A menos de un mes para dar la bienvenida oficial al verano, y aunque los cambios de temperaturas nos han hecho retroceder ligeramente hacia el otoño, ha llegado el momento de empezar a preparar tu armario de temporada. Y, ¿qué mejor forma de hacerlo que con la ayuda de tres de las actrices y deportistas más influyentes de la Generación Z?
Te hablo de Begoña Vargas, Aitana Bonmatí y Lucía Martiño. Tres mujeres que se han convertido en referentes para las generaciones más jovenes y que nos encantan por su estilo fresco y juvenil y su capacidad para elegir prendas básicas y atemporales con ese toque de tendencia. Como su selección extraída de la nueva colección de Springfield, marca de la que se han convertido en embajadoras esta temporada, y que ya puedes comprar aquí mismo.
De los pantalones vaqueros cortos más cómodos a los vestidos más bonitos del verano, sigue leyendo y hazte con tus favoritos antes de que se agoten.
Los básicos de primavera de Begoña Vargas, Aitana Bonmatí y Lucía Martiño
Un básico que estiliza
Al igual que las flores, las rayas son uno de esos estampados que nunca pasan de moda. Pero además, bien distribuidas, tienen la capacidad de modificar visualmente los volúmenes para estilizar. Y eso es precisamente lo que ha hecho Springfield con este vestido de verano fabricado en un tejido de viscosa fresco y fluido, que combina las líneas verticales del cuerpo para afinar caderas y cintura con las horizontales en el pecho para aumentar el volumen en la zona. El escote halter con pico potencia este efecto, mientras que el volante del bajo se encarga de poner el toque de tendencia.
Para las más románticas
Los vestidos blancos son un básico de fondo de armario ya que siempre son un acierto asegurado, especialmente en los meses estivales. Y si te encantan las prendas con toques románticos, te vas a enamorar de este diseño con bordados, manga globo y fruncidos en el pecho. Una pieza de corte evasé que afina cintura y deja la espalda al descubierto, donde se ata a través de una lazada. ¿Lo mejor? Que queda igual de ideal con alpargatas y sandalias de cuña que con calzado plano.
El vestido más original
La combinación del tejido de crochet de la parte superior y la parte inferior de viscosa con mix de estampados consiguen que este vestido imite el efecto de un dos piezas. La prenda más original de la selección y mi favorita para huir de los básicos y añadir un toque diferente a tu armario sin arriesgar demasiado. Además, según el calzado y los complementos que añadas podrás adaptarlo a diferentes tipos de eventos y ocasiones.
El básico que nunca falla: unos 'shorts' vaqueros
No sé a ti, pero a mi cada vez me cuesta más encontrar unos pantalones cortos vaqueros que no sean demasiado cortos ni demasiado largos. Y cuando los encuentro, normalmente son demasiado ajustados en la zona de los muslos, oprimen la pierna y no quedan nada favorecedores. Por eso me ha gustado tanto este modelo de Springfield que también ha convencido a Begoña Vargas. Un básico de algodón con un 2% de elastano que se ensancha muy ligeramente en el bajo ofreciendo un corte muy cómodo y favorecedor.
Una camisa de lino
En las últimas temporadas el lino se ha convertido en el tejido de moda, y por suerte para ti se mantiene de cara al verano. Una apuesta muy fresquita y agradable de llevar ya que transpira de maravilla y es capaz de regular la temperatura corporal. Y lo mejor es que cada vez existen más opciones para incorporarlo a tu armario, como esta camisa de manga corta y cuello mao decorada con un estampado de cuadros en blanco y azul que te resultará super fácil de combinar. Además, puedes anudarla para conseguir el largo cropped tan tendencia.
Un vestido mini
Si vives en Madrid o en el sur de España, sabrás lo agobiante que puede ser el calor en la ciudad. Especialmente desde que el pasado año la temperatura media aumentó considerablemente. Por eso estoy segura de que vas a agradecer contar con un vestido mini en tu colección. Y este modelo de flores en una gama de rosas y violetas, con volante en los tirantes y escote convertible, es la combinación perfecta de moda, frescor y comodidad.
La alternativa más 'chic' a los vestidos
Si eres de las que no se siente del todo cómoda llevando vestidos, o simplemente buscas una alternativa diferente, los monos son tu solución. ¿Mi consejo? Busca un modelo que te resulte cómodo y puedas adaptar a diferentes ocasiones. Y si además estiliza, habrás dado con tu mejor inversión de temporada. Características que reúne este mono de manga corta, pernera ancha y fruncido en la cintura, que además incorpora dos bolsillos en los laterales. Una pieza de viscosa muy fresquita decorada con un original estampado de flores geométrico. Para potenciar su efecto estilizador, combínalo con un cinturón negro.
Para las más minimalistas
Si tu estilo se define por las piezas más clásicas y minimalistas, tenlo claro, este vestido es tu apuesta ganadora. Una prenda de cuello redondo y sin mangas, confeccionado en un tejido de crochet con mezcla de algodón y poliéster. De corte recto y largo midi, incorpora una abertura lateral en la falda y un discreto escote tipo lágrima en la espalda. Un básico de esos que te salvarán cuando no sepas qué ponerte.