Una de las cosas que más me gusta de la tecnología inalámbrica es que me ofrece la posibilidad de llevar mi música favorita a todas partes sin depender de incómodos cables. Siempre llevo un par de auriculares inalámbricos de botón en el bolso o la mochila, pero cuando se trata de trabajar, ir en metro o entrenar en el gimnasio, mi debilidad son los auriculares de diadema.
Elegir los que mejor se adaptan a una no es asunto baladí, así que me propuse probar cuatro de los modelos con mejor relación calidad-precio disponibles en Amazon para desgranar mejor sus virtudes y sus debilidades. Los modelos que he puesto a prueba son los JBL TUNE 510BT, los Sony WH-CH520, los Uliptz y los Soundcore Anker Q30.
Te garantizo que, gracias a este análisis y experiencia personal con estos productos, estarás lista para hacerte los auriculares de diadema que tanto tiempo llevas buscando.
Probamos los auriculares de diadema inalámbricos con mejor calidad-precio de Amazon
LOS MEJORES PARA TRABAJAR: JBL TUNE 510BT
Los mejores para trabajar, ya que se pueden conectar simultáneamente a varios dispositivos como el ordenador o el teléfono.
Lo mejor
-Son muy cómodos de utilizar durante horas.
-Aunque no tienen cancelación de ruido como tal, se ajustan muy bien a la oreja y aíslan del ruido.
-Se pueden conectar a varios dispositivos a la vez, por lo que es muy cómodo trabajar con ellos.
-Son compatibles con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant.
A tener en cuenta
-Su batería no dura tanto como otros modelos.
Mi experiencia con los auriculares inalámbricos JBL Tune 510BT ha sido muy buena, especialmente gracias a la conexión multipunto. Poder cambiar de un dispositivo Bluetooth a otro con tanta facilidad, pasando de ver un vídeo en mi tableta a atender una llamada en mi móvil, fue increíblemente cómodo. Y todo controlado desde los mismos auriculares, sin necesidad de tener mi dispositivo a mano.
Además, la opción de preguntar a Siri o al Asistente de Google con solo presionar el botón multifunción resultó ser muy útil. Pero lo que más me gusta de ellos es su comodidad. Son ligeros y con un diseño plegable, con suaves almohadillas y banda de sujeción acolchada.
LOS MEJORES PARA EL GIMNASIO: Sony WH-CH520
Estos son unos auriculares muy ligeros y con un nivel de agarre muy bueno, por lo que son perfectos para moverte con ellos.
Lo mejor
-Se cargan muy rápido, con solo conectarlos 3 minutos tienes hasta una hora y media de batería.
-No pesan nada y se sujetan muy bien a la cabeza.
-Se pueden conectar a varios dispositivos.
A tener en cuenta
-No tienen cancelación de ruido.
Este modelo es muy similar en cuanto a calidad y prestaciones con el de JBL, por lo que cualquiera de los dos modelos son ideales si buscas algo sencillo, competente y a buen precio. Eso sí, son más ligeros, por lo que me parecen ideales para llevar al gimnasio.
Los botones son bastante intuitivos y también tienen control por voz, permitiéndome controlar mi música sin la necesidad de sacar el dispositivo de mi bolsillo.
En resumen, mi experiencia con los auriculares WH-CH520 ha sido muy buena. Son un perfecto compendio de calidad de sonido, duración de batería y conectividad.
EL MEJOR SONIDO: Soundcore de Anker Q30
De los cuatro modelos, estos son los únicos que ofrecen cancelación de ruido activa. Esto, sumado a su calidad de audio, los convierten en la mejor opción para disfrutar de tu música.
Lo mejor
-Su batería dura ocho horas de reproducción continua sin necesidad de carga.
-Son muy cómodos, puedes usarlos durante horas y no te darás ni cuenta de que los llevas puestos.
-Tiene unos graves potentes y un sonido muy nítido, especialmente si tenemos en cuenta su precio.
A tener en cuenta
-La cancelación de ruido no es tan potente como en modelos mucho más caros.
De los cuatro modelos que aparecen en este análisis, estos se coronan como los mejores en calidad de construcción y de sonido. Ofrecen graves profundos y agudos precisos y además, cuentan con cancelación de ruido. Gracias a esta combinación son perfectos para usar en la oficina, por la calle o en transporte público.
Tienen tres modos de cancelación de ruido personalizada:Transporte, Exteriores e Interiores y también cumplen durante las llamadas. Tienen un algoritmo de reducción de ruido que permite que el interlocutor te escuche mejor aunque haya mucho ruido alrededor.
La batería también es su punto fuerte, pero no solo en la duración sino porque con una simple carga rápida de 5 minutos te proporciona 4 horas de música.
LA MEJOR BATERÍA: Uliptz Auriculares Bluetooth con micrófono
Esta es la mejor opción si buscas unos auriculares de diadema con una batería muy duradera y cuyo precio esté por debajo de 30 euros.
Lo mejor
-Su precio, por menos de 30 euros es difícil encontrar unos auriculares de diadema que cumplan.
-Su batería dura hasta 65 horas con una sola carga y tienen carga rápida.
-Ofrecen la posibilidad de conectarlos mediante cable en caso de que el otro dispositivo no tenga Bluetooth.
A tener en cuenta
-La calidad de sonido es limitada.
Estos auriculares son los más sencillos de los cuatro modelos, pero no tengo problema en recomendarlos si buscas algo sencillo, a buen precio y que sea cómodo de utilizar.
Se emparejan con otros dispositivos muy fácilmente y permiten cambiar de uno a otro rápidamente. Uno de sus puntos fuertes es su batería, ya que con una sola carga tienes horas y horas de uso. Y si alguna vez me quedaba sin batería, una carga rápida de 10 minutos me daba hasta 4 horas de tiempo de juego. Además, gracias al cable de audio de 3.5 mm incluido, pude conectarlos fácilmente a mis dispositivos no Bluetooth.