Seguro que te ha pasado más de una vez: sales a la calle con el look y el peinado perfectos y a los pocos minutos empieza a llover. En el día a día siempre puedes combatir el temporal con unas prácticas botas de lluvia y un bonito chubasquero, pero si vas a la oficina o a una cena más especial, querrás recurrir a prendas más elegantes.
Por esto, y para que no tengas que estar todo el día revisando tu app del clima y poder reaccionar ante tormentas impredecibles, la solución más práctica es optar por un paraguas plegable. De esos que puedas llevar en el bolso o, incluso, guardar en el cajón de la oficina o en el coche, para que te saque de apuros cuando más lo necesites.
¿Qué paraguas plegable comprar?
Si buscas una opción sencilla y resistente, te recomiendo el paraguas de viaje de doble cubierta de Ergonauts, que además es el mejor valorado por los usuarios de Amazon. Pero si le das más prioridad a lo práctico y quieres un modelo que te quepa en todas partes, entonces debes invertir en el mini paraguas de Vicloon, que por su tamaño y forma cabe casi en cualquier bolsillo, y es una opción perfecta para poner en la mochila de los pequeños de la casa.
Características analizadas en cada uno de los paraguas
- Tamaño: valorando el tamaño del paraguas tanto abierto como plegado, para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades de espacio.
- Materiales: he evaluado los elementos que se usaron en la fabricación de cada pieza, desde las varillas hasta la funda, y también he incluido opciones ecológicas hechas con materiales reciclados y biodegradables.
- Funcionalidades: he tomado en cuenta todos los beneficios extra que ofrece cada paraguas, desde protección contra los rayos UV hasta botones automáticos que permiten abrirlo con mayor facilidad.
Comparamos los paraguas plegables con mejor relación calidad-precio
EL MEJOR VALORADO: Paraguas de Viaje de Doble Cubierta de Ergonauts
Con más de 8 mil valoraciones positivas en Amazon, este paraguas es perfecto para quien esté buscando un modelo resistente, que aguante las inclemencias del tiempo y dure muchos años.
Lo mejor
- Su funda está hecha con un tejido de alta densidad que repele muy bien el agua y se seca casi instantáneamente
- Su sistema de doble capa o techo también te protege del viento
- Trae su propia funda de viaje
A mejorar
- Su botón automático de apertura no es de la mejor calidad, por lo que puede desgastarse fácilmente con el uso
Este modelo copia la tecnología que usan los paraguas de golf para permitir el tránsito de aire en la cubierta superior sin que pase el agua, y evita que el paraguas se dañe o descomponga ante la presencia de viento. Además, viene con nueve varillas de fibra de vidrio que están reforzadas con resina para darle mayor durabilidad.
Y es que además de eficiente y resistente, este paraguas de Ergonauts también es sumamente práctico, porque al plegarse sólo ocupa 12,5 centímetros de espacio y no llega a pesar ni un kilo. Pero si todavía no te convence, toma en cuenta que la marca ofrece una garantía de devolución del 100% del dinero durante los 90 primeros días tras la compra, y luego ofrece una garantía de reemplazo de por vida.
EL MÁS COMPACTO: Vicloon Mini Paraguas
Si sólo quieres un paraguas compacto y sencillo que puedas llevar tranquilamente a todas partes, entonces este modelo de Vicloon es perfecto para ti. Cabe en casi cualquier bolso, y es una opción ideal para poner en la mochila de los pequeños de la casa, pues es sumamente ligero.
Lo mejor
- Es tan compacto y liviano que no supera los 200 gramos de peso, por lo que es ideal para llevar en el bolso
- Viene con un estuche y un accesorio que te permite sujetarlo para que escurra con mayor facilidad
- Puedes usarlo para protegerte tanto de la lluvia como del sol, pues su tejido tiene una protección de +50 SPF contra los rayos UV
A mejorar
- Sus varillas son flexibles pero no muy resistentes, por lo que puede voltearse si hay mucho viento
Con un peso y tamaño similar al de un móvil, el mini paraguas de Vicloon es esa opción que todas las mujeres previsoras queremos llevar en el bolso para usar en caso de emergencia. Tiene una funda hecha con materiales de gran calidad que evitan que pase el agua, y sus varillas de fibra de vidrio resisten a los temporales incluso si el paraguas se voltea.
Además, es una buena opción para usar incluso si lo que buscas es refugiarte del sol, pues su cubierta está diseñada para prevenir el 95% de los rayos UV.
EL MÁS SEGURO: Paraguas Plegable Automático de Perletti
Si quieres priorizar tu seguridad y la de los tuyos, este paraguas de Perletti es la opción más recomendada, pues además de protegerte del viento y la lluvia, cuenta con un exterior reflectante que te hace visible a lo lejos, advirtiendo de tu presencia a conductores y otros peatones que puedan chocar contigo debido a la lluvia, oscuridad y/o neblina.
Lo mejor
- Es bastante amplio, por lo que puede ser usado por dos personas
- Tiene un diseño cortavientos que evita que el paraguas se dé la vuelta cuando hay temporales más fuertes
- Cuenta con un sistema mecánico que permite abrirlo y cerrarlo con un solo botón, y también incluye una bolsa de viaje
A mejorar
- A pesar de ser muy ligero, es de los modelos más grandes del listado, por lo que puede ser incómodo de llevar si no tienes mucho espacio
Con su resistente funda exterior, este paraguas de Perletti no solo repele el agua, sino que corta el paso del viento para evitar que su estructura se dañe o rompa ante vientos fuertes. Es flexible y ligero, y está diseñado con un material reflectante que advierte tu presencia para evitar accidentes o choques.
Además, viene con un sistema mecánico integrado que permite abrir y cerrar la pieza apretando un sólo botón.
EL MÁS PRÁCTICO: Paraguas Plegable Compacto de Conlun
Lo funcional y lo práctico se combinan en este modelo de Conlun, que además de ser súper compacto y fácil de llevar, cuenta con un sistema de plegado que se cierra hacia adentro para que el agua de lluvia no moje tu bolso ni el suelo de tu casa.
Lo mejor
- Su sistema mecánico que permite abrir y cerrar el paraguas con solo apretar un botón
- Su funda con tecnología de teflón que evita el paso del agua y permite un secado rápido
A mejorar
- A pesar de estar fabricado con excelentes materiales, no es el modelo más resistente ante temporales con mucho viento
Uno de los principales problemas que tienen la mayoría de paraguas plegables es que cuando vienen mojados e intentas guardarlos gotean en todo el suelo y a veces hasta en la ropa. Por no hablar de que la mayoría de ellos tardan horas en secarse. Pero este diseño de Conlun nos encanta porque tiene un sistema de plegado que, al cerrarse, se guarda de forma que no gotea.
Además, el material de su exterior es de secado rápido, y como también tiene un cierre automático casi no tendrás que tocar la pieza para abrirla. Todo eso en un formato liviano y bastante compacto, al que no le falta su buena funda de viaje.
EL MÁS SOSTENIBLE: Paraguas Plegable Perletti Green
Si eres de las que busca un paraguas plegable que te proteja con la lluvia, pero te preocupa el impacto medioambiental que conlleva la producción de este tipo de piezas, entonces este modelo de Perletti es perfecto para ti. Hecho con materiales reciclados, es la alternativa ecológica ideal.
Lo mejor
- Su bonito estampado floral
- Su resistente estructura hecha de materiales reciclados y biodegradables
- Su diseño cortavientos
A mejorar
- No es el modelo más ligero del listado
Mezcla lo estético de un bonito estampado floral y lo ecológico de un mango de madera biodegradable y una funda fabricada a partir de materiales reciclados, y tendrás este precioso diseño de Perletti. Trae un sistema mecánico que te permite abrirlo y cerrarlo con solo tocar un botón e incluye una bonita bolsa de viaje.
Se trata de un modelo de paraguas bastante compacto y práctico, pues está diseñado para protegerte de la lluvia (incluso con fuertes vientos) pero sin hacer daño al medioambiente.
EL MÁS LIGERO: Paraguas Carbonsteel Slim Uni De Doppler
Si estás buscando una pieza que sea muy ligera sin perder la elegancia, este diseño de Doppler es perfecto para ti. Cabe en casi cualquier bolsillo y es tan liviano que ni lo sentirás en tu bolso.
Lo mejor
- Su diseño plano y delgado que ocupa poco espacio
- Su gran resistencia al viento
A mejorar
- A diferencia de la mayoría de los productos de este listado, su cierre es manual
Ya sea para llevarlo a la oficina o dejarlo dentro de tu bolso, este elegante modelo de Doppler es perfecto para llevar a todas partes, pues es tan pequeño y liviano que ni lo notarás. Tiene un sistema de apertura manual con varillas flexibles y un exterior resistente al viento que además es bastante resistente al agua. El todo en uno que necesitabas para afrontar los temporales imprevistos.