Hace tiempo que los teléfonos plegables se han convertido en un tema recurrente. Sin embargo, la realidad es que la adopción de este concepto aún parece titubear y aún no se ven muchos por la calle. Entre los motivos de esta baja tasa de adopción puede estar el miedo a su poca durabilidad y su precio, notablemente elevado.
La realidad es que los fabricantes llevan mucho tiempo trabajando en este concepto y los modelos que encontramos ahora mismo en el mercado tienen calidades excepcionales y precios competitivos dentro de la gama alta. Esto, sumado a su excelente diseño y la versatilidad que les otorga ser plegables, lo convierte en una elección perfecta.
Si estás buscando un móvil plegable que se adapte a tus preferencias y a tu presupuesto, sigue leyendo, porque voy a analizar los mejores modelos que puedes comprar ahora mismo.
¿Qué móvil plegable comprar?
Si estás buscando un modelo que ocupe poco y con el que puedas aprovechar el máximo su diseño, la mejor opción es el Motorola Razr 40 ULTRA. Si tienes un presupuesto más ajustado, pero no quieres prescindir del diseño y la calidad, la mejor opción es el Samsung Galaxy Z Flip4.
Características analizadas en cada uno de los modelos
- Durabilidad: los primeros modelos de teléfonos plegables eran delicados, pero las mejoras en la tecnología han aumentado su resistencia. Asegúrate de investigar la calidad de la pantalla y la robustez de las bisagras antes de hacer una compra.
- Tamaño y peso: dependiendo del formato, un teléfono plegable debería proporcionar la ventaja de una pantalla grande y al mismo tiempo ser lo suficientemente compacto y ligero para llevarlo cómodamente.
- Compatibilidad de las aplicaciones: asegúrate de que las aplicaciones que usas con frecuencia se adaptan bien a la pantalla más grande de un teléfono plegable y pueden funcionar en su modo de pantalla dividida.
Comparamos los mejores móviles plegables
EL MEJOR EN FORMATO CONCHA: Motorola RAZR 2022
La mejor opción si buscas un teléfono plegable en formato concha, resistente, con buena cámara y precio equilibrado.
Lo mejor
-Tiene una calidad de construcción excelente.
-La pantalla exterior es más grande que en otros modelos y se puede interactuar desde ella.
-Su cámara hace muy buenas fotos en modo noche.
-Su rendimiento es impecable.
-Tiene carga rápida.
A mejorar
-Pesa un poco más que otros modelos.
De entre los plegables en formato concha que he probado, el Motorola Razr es el modelo que más me ha gustado con diferencia. Tiene una pantalla interior muy resistente y con un brillo y calidad impecables. La pantalla exterior es más grande que en otros modelos y se puede interactuar con ella, algo que se agradece.
Se queda un poco por debajo del último modelo de la marca (que mencionaré más adelante), pero teniendo en cuenta su precio actual es una elección muy buena. Como la mayoría de teléfonos, tiene una batería justita (3.500 mAh), aunque para mí ha sido más que suficiente en el uso del día a día. En cuanto a la cámara, los resultados son buenos, aunque sobresale especialmente en las fotos de noche.
EL MEJOR EN CALIDAD PRECIO: SAMSUNG Galaxy Z Flip4
La mejor forma de tener un teléfono plegable con el mejor diseño sin realizar un gran desembolso.
Lo mejor
-Su pantalla interior se ve genial.
-No pesa ni ocupa nada.
-Tiene muy buenas cámaras.
A mejorar
-La pantalla exterior solo permite ver notificaciones, apenas interactuar.
Este ha sido mi teléfono personal durante mucho tiempo y no puedo tener mejor opinión de él. A pesar de ocupar muy poco espacio, este dispositivo es sorprendentemente resistente. De hecho, es lo suficientemente robusto como para ser utilizado sin funda. Cuando se despliega, la pantalla interior es lo bastante grande para disfrutar de series y películas sin dificultades. Además, el pliegue interior es imperceptible, lo que no afecta a la experiencia visual.
Este teléfono destaca por su potencia y por tener unas cámaras bastante buenas. Sin embargo, su punto débil es la autonomía, aunque no en cuanto a duración, sino porque tarda más tiempo en cargarse en comparación con la mayoría de los teléfonos.
EL MEJOR APROVECHADO: MOTOROLA Razr 40 Ultra
La mejor elección si buscas un teléfono plegable con una pantalla secundaria completamente funcional.
Lo mejor
-Su pantalla frontal es la más grande en un modelo flip hasta la fecha. Se puede interactuar con ella como con la pantalla interior.
-Tiene un diseño refinado, muy bien construido y compacto.
-Es un teléfono muy potente.
-Tiene carga rápida.
A mejorar
-Su precio es un poco más alto que el de otros modelos más sencillos.
Aunque he tenido la oportunidad de tenerlo entre mis manos, aún no he podido probarlo a fondo, pero no miento si digo que es uno de los teléfonos que más ganas tengo de probar este año. Cuando está desplegado tiene una pantalla pOLED de casi 7 pulgadas con HDR10+ y tasa de actualización de 165 Hz, por lo que es perfecto para ver películas, series o jugar a los últimos juegos.
La construcción está muy pulida. Cuenta con una bisagra en forma de lágrima diseñada para que se pueda plegar y los bordes se alineen perfectamente. Además, tanto las cámaras interiores como exteriores tienen lente gran angular, por lo que se pueden realizar retratos y selfies muy cuidados.
Pero lo más destacable de este teléfono es su pantalla exterior de 3,6 pulgadas, también pOLED. Esta pantalla tiene un tamaño suficiente como para interactuar con ella del mismo modo que lo harías con una pantalla normal.
EL MEJOR EN FORMATO LIBRO: Samsung Galaxy Z Fold4
El mejor móvil si buscas un modelo en formato libro con unas pantallas increíbles y no te importa pagar un precio más alto.
Lo mejor
-Cuando se abre es como tener una tablet en tus manos.
-Su rendimiento admite cualquier tarea.
-Se puede conectar a una pantalla y usarse como un ordenador gracias a la función Samsung DEX.
A mejorar
-Su precio es sensiblemente más alto que el de otros modelos.
Si buscas una experiencia inmersiva, la pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas con bordes mínimos y cámara integrada de este plegable puede ayudarte. Además, su pantalla externa de 6,2 pulgadas te permite manejarlo y utilizarlo cómodamente con una sola mano.
Con la función Multi View, podrás aprovechar al máximo la amplia pantalla principal del smartphone. Alternar entre textos, correos electrónicos y aplicaciones nunca ha sido tan fácil y eficiente. Con el Galaxy Z Fold4 también podrás añadir aplicaciones a la barra de tareas y navegar entre ellas sin necesidad de cambiar de aplicación, lo que te permitirá realizar múltiples tareas con fluidez y sin perder tiempo. Como ves, es un teléfono muy enfocado en la productividad.
Además, el Galaxy Z Fold4 cuenta con una resistencia al agua IPX8 e incluye un cargador de carga ultrarrápida de pared de 45W.
EL MÁS COMPACTO: OPPO Find N2 Flip
Una buena opción si quieres una pantalla exterior aprovechable, pero tu presupuesto es algo más bajo.
Lo mejor
-Tiene un diseño y construcción dignos de un gama alta.
-Su precio en comparación con otros modelos.
-La pantalla exterior es muy aprovechable.
A mejorar
-Según algunos usuarios, la calidad de sus cámaras no corresponde con su precio.
OPPO es una compañía que ha sentado cátedra en términos de diseño, y este fue su primer dispositivo plegable en llegar a España. Su mayor atractivo es su pantalla exterior de 3,26 pulgadas que te permite estar al tanto de todo sin necesidad de abrirlo. Puedes responder rápidamente a llamadas y mensajes o hacerte selfies.
Cuando se despliega saca una pantalla FHD+ AMOLED de 6,8 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz en la que, según el fabricante, ni siquiera notarás el pliegue, ya que la pantalla no presenta marcas gracias al sistema de bisagras de gota de agua.
Tiene una batería de 4300 mAh con carga rápida de 44W. Tiene un procesador capaz de cualquier tarea y 8 GB de RAM (ampliables hasta 16 GB). Además, su almacenamiento interno de 256 GB te asegura tener suficiente espacio para guardar tus aplicaciones, fotos, videos y mucho más.
-Aprovecha la Promo de Verano de AliExpress: descuentos de hasta el 80% en gadgets y tecnología-