutina durante los días que dure tu viaje. Pero debes saber que no es necesario. De hecho, las vacaciones son precisamente el mejor momento para mimarte. Entonces, ¿cómo hacer para llevarte todos los cosméticos que necesitas, incluso si viajas en avión?
Fácil: con las tallas mini de tus productos favoritos. Y para ponértelo aún más fácil, aquí te dejo una selección con algunos de los cosméticos más buscados del mercado, en formato viaje.
Los mejores cosméticos de belleza tamaño viaje
El desmaquillante: Sensibio H2O de Bioderma
Toda rutina de belleza empieza por un producto desmaquillante o limpiador que elimina el maquillaje y las impurezas más superficiales. Y este de Bioderma me encanta no solo porque es uno de los bestsellers del mercado, sino porque además podrás usarlo sin necesidad de aclarado, algo que resulta muy práctico, especialmente cuando estás de viaje.
Viene en un formato de 100 mililitros y es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
El limpiador facial: Caudalie Espuma De Limpieza Purificante
Dado que en verano solemos aplicar más productos en el rostro (por ejemplo, la crema solar, que debes reaplicar durante todo el día), es posible que necesites realizar una doble limpieza. En este caso te va a ser de gran ayuda la espuma limpiadora de Caudalie, cuya fórmula con 97% de ingredientes de origen natural es sumamente gentil con todos los tipos de pieles y además deja el cutis con un acabado suave e hidratado.
Está probada dermatológica y oftalmológicamente, y puede ser usada tanto de día como de noche. Este formato tiene tan solo 50 mililitros de producto, y es ideal para llevar de viaje en tu neceser o, incluso, en tu bolso de diario.
El kit facial más completo: Dr.Jart+ Ceramidin Travel Kit
Más allá de la limpieza, otro paso que no puede faltar en tu neceser de viaje es la hidratación, especialmente de cara a las vacaciones de verano, donde tu piel corre un mayor riesgo a irritarse o sufrir resequedad.
De ahí que haya seleccionado este kit facial de Dr.Jart+. Viene con un tónico ultrahidratante enriquecido con centella asiática y extractos vegetales, que alivian y reparan la piel escamosa y agrietada. También trae un sérum hidratante que protege la piel de la pérdida de agua. Y, por último, incluye una crema con ceramidas que mantiene el rostro de lo más suave y humectado. Todo ello en una presentación que no supera los 20 mililitros en total, y que es apta para todo tipo de pieles.
Un plus de hidratación: Avène agua termal
Como te decía anteriormente, las vacaciones (ya sean de invierno o verano) siempre son períodos en los que tu piel tiende a deshidratarse o resecarse por los cambios de clima, la sobreexposición solar, etc. Por eso, una solución muy práctica para mantener tu piel hidratada durante todo el día es llevar en tu bolso esta versión apta para el avión de la icónica agua termal de Avène.
Se trata de una solución de agua termal en spray, que está diseñada para calmar y suavizar las pieles sensibles, alérgicas o irritadas. Un excelente aliado a la hora de mantener tu bronceado hidratado, o para refrescar tu piel mientras viajas en el avión o la carretera.
La protección solar: ISDIN Pack Sport Fotoprotector
Si solo pudieras elegir un cosmético para llevar a tus vacaciones, ese tendría que ser la crema solar. Y si además se trata de una en formato más pequeño para poder llevarla en el bolso o neceser de playa y reaplicar constántemente, mucho mejor. Por eso me gusta tanto este pack de productos de ISDIN, que incorpora su crema solar facial Fusion Water con la versión deportiva y para el cuerpo de la misma marca.
Ambos productos ofrecen una protección muy elevada (SPF50), y juntos no superan los 150 mililitros. Además, la versión de la crema solar corporal está especialmente diseñada para resistir al agua, por lo que es perfecta para mantenerte protegida mientras estás en la playa o la piscina.
El gel de ducha: Atoderm de Bioderma
Pero no debes olvidarte del cuidado corporal. Aunque la mayoría de los hoteles incluyen gel y champú, si vas a un apartamento es probable que tengas que llevar tus propios productos.
Y este gel de Bioderma es perfecto para el verano porque calma e hidrata la piel mientras la limpia. Además, su composición respeta la barrera cutánea y el pH fisiológico de la piel, convirtiéndose en una de las opciones más adecuadas para las familias, puesto que es sumamente gentil con todos los tipos de piel ¿Y lo mejor? Solo tiene 100 mililitros de producto, lo justo para poner en tu neceser de viaje.
La loción corporal: WELEDA Skin Food
Al igual que sucede con el rostro, el cuerpo también necesita ese extra de hidratación durante el verano. Especialmente después de largas jornadas al sol. Por eso esta crema de WELEDA (una de las favoritas de las celebrities) te va a venir tan bien. Además, su fórmula con extracto de pensamiento silvestre BIO es conocida por sus propiedades suavizantes y curativas.
Funciona en todo tipo de pieles, incluso las atópicas, descamadas y con eczemas, y es perfecta para tratar zonas problemáticas específicas (como manos, codos o pies). Además, es tan nutritiva que hasta la puedes usar como crema de pañal para el bebé o como una alternativa al aftersun. Un todo en uno con el que no fallarás (¡y que no supera los 75 mililitros!)
El tratamiento capilar: Nuxe Sun Aceite Lácteo Capilar
Y si la clave de este neceser de viaje es ofrecerte todos los productos que necesitas para cuidarte estés donde estés, entonces no podía terminarlo sin incluir un cosmético capilar. Concretamente, el aceite láctico de NUXE es mi predilecto, pues está creado para proteger el pelo de toda clase de agresiones externas, como el sol, el cloro o la sal del mar.
Con una fórmula resistente al agua y de delicioso aroma, esta bruma hidrata, protege y da brillo a tu melena sin dejarla aceitosa, convirtiéndose en el aliado perfecto para llevar a la playa. Y lo mejor es que no debes preocuparte por el espacio que ocupa, pues en un empaque de 100 mililitros cabe todo el producto que necesitas en un viaje de larga duración.