Lo mejor
- Es una pulsera resistente al agua, con lo que pueden llevarla consigo los días de lluvia o, si se les olvida quitársela al entrar en la piscina en verano, no se estropeará.
- Además, la correa es muy cómoda y adaptable, no pica ni molesta.
- Es muy intuitiva, con lo que los niños comienzan a saber cómo usarla muy rápidamente.
- Se conecta por una aplicación móvil al teléfono de los padres, con lo que se puede ver cuál es la actividad de los niños.
- Las alarmas y alertas son fácilmente configurables y puede ayudar a los niños a recordar ciertas tareas. Lo que fomenta mucho la cooperación en casa.
A mejorar
- Para niños pequeños puede tener demasiadas opciones. Hay que sentarse con ellos para ir viendo lo que ofrece y decidiendo en común cuáles vais a usar.
- Su conectividad con otros amigos no está mal, pero hay que tener cuidado en que no se convierta en un juego recurrente.
Un reloj inteligente perfecto para los más pequeños porque no se limita a monitorizar pasos y sueño o dar la hora, algo que hacen la gran mayoría de ellos, sino porque, además, te ayuda a realizar con éxito las tareas diarias y semanales. Si el niño lo consigue, tiene su recompensa en forma de juego.
Esta pulsera de actividad para niños viene avalada por Garmin, una marca con una larga trayectoria en Smartwatches. Y, además, Smartwatches de calidad. En este caso, al estar específicamente diseñado para los más pequeños de la casa, se ha personalizado con uno de los superhéroes que más suele gustarles: Spiderman. Aprovechando, además, el último estreno del hombre araña.
Es una pulsera muy interactiva que cuenta con una aplicación propia que manejan los padres desde su propio teléfono móvil, quienes pueden acceder a las herramientas de tareas y recompensas que ha preparado la propia aplicación. Éstas últimas se llevan a cabo con un conjunto de monedas virtuales ganadas a lo largo del día. De esta forma, se motiva a los niños a cumplir un conjunto de objetivos, desbloqueando, en su caso, aventuras y juegos de Spiderman.
¿Un ejemplo? Poner una tarea para lavarse los dientes a una hora determinada y contando los minutos para hacerlo, para que no se entretengan en el baño y, además, no dejen el agua correr, creando conciencia ambiental. También se puede realizar un seguimiento de los pasos de los pequeños, para llegar a los minutos de actividad diaria recomendada por los médicos, o llevar cierto control sobre sus horas de sueño. El descanso es importante.
Cuando se asignan tareas (a través de la aplicación) o configuras alertas, la pulsera avisa al pequeño con un icono sencillo de lo que debe hacer. Y se puede configurar de manera semanal o diaria. Por otro lado, también están los desafíos, como el de pasos Toe-to-Toe, donde los niños pueden conectarse con sus amigos (siempre que estén cerca) para retarse en competiciones programadas consistentes en dar pasos.
Es una pulsera totalmente personalizable, poniendo hasta el nombre del pequeño, que se ajusta a las muñecas de 130 a 175 centímetros, es decir, más o menos a partir de los 4 años.
Para quienes busquen un reloj inteligente para sus hijos, éste sin duda es una muy buena opción. Además, a todos los niños le gustan los superhéroes. Pero, sobre todo, por dos cosas: es muy fácil de usar, totalmente acorde a la edad recomendada, algo que no sueles encontrar, y, por otro lado, los padres pueden tener cierto control con su aplicación de las tareas y actividad de sus hijos. Ayudarles a responsabilizarse de realizarlas puede ser complicado, pero si tienes una herramienta divertida que te ayude a ello, quizás consigas mejores resultados.