Uno de los puntos más importantes para mantener tu pelo sano, fuerte y bonito es utilizar herramientas de calidad que lo potejan del calor y las agresiones. Y no me refiero solo a las planchas de pelo. También a los secadores, ya que son la herramienta que utilizas más a menudo.
En este sentido, las opciones son muchas, pero si de verdad quieres invertir en la salud de tu melena, te recomiendo apostar por un modelo profesional que no solo lo proteja del calor extremo, sino que además te permita secarlo mucho más rápido y eficientemente.
Con esta premisa me he puesto a investigar y he encontrado 7 opciones muy recomendadas, en un rango de precios bastante amplio, desde el más codiciado al mejor secador de pelo en relación calidad-precio, para ayudarte a encontrar el modelo que mejor encaja contigo.
¿Qué secador profesional comprar?
El mejor secador de pelo profesional es, sin duda, el modelo Helios de Ghd, si bien es cierto que su precio es más elevado que la media. Un detalle que justifican sus prestaciones y resultados, ya que protege el pelo y hace que se vea mucho más suave y brillante. Sin embargo, el secador de pelo Profesional Silk de Remington es una opción más asequible, muy bien valorada y que, de hecho, se ha convertido en el top ventas de Amazon.
Analizamos y comparamos los mejores secadores de pelo profesionales
EL MEJOR SECADOR DE PELO PROFESIONAL: GHD Helios
El mejor secador profesional para esas mujeres que buscan la mejor calidad sin precios desorbitados.
Lo mejor
- Acorta mucho el tiempo de secado
- El pelo queda muy suave y brillante, y el encrespamiento se reduce
- Es muy ligero, con lo que resulta muy cómodo de utilizar
- Su diseño es muy bonito, un punto que gusta mucho a las usuarias
A mejorar
- Su precio es algo elevado
- Algunas usuarias aseguran que incluso en su potencia más baja tiene mucha fuerza
- No es tan silencioso como asegura la marca
Entre las opciones más recomendadas y mejor valoradas destaca especialmente el secador Ghd Helios. Un modelo creado a partir de una tecnología Aeroprecis, con un diseño aerodinámico y un motor profesional que consiguen un secado más rápido y preciso, para un resultado también más bonito y perfeccionado. Resultado que se mejora aún más gracias a su tecnología iónica, que reduce la electricidad estática y potencia el brillo y la suavidad.
Todo ello con un diseño ligero y ergonómico que facilita mucho su uso y una tecnología acústica que reduce el ruido para una experiencia más agradable, aunque algunas usuarias indican que es algo ruidoso. También permite regular la temperatura y la potencia o elegir un flujo de aire frío para sellar el peinado.
EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: Remington Secador de Pelo Profesional Silk
El mejor secador de pelo profesional para quien busca un secado rápido que deje el pelo brillante y con menos electricidad estática, y con un precio asequible.
Lo mejor
- Seca muy rápido el pelo, dejándolo suave y brillante
- Consigue controlar el encrespamiento
- Permite personalizar el secado gracias a sus múltiples ajustes de temperatura y velocidad
- Tiene una excelente relación calidad-precio
- Es muy cómodo de usar
A mejorar
- Si tienes mucho pelo o muy grueso, quizá su potencia no te resulte tan elevada
- Algunas usuarias indican que la boquilla no encaja del todo y puede caerse
Si buscas una opción más asequible, te recomiendo apostar por Remington, una de las marcas favoritas de nuestras usuarias en la categoría de cabello.Y es que, su oferta incluye productos de buena calidad a precios muy competitivos, como es el caso de este secador, que cuenta con más de 15.000 valoraciones en Amazon y se ha posicionado como el más vendido de la plataforma.
Una herramienta equipada con un motor profesional de corriente alterna y una tecnología de acondicionamiento iónico, que secan el pelo rápidamente reduciendo el encrespamiento y potenciando el brillo de la melena. Además, podrás personalizar el secado escogiendo entre sus dos velocidades y sus 3 ajustes de temperatura, así como la boquilla concentradora o el difusor.
EL MÁS RECOMENDADO: Bellissima Imetec My Pro Ceramic P5 3800
El mejor secador para mujeres preocupadas por el encrespamiento que buscan una herramienta profesional que proteja su pelo y controle la electricidad estática.
Lo mejor
- Realmente controla el encrespamiento y deja el pelo más brillante
- Se adapta tanto a cabellos lisos como rizados
- Seca bastante rápido el pelo
- Protege el pelo gracias a su tecnología cerámica
A mejorar
- Pesa bastante, algo menos de 1,5 kilos
El gran punto fuerte de este secador de pelo de Bellissima es su tecnología cerámica, que al calentarse genera un calor más respetuoso con la fibra capilar, de tal forma que ésta estará más protegida. Pero además, evita la pérdida de humedad, de tal forma que el pelo estará más hidratado y suave, libre de encrespamiento.
Una vez más, se trata de una herramienta que permite personalizar el secado escogiendo entre tres ajustes de temperatura (que incluyen un flujo de aire frío) y dos niveles de potencia. Además, viene acompañado de una boquilla de precisión y un difusor, ambos equipados con micropartículas de cerámica para potenciar ese efecto de calor saludable.
EL MÁS CODICIADO: Secador de pelo Dyson Supersonic™
El mejor secador de pelo profesional, ideal para quien busca una herramienta que seque eficientemente respetando la salud del pelo y dejándolo mucho más bonito, aunque ello implique una inversión mayor.
Lo mejor
- Es muy rápido a la hora de secar el cabello
- Es muy silencioso
- Ofrece la mejor protección gracias a su sistema de control del calor, que regula la temperatura para evitar daños
- Deja el pelo suave, brillante y de aspecto mucho más sano y bonito
- Su diseño es muy elegante
- Permite una gran variedad de peinados y estilos, adaptándose a cada tipo de pelo gracias a las diferentes boquillas y cabezales
A mejorar
- Su precio es muy elevado
- Sus ajustes de temperatura son más limitados
Si buscas la mayor calidad, tenlo claro, tienes que apostar por Dyson. Y es que, aunque sus herramientas de pelo son considerablemente más caras que las de la competencia, el precio se justifica y se compensa a través de sus excelentes prestaciones y lo mucho que cuida el pelo. Este secador es, por lo tanto, la herramienta perfecta para esas mujeres preocupadas por la salud o el aspecto de su melena que solo buscan lo mejor.
Esta herramienta combina la tecnología Air multiplier con un potente motor V9 que puede girar a hasta 110.000 revoluciones por minuto, generando un flujo de aire de alta presión y velocidad que seca el pelo mucho más rápido. A esto se suma un sistema de medición del calor que actúa 40 veces por segundo regulando la temperatura. De esta forma el pelo se daña mucho menos y la melena se ve más luminosa.
Y por si todo esto fuera poco, viene acompañado de 5 cabezales: una boquilla concentradora para mayor precisión, un accesorio curvado especial para controlar el encrespamiento, un difusor para potenciar los rizos, un peine de púas anchas para dar volumen y forma, y un cabezal de secado suave para melenas finas o cueros cabelludos sensibles.
EL MÁS POTENTE: Secador de Pelo Profesional Iónico Motor AC 3500W
El mejor secador de pelo para cabellos gruesos y frondosos que necesitan un extra de potencia para secarse. Es también muy efectivo contra el encrespamiento.
Lo mejor
- Es el modelo más potente de la selección, lo que le permite secar mucho más rápido y eficientemente cualquier tipo de pelo
- Controla muy bien el encrespamiento
- Deja el pelo suave y brillante
- Su diseño es robusto y resistente, lo que garantiza su durabilidad
A mejorar
- Es algo ruidoso
- Puede resultarte algo grande y complicado de manejar
Si estás buscando un secador realmente potente, que te permita secar tu pelo en menos tiempo, incluso aunque éste sea muy grueso, fosco y difícil de domar, este modelo es justo lo que necesitas. Una herramienta equipada con un motor de corriente alterna de 3.500 vatios de potencia, la mayor (con gran diferencia) de la selección.
Cuenta además con una tecnología cerámica e iónica que, combinadas, consiguen controlar mucho más eficientemente el encrespamiento, potenciando a su vez el brillo de la melena. Como extra, cuenta con un sistema de control inteligente de la temperatura que aporta mayor protección. Y, de nuevo, dos ajustes de velocidad y tres temperaturas para personalizar el secado.
En este caso, podrás elegir entre la boquilla concentradora o el difusor, en caso de que quieras potenciar los rizos o el volumen.
¿Qué potencia debe tener un secador de pelo profesional?
Para que un secador se considere profesional, su potencia debe rondar los 2.500 vatios, pudiendo incluso superarla en casos concretos.