Si sufres manchas faciales o te gusta cuidar (bien) tu piel, seguro que estás concienciada con la importancia de usar protector solar. Sin embargo, para que sea verdaderamente efectivo es fundamental que lo reapliques cada dos horas (aproximadamente, aunque dependerá de tu fototipo). Una tarea que puede complicarse en determinadas ocasiones, especialmente si vas maquillada.
Pero tranquila, porque estás a punto de descubrir la solución definitiva para proteger tu rostro del sol en cualquier circunstancia, incluso durante una boda, festival o en tus jornadas de trabajo.
Te hablo de las brumas faciales con protección solar, y aquí mismo selecciono y analizo las más recomendadas y mejor valoradas. Y tú, ¿con cuál te quedas?
¿Qué bruma facial con protector solar comprar?
Entre las opciones más recomendadas destacan especialmente la bruma de rostro invisibles Anthelios de La Roche-Posay y el spray bruma solar Protege & Refresca Nivea Sun. Dos opciones que podrás combinar, ya que la primera es perfecta para llevar en el bolso y usar diariamente, y la segunda podrás reservarla para tus viajes o escapadas a la playa.
Analizamos las mejores brumas faciales con protector solar
LA MÁS RECOMENDADA: La Roche-Posay Anthelios Bruma de Rostro Invisible
Lo mejor
- Ofrece protección solar muy elevada
- Es bastante ligera y se absorbe rápidamente consiguiendo un acabado seco
- No deja residuos blancos ni grasos
- Es adecuado para pieles sensibles
- Su formato más pequeño es perfecto para llevar en el bolso
A mejorar
- Viene poca cantidad
- Dada su capacidad, su precio es algo elevado
- Algunas usuarias han tenido problemas con el mecanismo de pulverización
Con un factor de protección SPF50, esta bruma facial es una de las más recomendadas. ¿Los motivos? En primer lugar, su fórmula, creada con un sistema patentado de filtros Mexoryl XL que bloquean los rayos UVA y UVB para evitar los daños en la piel, y Agua Termal de La Roche-Posay, que calma y repara la dermis.
Por otra parte, su textura ligera que refresca la piel y se absorbe muy bien sin dejar rastro graso. De hecho, consigue un efecto seco e invisible. Y, para rematar, es resistente al agua y apta para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles o reactivas al sol.
LA MÁS BUSCADA: NIVEA SUN Protege & Refresca Spray Bruma Solar
Lo mejor
- La sensación de frescor que aporta a la piel, la cual agradecerás especialmente en verano
- Su elevado factor de protección solar, el cual comparten todas las brumas que he seleccionado
- Su dosificador funciona muy bien y permite alcanzar todas las zonas, tanto del rostro como del cuerpo
- Su textura transparente que se absorbe muy rápido y no mancha ni engrasa
- Su resistencia al agua y el sudor, que te permitirá espaciar las aplicaciones
A mejorar
- Algunas usuarias indican que han notado cierta irritación en la piel tras usarla
- Puede dejar algún brillo
Si buscas una opción universal que pueda utilizar toda la familia en cualquier momento, la bruma facial con protección solar de Nivea Sun es todo lo que necesitas. Un producto que destaca en la categoría de los mejor valorados y más recomendados como uno de los favoritos de las usuarias. Y no me extraña.
No solo por su formato de gran capacidad con 200 mililitros de producto, sino especialmente por su fórmula con mentol que refresca la piel y resiste el agua y el sudor. De textura transparente, hidrata la piel para aportarle ese confort y protección que tanto necesita en verano, y la deja muy suave y sedosa al tacto.
Pero además, su válvula 360º facilita mucho su aplicación, permitiéndole alcanzar todas las zonas del rostro y el cuerpo para ofrecerte la protección más completa.
LA MÁS VENDIDA: Garnier Delial Sensitive Advanced Bruma facial
Lo mejor
- Es muy fácil de aplicar
- Deja una sensación muy ligera sobre la piel, sin pesadez ni grasa
- Consigue un acabado mate
- Dada su capacidad, su precio es bastante razonable
A mejorar
- Puede dejar algo de residuo blanco en la piel
- Mientras se absorbe, puedes notar algún brillo en la piel
La bruma facial de Garnier Delial se ha posicionado como la más vendida de Amazon, y esta versión es perfecta para pieles sensibles. Un cosmético que ofrece protección muy elevada contra los rayos UVB, UVA e infrarrojos, evitando el daño celular que ocasionan. De hecho, está especialmente recomendada para pieles claras o sensibles que necesitan un extra de protección contra la radiación solar.
Pero además, su fórmula se ha mejorado con la tecnología Ceramide Protect que hidrata en profundidad para proteger y mejorar la barrera protectora de la dermis. Un producto ligero que se absorbe rápidamente para evitar ese tacto pegajoso tan molesto.
LA MEJOR VALORADA: Hawaiian Tropic Bruma Silk Hydration Air Soft SPF 50
Lo mejor
- Hidrata la piel dejándola muy suave y jugosa
- Es muy fácil de aplicar
- Se absorbe bastante rápido gracias a su textura ultraligera
- Huele muy bien
A mejorar
- Puede dejar un ligero residuo graso, por lo que si tienes la piel oleosa no es la mejor para ti
Entre las opciones mejor valoradas de Amazon destaca esta bruma facial de Hawaiian Tropic, que es también la que mayor cantidad de producto te ofrece. Concretamente, 220 mililitros contenidos en un bote con dosificador de vaporización que facilita mucho su aplicación. Además de filtros solares UVA y UVB de factor elevado (SPF50), su fórmula contiene proteínas de seda naturales y glicerina que te ofrecen una profunda hidratación durante 12 horas.
Pero además, también incluye agentes anrtioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro de la piel. Todo ello en una fórmula no grasa de textura ultraligera y resistente al agua que se funde con la piel y la cubre con un velo invisible.
LA MÁS ECONÓMICA: Bruma Seca Solar Facial Protector Solar Hidratante SPF50+
Una opción asequible y perfecta para llevar en el bolso, ideal para pieles sensibles o aquellas que buscan un protector todoterreno para usar siempre que lo necesiten.
Lo mejor
- Su formato de 75 mililitros, más compacto y perfecto para llevar en el bolso
- No mancha ni deja residuos, con lo que puedes aplicarlo sobre el maquillaje sin peligro
- Hidrata la piel y la deja muy suave
- Tiene un olor muy agradable y suave, perfecto si no te gustan los aromas intensos
A mejorar
- Deberás aplicarla a unos 15 o 20 centímetros del rostro para que no quede residuo blanco
- Al aplicarla queda algo grasa, aunque ese efecto desaparece en cuanto se absorbe
Navegando entre las opciones mejor valoradas de Amazon me encontré con esta bruma facial de 75 mililitros, una alternativa más asequible a la de La Roche-Posay para llevar en el bolso a todas partes. Según aseguran quienes la han probado, destaca por su practicidad, ya que puedes aplicarla sobre el rostro en cualquier momento, se absorbe muy rápido y no estropea el maquillaje.
Aunque debes tener cuidado de no aplicarla demasiado cerca de la cara (calcula una distancia de unos 20 centímetros) ya que de lo contrario sí puede dejar residuo blanco.
Su fórmula contiene filtros solares de factor elevado (SPF50) que te protegen contra los rayos UVA, UVB, los infrarrojos y la luz azul, así como activos hidratantes y antioxidantes que aportan a la dermis las condiciones ideales para protegerse mejor de los daños. Además, al no contener alcohol y haber sido testada por dermatólogos, es adecuada para las pieles más sensibles.
PARA PIELES SECAS: Vichy Capital Soleil Brume Hydratante Invisible SPF50
La mejor opción para pieles secas o sensibles que necesitan un extra de hidratación y buscan un acabado jugoso.
Lo mejor
- Se puede usar tanto en el rostro como en el cuerpo
- No mancha, por lo que tampoco estropea el maquillaje
- Huele muy bien
- Deja una sensación de frescor muy agradable en la piel
- Es adecuado para pieles sensibles, gracias a sus propiedades calmantes
A mejorar
- No cunde mucho
- Tras su aplicación la piel queda algo grasa
Otra opción, más indicada para pieles secas por su poder hidratante y porque puede dejar un rastro algo graso en la piel, la bruma hidratante Capital Soleil de Vichy es otra de las opciones mejor valoradas por las usuarias. Un producto de SPF50 cuya fórmula se ha mejorado con activos hidratantes y el Agua Termal calmante de la marca, un detalle que agradecerán especialmente las pieles sensibles.
En este caso, además, Vichy ha transformado la fórmula para conseguir una textura de acabado seco para evitar los brillos y la sensación de pesadez. Aunque es algo más grasa que las anteriores.