La escritora Agatha Christie llegó a escribir 66 libros y más de 150 cuentos o relatos cortos en una carrera literaria que la llegó a catalogar como la gran dama del género de suspense y la novela policiaca. De hecho, se convirtió en referente de este tipo de novelas, no solo con su detective más famoso, Hércules Poirot, sino también con otros como la inteligente Miss Marple.
En sus historias destacan, no solo sus personajes, si no también la ambientación que le da a cada una de ellas, fruto de sus viajes por el mundo desde pequeña (llegó a pasar largas temporadas en El Cairo (Egipto)), y el gran detalle de los asesinatos que ella misma crea, gracias a su experiencia como enfermera voluntaria en los hospitales de campaña que se crearon durante la I Guerra Mundial. Sus giros inesperados y sus finales magistralmente resueltos la convirtieron en la novelista que más libros ha vendido de la historia, tan solo superada por William Shakespeare. De hecho, es la autora más traducida de la historia.
Dentro de su extensa obra, de la que me declaro gran aficionada, he decidido resumirte en un ránking de diez libros, los que tanto yo como la crítica y los lectores de todo el mundo consideran como sus mejores obras, bajo esa advertencia que dice: "no están todos los que son, pero sí son todos los que están". Desde su obra más reconocida, Asesinato en el Orient Express, hasta la que se considera la mejor novela negra de todos los tiempos: El asesinato de Roger Ackroyd.