La llegada del verano trae consigo la subida de las temperaturas (últimamente más de lo que te gustaría), y, de pronto, vestir estilosa sin abandonar la comodidad comienza a parecer una tarea imposible. Pero tranquila, porque tenemos la solución. Además de llenar tu armario de sandalias y vestidos veraniegos, la clave para sobrevivir a las altas temperaturas sin perder el glamour reside en invertir en prendas confeccionadas en tejidos frescos y ligeros, como el lino.
Un tejido que destaca por su capacidad para transpirar y regular la temperatura, aportándote calor cuando hace frío y frescor cuando hace calor. Pero además, también añade un extra de sofisticación a cualquier look. Detalles que lo han llevado a convertirse en uno de los tejidos de moda.
Por eso, hoy te traemos una selección con los pantalones de lino más especiales de la temporada, que se van a convertir en tus mejores aliados para superar esos días de crisis en los que no sabes qué ponerte.
Los pantalones de lino más tendencia del verano
Estilo marinero
Con un tejido que mezcla el lino y el algodón, este pantalón de Pedro del Hierro destaca por la sencillez y elegancia de su diseño. Un estilo que recuerda a las prendas tipo "crucero" que muchas casas de moda crean específicamente para lucir en la playa o en un viaje en alta mar.
El pantalón tiene un corte tipo culotte de cintura media con elástico en la parte trasera, de tal forma que se ciñe cómodamente al cuerpo. Además, cuenta con dos bolsillos grandes en los laterales yuna bonita lazada a tono en la parte delantera que le da ese toque femenino y sofisticado. Uno de esos comodines que te salvarán cuando no sepas qué ponerte.
Para la oficina
Estar cómoda y fresca en verano no tiene que ser incompatible con lucir elegante y profesional. Por eso nos gusta este pantalón de la marca UNIQLO, que combina el tacto fresco del lino y la caída elegante del rayón para crear un diseño ideal para usar en el trabajo o la oficina.
El pantalón tiene un corte de pierna ancha que se ciñe al cuerpo en la zona de la cintura, y que define la figura con una serie de pinzas laterales que producen un efecto ligeramente plisado en las piernas. Además, su parte de atrás tiene un diseño elástico, que ayuda a que la prenda quede perfectamente ajustada al cuerpo. En definitiva, es el modelo que necesitas para afrontar el calor y la humedad con todo el glamour.
Estilo boho-chic
Si lo tuyo son los diseños fluidos y airosos, entonces de seguro te encantará este pantalón tipo palazzo de Cortefiel. Tiene un corte de pierna ancha sumamente cómodo, y viene con una cinturilla elástica ajustable de lo más favorecedora, pues se ciñe a tu cuerpo afinando cintura independientemente de tus medidas.
Además, viene con un cordón ajustable rematado por unas preciosas borlas que le dan ese toque boho-chic que tanto se lleva esta temporada. Cómodo y elegante, este diseño reúne todas las características para convertirse en tu imprescindible del verano.
Estilo 'denim'
Si no quieres renunciar a las ventajas de un bonito diseño vaquero, entonces necesitas estos pantalones de la marca LLOYD'S. Se trata de un diseño confeccionado a partir de un tejido de 100% de lino, pero que simula el color y aspecto del denim.
De pierna ancha y holgada, viene con dos grandes bolsillos laterales y un cierre frontal de botón y cremallera ¿Y el toque especial? Que al igual que en los clásicos modelos de vaqueros, este diseño tiene todas sus piezas pespunteadas por unas bonitas costuras amarillas.
Para dar un toque de color
El verano es sinónimo de color, y estos pantalones de la marca Hoss Intropia son ideales para darle vida a tu armario. Se trata de un modelo confeccionado en lino y viscosa de un bonito color lila, que resalta por su estampado estilo jacquard del mismo tono.
Es ideal para salir de fiesta o para crear un look de invitada ideal si lo combinas con su americana a juego. De corte holgado, es una opción comodísima y muy elegante, que se ciñe a las caderas y cae con un ligero acampanado en el bajo para estilizar la figura.
Con bordados
Si eres de las que siempre apuesta por los básicos, necesitas un modelo diferente capaz de transformar hasta las blusas y camisetas más sencillas. Como este pantalón tobillero de la marca Hoss Intropia, confeccionado en un tejido de lino y algodón beige bordado con pequeñas cruces y un diseño de inspiración folk en la parte inferior de la prenda.
Cómodo y ligero, presenta un talle alto ligeramente acampanado que le da ese aspecto desenfadado que tanto buscas de cara al verano. Sin embargo, se ciñe al cuerpo gracias a su cintura pespunteada, marcando la cintura para un efecto más estilizador.
De inspiración años 70
Si eres de las que huye de lo convencional y buscas darle personalidad a todos tus looks con prendas únicas, entonces estos pantalones de la marca Maksu son para ti.
Con un diseño frontal conformado por tres botones y una serie de pinzas, se inspira en los modelos de los años 70 para dar lugar a una prenda de lo más especial. Está confeccionado con un bonito tejido de lino italiano y un corte ancho de tiro alto. Cuenta con dos bolsillos delanteros y uno en la parte trasera, y además, toda la prenda está delineada por unas delicadas costuras marrones, que le dan ese toque único.
cargo
Para que consigas el aspecto cool y desenfadado de unos pantalones tipo cargo, pero con la comodidad y ligereza de los modelos en lino, hemos seleccionado para ti estos pantalones rectos de la marca GAP. Tienen un diseño ancho confeccionado en un tejido de lino y viscosa de color blanco.
Resalta por sus característicos bolsillos laterales e inferiores (cuatro, en total), y su corte de tiro con la cinturilla elástica, que centra la atención en la cintura y se ciñe a la figura. Viene con un cordón ajustable, y por su silueta relajada y versátil es la incorporación perfecta para darle vida a tu armario de primavera o verano.