Con la sobreexposición al sol y la contaminación, es normal que notes tu piel más seca, tirante y sin brillo. Si te ha pasado, es hora de ponerte manos a la obra porque podrías estar sufriendo de un episodio de deshidratación. Y aunque no se trata de algo irreparable, sí es un fenómeno que debes remediar con cuidado, ya que puede derivar en descamaciones, irritaciones e incluso un aumento de las arrugas y líneas de expresión.
Especialmente ahora que se acerca el verano, las temperaturas han subido y el ambiente en la ciudad es mucho más seco. Pero tranquila, porque aquí mismo vas a encontrar la mejor cosmética hidratante para reparar tu barrera cutánea y devolverle a tu piel su aspecto sano y jugoso y su brillo natural.
Los mejores cosméticos para hidratar tu rostro
El limpiador más gentil
El primer paso de toda rutina de belleza facial empieza por el limpiador, y este de CeraVe está especialmente diseñado para hidratar las pieles normales, secas, sensibles y mixtas. Un producto que resulta sumamente efectivo gracias a su fórmula con ácido hialurónico y ceramidas, activos conocidos por su capacidad de retener la humectación natural de la piel.
Su textura suave limpia en profundidad restaurando la salud de la barrera cutánea. Eso sí, si tienes la piel grasa, es recomendable que uses tu limpiador facial habitual (preferiblemente uno para pieles grasas o mixtas), y continúes con el resto de productos de este listado.
Sérum hidratante contra los primeros signos de la edad
Después de la limpieza, toda aplicar algún sérum hidratante que te ayuda a retener mejor la humedad natural de la piel. Este, de Avène, está formulado con vitamina B3 y ácido hialurónico, que ayudan a potenciar la hidratación y elasticidad de la piel, y pre-tocoferil, un precursor de la vitamina E con propiedades antioxidantes, que ayuda a proteger la dermis contra los efectos del fotoenvejecimiento.
Su textura gelatinosa se absorbe con gran facilidad, y es de gran utilidad a la hora de calmar las pieles más sensibles o resecas. Solo debes alternar su uso a lo largo de la semana y ¡voilà! Tendrás una piel jugosa y perfecta.
Un sérum con vitamina C para unificar e iluminar
Otra de las claves para mantener tu piel humectada es defenderla del estrés oxidativo y los daños de agentes externos como la contaminación o los rayos UV. Para hacerlo, te recomiendo apostar por un producto con propiedades antioxidantes, como este, de Sesderma.
Se trata de un sérum formulado con cinco variantes de vitamina C, el componente estrella en la lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel y un gran estimulante de colágeno, la proteína encargada de dar elasticidad a la dermis. Su fórmula usa la tecnología de unos componentes llamados liposomas para encapsular la vitamina C y mejorar su penetración en la piel. De textura ligera y fácil absorción, es un cosmético imprescindible para pieles apagadas o con manchas.
Una crema de noche con retinol
Si eres de las que solo puede usar uno o dos productos en tu rutina, además de la limpieza, no puedes saltarte la hidratación. Para ello, te dejo dos opciones: la primera es la crema OLAY Regenerist Retinol24, un producto cuya fórmula se ha diseñado para absorberse de forma gradual y sostenida durante toda la noche.
Su principal activo, el retinol, es clave en la lucha contra el envejecimiento de la piel, y ayuda a devolverle elasticidad y suavidad. Además, también mejorará la textura y unificará el tono de tu rostro, consiguiendo un cutis radiante y perfectamente hidratado ¿Y lo mejor? Que lo puedes usar tengas la piel que tengas.
La crema de día más nutritiva
La segunda opción de hidratante, específica para usar poe la mañana, es el tratamiento facial Nutritic Intense de La Roche Posay. Un producto que busca regenerar y sanar la barrera cutánea a través de activos ultra humectantes y lípidos, formulados para fortalecer la piel y proporcionar a la dermis una nutrición intensa. De textura suave y untuosa, este tratamiento es perfecto para las pieles más deshidratadas y sensibles, pues calma y alivia la irritación, además de ser una opción perfecta para usar diariamente. Eso sí, si tienes la piel muy grasa, es preferible que uses una hidratante más ligera.
La crema solar más ligera
Seguro que estás harta de escucharlo, pero el paso clave de cualquier rutina de belleza es la protección solar. Y si además estás intentando mantener la hidratación de tu piel, entonces necesitas una crema creada a partir de ingredientes emolientes y humectantes.
Por eso te recomiendo especialmente este fotoprotector de ISDIN con SPF50, cuya fórmula se ha mejorado para conseguir una textura extremadamente ligera y de rápida absorción, y que además es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles o propensas al acné. Y es que, es un producto matificante capaz de regular la producción de grasa.
Para reparar y cuidar el contorno de ojos
El contorno de ojos es una de las zonas más afectadas por la deshidratación y donde más se evidencia el fotoenvejecimiento. De ahí que sea aconsejable invertir en un hidratante que nutra y regenere específicamente esta zona de la cara.
En este sentido, el Mineral 89 de Vichy es una de las opciones más cotizadas del mercado porque usa una potente fórmula de agua termal mineralizante para hidratar y fortificar toda el área del contorno, mejorando la salud de la barrera cutánea y reduciendo la apariencia de arrugas y pequeñas líneas de expresión. Además, su textura ligera de propiedades calmantes funciona bien en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Mascarilla hidratante
Si notas tu piel excesivamente deshidratada, necesitarás un tratamiento de choque que acelere e intensifique el efecto humectante. Te hablo de las mascarillas faciales, y esta de Sensilis Skin Delight es perfecta para esa función.
Está formulada con una mezcla de vitamina C y ácido hialurónico, que no solo ayudan a retener la hidratación natural de la piel, sino que poseen potentes propiedades antioxidantes, contribuyendo a combatir el fotoenvejecimiento y la resequedad. Ese empujón que tu cutis necesita para verse nutrido y radiante.