Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

crema solar cara© Getty Images

Hemos encontrado el protector solar sin químicos que unifica, rejuvenece y matifica

Una BB cream todo en uno con SPF50 que promete agotarse en Amazon


Actualizado 21 de junio de 2023 - 16:00 CEST

Aunque las opciones son casi infinitas, encontrar el protector solar perfecto puede convertirse en toda una odisea. Y es que, no solo le pides que te proteja eficazmente de los rayos solares (idealmente con filtros de amplio espectro que bloqueen los rayos UVA, UVB y los infrarrojos), sino también que sea ligero, no deje residuos, sea resistente al agua y no engrase. Y si además lleva algo de color para unificar el tono y disimular imperfecciones tales como granitos o manchas, mucho mejor.

Pero la cosa no se queda ahí. Cada vez estás más preocupada por las formulaciones de los productos solares, no solo para cuidar tu piel, sino también para asegurarte de que no son dañinos para los océanos y las especies marinas. Por eso, los cosméticos veganos y libres de químicos han ganado tanta popularidad.

Pues bien, navegando entre las páginas de Amazon he encontrado un protector solar que cumple todas las premisas que he mencionado (sí, has leído bien, todas). Un producto de Australian Gold que necesitas añadir a tu cesta de la compra.

crema solar australian gold
El protector solar sin químicos que corrige y matifica

Lo mejor

- Su elevado factor de protección solar con filtros minerales, que actúan de manera inmediata sin necesidad de aplicarlo con media hora de antelación
- El acabado tan natural que consigue, sin sensación de llevar maquillaje
- Su textura ligera que se funde con la piel y no se siente pesada
- Su acabado mate que controla los brillos sin resecar
- La piel queda hidratada durante todo el día
- Su olor fresco y tropical que te trasladará al verano sin importar la época del año en que la uses

A mejorar

- Debes asegurarte de elegir bien el tono para que no quede artificial
- Algunas usuarias sí han notado cierta sensación de pesadez al aplicarla
- Quizá tienes que combinarlo con un protector sin color o una bruma facial para poder reforzar la protección cada dos horas sin dañar tu maquillaje

El mejor protector solar para utilizar durante todo el año como crema hidratante habitual. Combina hidratación, tratamiento antiedad, color y protección solar, por lo que es perfecto para esas mujeres a las que les cuesta usar más de un producto en su rutina.

Este producto de Australian Gold es realmente una BB cream a la que se han añadido una serie de filtros minerales (dióxido de titanio y óxido de zinc) con SPF50 para proteger tu piel de los rayos solares UV e infrarrojos. Por lo tanto, al igual que el resto de cosméticos de su categoría, incorpora tratamiento antiedad.

Lo hace a través de ingredientes como el alga roja, que hidrata, calma, desinflama, protege y previene los signos del envejecimiento prematuro, la ciruela kakadu, que favorece la cicatrización, mejora la luminosidad y contribuye a difuminar las manchas, y el eucalipto, con propiedades astringentes, antibacterianas y antisépticas.

Se trata, por lo tanto, de una opción perfecta para esas pieles grasas que quieren controlar y evitar los brotes de granitos y acné, así como esa textura aceitosa y sensación de pesadez sobre la piel que suele ir asociada a los protectores solares. Y es que, este producto presenta además una textura ligera que se absorbe muy fácil y ofrece un acabado mate libre de brillos y sin sensación grasa.

Y por si todo esto fuera poco, su fórmula no contiene parabenos, ftalatos, fragancias, sulfatos ni ningún componente químico como octinoxato u oxibenzona, siendo así respetuoso con los arrecifes. También ha sido testado por dermatólogos, es resistente al agua y su envase es reciclable.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.