Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Tenemos las cremas para piernas cansadas que mejor te van a funcionar si estás embarazada
La pesadez de piernas y la sensación de hinchazón son dos de los síntomas más comunes al final de la gestación, ¿quieres saber cómo aliviarlos?
Sentir las piernas hinchadas durante el embarazo es algo muy habitual. A medida que se acerca el fin de la gestación, sobre todo, se convierte en uno de los síntomas más comunes. Y si, además, como a mi, te toca pasar estos meses durante el verano, la pesadez e hinchazón será realmente molesta. El crecimiento del bebé y la presión del útero genera una gran retención de líquido y, por tanto, al final del día, no querrás otra cosa que poner los pies en alto.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, aunque no hay un producto milagroso, sí que existen algunos con efecto frío que, además de ser drenantes, puedes activar la circulación y, por tanto, ayudar a prevenir esta sensación y soportar mejor esa sensación de piernas cansadas. Además de caminar, al menos, media hora diaria, puedes darte un buen masaje con alguno de estos productos que, además, tienen una gran composición de ingredientes naturales, muy recomendados para las mujeres embarazadas.
Las mejores cremas para piernas cansadas durante el embarazo
LA MEJOR PARA AYUDAR A DRENAR: E'LIFEXIR Actidren Gel Relajante de Piernas
Una de las cremas más efectivas para reducir el cansancio y pesadez de las piernas de una manera bastante rápida es el gel relajante que tiene E'lifexir. Y es totalmente recomendable para las embarazadas y durante la lactancia, ya que está fabricada con un 99,6% de ingredientes naturales (cómo la árnica y el ciprés, que contienen flavonoides que mejoran la microcirculación reduciendo líquidos y toxinas retenidas), algunos de ellos, además, provienen de agricultura ecológica.
Al no ser de textura en crema, sino en gel, es de rápida absorción y, al usarla, notarás que hasta te refresca. Un efecto que, cuando lleguen las altas temperaturas, agradecerás mucho. Además, reduce las rojeces y, a su vez, tiene cierta función hidratante. De hecho, está formulado con un complejo molecular derivado de la combinación natural de ácidos grasos de la oliva, que potencia la función barrera de la piel y restaura la elasticidad natural de la piel.
Se recomienda su aplicación dos veces al día, por la mañana y por la noche.
El más específico: PranaBB Maternidad Leche Piernas Ligeras
Este producto de Pranarôm, en formato crema pero de una textura muy ligera, tiene como objetivo aliviar la sensación de hinchazón y ayudar a la circulación de la sangren en las piernas.
Se puede utilizar desde los primeros meses de embarazo y su aroma nos llega por su mezcla de aceites esenciales, como el romero y la siempreviva amarilla. Pero además, está enriquecida con menta piperita, que refresca, y aceites como el de coco, que nutre en profundidad. Penetra rápido en la piel y no deja sensación pegajosa ninguna, como otras cremas de este tipo.
Se recomienda aplicar por la mañana y por la noche con un suave masaje, subiendo desde los tobillos a los muslos. Se debe conservar en el frigorífico y se puede continuar con su aplicación durante la lactancia.
LA DE MAYOR FORMATO: Clarins Energizing Emulsion Leche para Piernas Cansadas
Esta emulsión para piernas cansadas de Clarins es apta para embarazadas. Se trata de una leche corporal muy suave que relaja y alivia las piernas cansadas, aportando mucho frescor y sensación de ligereza.
Está formulada con una gran cantidad de aceites esenciales y extractos naturales de plantas, que ayuda, no solo a lo que hemos comentado, sino también a hidratar mucho la piel de las piernas. Uno de mis favoritos es la manzanilla que, sobre todo, relaja.
Es una textura, de nuevo, ligera, nada densa y se absorbe bastante bien. Su formato es grande.
LA MÁS REFRESCANTE: Mustela Gel Alivio Piernas Cansadas
La marca de Mustela es una de las más reconocidas y que encontrarás en cualquier farmacia. Este gel está formulado también con ingredientes naturales, por lo que es apto para el embarazo y la lactancia. Uno de esos ingredientes es el extracto de mentol, que ofrece un alivio de la pesadez muy inmediato y refrescante, por eso, durante los meses de calor, es uno de los que más recomiendo.
También cuenta con cierto contenido en ácido hialurónico, totalmente seguro, que hidrata de forma intensa toda la zona de las piernas. Su formato es muy cómodo, pudiéndolo llevar contigo en el bolso todos los días.
Sawes Fito Cold es un gel frío específicamente diseñado para las piernas cansadas. Su textura no es para nada grasa, se absorbe a una velocidad tremenda y te deja una sensación de frescor muy cómoda, nada intensa.
Aunque está específicamente diseñado para ser un tratamiento de apoyo a todos los transtornos circulatorios venosos (como puede ser la pesadez, el ardor de piernas, el picor o el hormigueo), está recomendado para personas con varices, pero también para las mujeres durante el embarazo. Las varices, de hecho, puede ser un problema que llegue a aparecer.
Su relación calidad-precio es muy buena y su uso es unisex, con lo que pueden utilizarlo tanto hombres como mujeres.
LA MEJOR EN FORMATO SÉRUM: Freshly Hyaluronic Energy Body Sérum
En Freshly Cosmetics tienen un sérum específico para piernas cansadas, que trata de reducir la sensación de hinchazón y pesadez. Se puede utilizar por todo el cuerpo y no hay problema para hacerlo durante el embarazo.
La textura es en tipo gel, por lo que la sensación de frescor es casi inmediata. Además, previene las varices, la acumulación de líquidos (muy acuciada al final del embarazo), la posible inflamación por la mala circulación y, además, reduce la grasa localizada. Por tanto, podemos decir que es un sérum multifunción.
Su formulación es a base de activos vegetales, con dos tipos de ácidos hialurónicos veganos que, como sabemos, son bastante recomendados en las mujeres embarazadas.
LA MEJOR CON EFECTO TONIFICANTE: MartiDerm Emulsión Piernas BodycarE
Esta crema de MartiDerm, además de drenar y aliviar las piernas cansadas durante el embarazo, contribuye de manera bastante efectiva a tonificar. Además, hidrata mucho la piel (dada su textura en crema) y estimula la microcirculación sanguínea.
Su composición es, sobre todo, a base de activos naturales. Ni alcoholes ni mentoles. Por eso, está recomendado en mujeres embarazadas, pues no hay nada contraindicado en su composición.
Se recomienda usar dos veces al día, mañana y noche, con un masaje circular de abajo hacia arriba.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.