No importa el tipo de piel que tengas, la época del año o la cantidad de pasos que sigas en tu rutina diaria de cuidados: la hidratación es fundamental. Tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Y es que, una piel hidratada estará más suave, jugosa y tendrá una mejor elasticidad, lo que evitará la aparición de arruguitas, cicatrices y otras imperfecciones. Detalles que harán que se vea mucho más bonita.
Y ahora que se acerca el verano es más importante que nunca que hidrates bien tu piel, ya que el sol, las sales del mar y el cloro de las piscinas resecan muchísimo. Y no te hablo únicamente de usar crema hidratante, sino también otros cosméticos complementarios que te ayudarán a retener esa humedad durante más tiempo.
Productos como los exfoliantes, los aceites o los sérums que he encontrado en Yves Rocher. Una selección de productos de cosmética natural que además ahora (y hasta el próximo 31 de diciembre de 2023) podrás conseguir con un 20% extra a partir de 35 euros de compra en su tienda online, usando el código exclusivo HOLAYR.
La mejor cosmética hidratante con descuento
El primer paso: la limpieza facial
Empezamos por el primer paso en toda rutina de cuidado facial: la limpieza. Y este kit de dos pasos es perfecto para evitar la pérdida de hidratación, incluso de las pieles más sensibles. En primer lugar, el desmaquillante de ojos elimina el maquillaje rápidamente (incluso el waterproof) y con delicadeza. Además, al estar formulado con Aciano Bio, cuida las pestañas y calma la zona del contorno, evitando que se reseque.
Por otra parte, el limpiador facial sólido retira el resto de impurezas de la piel y protege su pH natural para evitar daños en la barrera protectora, una de las principales causas de deshitratación. Además, por la compra de dos limpiadores faciales o desmaquillantes tendrás un 20% de descuento.
Tu nuevo cosmético favorito: la esencia facial
Si todavía no conoces las esencias, estás a punto de descubrir un mundo nuevo. Este tipo de productos proceden de la cosmética coreana y su función está enfocada en potenciar la acción de los tratamientos que apliques a continuación, por lo que (salvo contadas excepciones) se aplican como paso previo al sérum. Tal es su popularidad que muchas firmas de belleza ya han lanzado su propia versión, y muchas de ellas se han convertido en grandes éxitos de ventas.
Es el caso de la esencia Suprema Multi-Acción de Yves Rocher, que favorece la renovación celular de la piel suavizándola, alisándola, unificando e iluminando el tono. Tendrás que aplicarla mañana y noche sobre el rostro limpio, vertiendo un par de gotas sobre la palma de la mano y extendiéndola de afuera hacia dentro.
Un 'boost' de hidratación para tu rostro
Siempre que quieras tratar un problema concreto, como puede ser la deshidratación, te recomiendo incorporar en tu rutina un sérum. Este tipo de tratamientos no solo suelen presentar concentraciones de activos más altas que las cremas, sino que además su textura líquida les permite penetrar mejor en la piel.
Y este sérum de Yves Rocher ha sido específicamente formulado para rehidratar la piel y ayudarle a mantener la humedad durante más tiempo. Concretamente, hasta 100 horas. Solo tendrás que aplicarlo mañana y noche como paso previo a la crema hidratante. Además, es compatible con cualquier producto de rutina facial.
Para hidratar el cuerpo y el cabello: aceite de Monoï
El aceite de Monoï de Tahiti con Denominación de Origen al 97,5% es el ingrediente principal de este aceite corporal que nutre y perfuma la piel y el cabello para una experiencia del todo relajante. Su textura ultrasuave se funde con la piel regalándole un baño de hidratación y envolviéndola en una fragancia deliciosa que te transportará a las playas paradisiacas de la Polinesia Francesa. Además, comprobando 2 productos de la línea Monoï, podrás disfrutar de un 20% de descuento.
Los beneficios de la exfoliación corporal
Puede parecer contradictorio, pero exfoliar la piel es clave para mantenerla bien hidratada. Este proceso limpia en profundidad desobstruyendo los poros y permitiendo que la crema o aceite que apliques después penetre mucho mejor. Pero además, también acelera la renovación celular, mejorando la producción de colágeno.
Por eso, al igual que haces en el rostro, te recomiendo que empieces a usar un exfoliante corporal. Además, es un paso imprescindible si estás pensando usar un autobronceador, ya que ayuda a que el color quede más uniforme y dure más tiempo. Este, de Yves Rocher, presenta una textura en gel y está enriquecido con extractos de Alga de Bretaña e Hinojo Marino, con lo que además consigue un efecto super refrescante sobre la piel.
Un ritual relajante
Aunque puedes comprar todos los productos individualmente, los rituales de Yves Rocher son perfectos para crear rutinas de cuidado corporales muy completas. Pero además, sus fragancias son tan exquisitas que cada ducha se convertirá en toda una experiencia sensorial. En este caso, el Ritual Relajación se compone de un exfoliante, un gel de ducha, una crema corporal y una bruma para cuerpo y cabello. Todo lo que necesitas para cuidar e hidratar tu piel mientras la envuelves con un delicioso aroma a coco.
Manos perfectas
Lo mismo sucede con los packs de cuidado de manos, en este caso un cofre compuesto por un jabón líquido, un limpiador sin aclarado y una crema hidratante. El todo en uno que necesitas para mantener tus manos perfectamente cuidadas e hidratadas. En este caso, la línea se ha creado con aceite esencial de cilantro, cuyo aroma se funde con las notas de mango dando lugar a una fragancia muy refrescante.