La tecnología avanza a pasos agigantados y Apple es una de las cabezas visibles de la innovación. En su constante búsqueda por mejorar la experiencia del usuario, la empresa desarrolló la tecnología MagSafe, un término que seguro has escuchado muchas veces.
Pero, ¿qué es exactamente MagSafe?, ¿cómo funciona?, y lo más importante, ¿cómo puede cambiar la forma en que usas tu iPhone? En las siguientes líneas vamos a contártelo todo, desde su funcionalidad y sus beneficios hasta cómo puede mejorar tu experiencia con iPhone.
¿Qué es MagSafe y para qué sirve?
MagSafe es una tecnología que fue originalmente desarrollada por Apple para sus ordenadores portátiles MacBook. Este conector de alimentación que utiliza imanes para conectarse al dispositivo que alimenta. Uno de sus principales beneficios es que si alguien tira accidentalmente del cable, éste se desconecta fácilmente para evitar daños en el dispositivo.
En 2020, Apple introdujo la tecnología MagSafe a sus teléfonos móviles. Esta versión de MagSafe utiliza un anillo de imanes dentro del teléfono que se adhieren a un cargador circular o a una batería externa portátil para cargar el iPhone.
Este cargador tiene un diseño elegante y minimalista en la línea clásica de los productos Apple. Utiliza un sistema de imanes gracias a los que se adhiere automáticamente a tu iPhone, asegurando la posición perfecta para una carga óptima.
Tiene una potencia de hasta 15W (para los modelos de iPhone compatibles), por lo que la velocidad de carga es significativamente más alta que la mayoría de los cargadores inalámbricos Qi estándar.
¿Cómo saber si mi teléfono es compatible con MagSafe?
MagSafe es una tecnología específica de Apple y está incorporada en los modelos de iPhone a partir del iPhone 12. Aunque ha sido diseñado para modelos recientes, el cargador MagSafe mantiene su compatibilidad con la tecnología Qi. Esto te permite utilizarlo para cargar de forma inalámbrica en iPhone 8 o modelos posteriores, así como los modelos de AirPods con estuche de carga inalámbrica, pero sin acople magnético.
La característica de acople magnético está reservada únicamente para los modelos iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 12 y iPhone 12 Pro.