Encontrar una crema que de verdad se ajuste a tus necesidades puede ser complicado, pero más aún cuando hablamos de protectores solares. Un campo que afecta directamente a tu salud y en el que, por lo tanto, pones mucho más cuidado a la hora de elegir.
Pero además, cada vez le pides más cosas: que sea ligera y no se sienta pesada en tu piel, que lleve color o tratamiento para disimular las imperfecciones, que puedas reaplicarla sin dañar tu maquillaje o, en el caso del cuerpo, que te ayude a broncearte más rápido. Todo ello sin olvidarte de que te ofrezca la mayor protección posible.
Por suerte, actualmente las opciones disponibles son casi infinitas, y muchas de ellas muy completas y adaptadas a cada necesidad o tipo de piel. Y para asegurarte el factor protección y calidad, te recomiendo buscar en parafarmacias, ya que tendrás la garantía de que los productos se han sometido a exhaustivas pruebas y estudios, y son más respetuosos con la piel. Como los que he seleccionado a continuación. Cremas faciales, corporales, e incluso opciones muy seguras para los más pequeños de la casa. Sigue leyendo y encuentra tu favorita, ahora además con descuento.
Los mejores protectores solares de parafarmacia
El protector solar facial mejor valorado
Aunque ha sido diseñado pensando en esas pieles grasas o con tendencia acneica que necesitan una fórmula libre de aceites y de tacto seco, este protector solar te encantará tengas el tipo de piel que tengas. Se trata del Facial Gel-Crema Oil Control Dry Touch FPS50+ de Eucerin y te ofrece una protección muy alta (SPF50) de amplio espectro, por lo que es perfecta para usar durante toda la primavera y en verano.
Su textura ultra ligera hace que aplicarla sea muy agradable, pero además ofrece ese acabado mate con efecto anti brillos que tanto buscas, especialmente durante los meses de calor. Como extras, contribuye a regular la producción de grasa, previene las manchas y marcas de acné y protege la piel del fotoenvejecimiento.
La crema solar con color más ligera y natural
Si sufres de manchas faciales, tienes tendencia a la aparición de granitos o simplemente tu piel es muy pálida, necesitas que tu protector solar facial lleve algo de color. Un ligero toque para unificar el tono, disimular imperfecciones y conseguir un efecto 'buena cara' cada mañana. Y el Fusion Water Color de Isdin es uno de los mejores que vas a encontrar. No solo porque te ofrece un factor de protección elevado (SPF50), no irrita los ojos y su fórmula no comedogénica no contiene aceites, sino especialmente porque su textura es muy ligera, se extiende y absorbe fácilmente y queda muy natural. Un detalle nada común en protectores solares con color.
Por si todo esto fuera poco, su fórmula se ha creado pensando en minimizar el impacto en el medio ambiente, lo que le ha valido el título de Sea Friendly.
El todo en uno para pieles con manchas
Aunque no es un protector en sí mismo, esta crema facial cuenta con una combinación de filtros de amplio espectro SPF50+ contra los rayos UVA, UVB e infrarrojos, con lo que te ofrece el mismo nivel de protección. Se trata de una CC cream que combina tratamiento antimanchas, hidratación, protección solar y un toque de color de acabado mate: el todo en uno que necesitas cada mañana para proteger y embellecer tu rostro como se merece. Pero además, también calma, reduce las rojeces y refuerza la barrera protectora de la piel.
Para reaplicar sin dañar el maquillaje
Según los expertos, si vas a estar expuesta al sol, deberías reaplicar el protector solar cada dos horas, pero si vas maquillada corres el riesgo de eliminar el colorete, el iluminador e incluso el color de base. ¿La solución? Una bruma facial invisible que puedas vaporizar sobre el rostro sin necesidad de 'arrastrar' el producto sobre la piel. Como la Bruma Invisible Facial Anthelios SPF50 de La Roche Posay. Un producto no comedogénico y de acabado seco que se absorbe rápidamente y bañará tu rostro con una agradable sensación de calma y frescor, además de reforzar su protección contra los rayos solares.
Para un extra de protección
Hace años que combino los protectores tópicos con cápsulas solares para reforzar las defensas de mi piel contra las radiaciones solares. Concretamente, las cápsulas Heliocare 360º D Plus están especialmente recomendadas para pieles con manchas (aunque es apto para todas las mujeres que quieren frenar el fotoenvejecimiento), ya que previene su aparición gracias al complejo Fernblock®+ patentado de la marca, que aumenta la resistencia de la piel al sol y repara el daño provocado por éste. Pero además, contiene niacinamida y vitaminas D y E, las cuales contribuyen a mejorar la hidratación y combatir el envejecimiento prematuro. Solo tendrás que tomar una cápsula al día, empezando 15 días antes de la primera exposición solar.
El mejor protector solar para pieles claras
Si tu piel es muy clarita, seguramente lleves años buscando la forma de broncearte más rápidamente sin quemarte ni dañar tu piel. Para ello, además de los autobronceadores, puede ayudarte contar con un protector solar que mejore las defensas de tu piel para reducir al máximo los efectos nocivos del sol. Como la Leche Corporal Piel Sensible Adaptasun Sol Moderado Institut Esthederm. Un cosmético que además optimiza el proceso de pigmentación de la piel para conseguir un bronceado más rápido, uniforme y duradero, especialmente en pieles claritas. Cuenta también con activos calmantes e hidratantes, que suavizan la piel y mejoran su luminosidad.
Para un bronceado más rápido
Otra opción para broncearte más rápido es utilizar, precisamente, un acelerador del bronceado. Y aunque la mayoría no llevan filtros solares, yo te recomiendo apostar por uno que contenga un mínimo de protección. Como el aceite Acelerador del Bronceado Bronzing Booster de Tropicania, con SPF 30.
Un cosmético cuya fórmula funciona activando la producción de melanina para conseguir ese extra de pigmentación, al mismo tiempo que protege del daño oxidativo. Testado por dermatólogos, de acabado seco y apto también para usar en el pelo.
La mayor protección para los niños
En el caso de los niños, es mucho más importante que la crema que apliques les ofrezca la protección adecuada, ya que su piel es más sensible. Precisamente para ellos desde Avène crearon su Leche Solar Niños Pieles Sensibles con un factor de protección SPF50+. Una crema de textura muy fluida y acabado no graso cuya fórmula ejerce un efecto barrera contra la radiación solar. Pero además, contiene agentes calmantes, antiirritantes y suavizantes que garantizan buena tolerancia. Es resistente al agua y al sudor, hipoalergénica y apta tanto para el cuerpo como para el rostro.