Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Hemos probado: los mejores ventiladores de pie para no pasar calor este verano
Analizamos y comparamos cuáles son los modelos silenciosos con la mejor relación calidad-precio
Dentro de unas pocas semanas (si no pensamos en algunos días de los que ya hemos dejado atrás) llega el calor, pero el calor de verdad. Ese que hace querer huir de las grandes ciudades a los amantes del frío y sitúa en el límite a los que prefieren el calor. Siempre hay un límite en el termómetro. Incluso para mí, que soy de las frioleras. Por eso, es hora de ir mirando qué ventilador vamos a necesitar.
Y es que las noches de verano pueden hacerse largas e insoportables, al no poder descansar correctamente por el número de grados que marca el termómetro. Por eso, un ventilador de pie es siempre buena inversión. Tienen la altura perfecta para llegar a ti mientras descansas sobre la cama, ayudándote a conciliar el sueño. Y no necesitas crear una torre a base de cajas, sillas o banquetas.
Ahora bien, la brisa debe ser agradable y no muy ruidosa. Por eso, hemos comparado y probado algunos de los ventiladores de pie con mejor relación calidad-precio del mercado, para poder ayudarte a saber cuál elegir.
¿Qué ventilador de pie comprar?
De todos los ventiladores que vamos a comparar, después de haberlos probado todos, te recomiendo especialmente dos de ellos: el Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2, si lo que buscas un ventilador compacto para dormir por la noche, pues es muy silencioso y se controla de manera remota, además del COOL DC sin aspas de CREATE, que ocupa muy poco espacio, pudiéndolo ubicar en cualquier rincón. Si quieres un caudal de aire intenso y un ventilador elegante, sin embargo, eligiría el ventilador de pie Mellerware Stand!.
Características analizadas en cada uno de los modelos
Estancia en la que vamos a poner el ventilador, lo que nos para la necesidad de un caudal de aire u otro. Así, para estancias pequeñas, no necesitaremos priorizarlo, pero para las más grandes -como puede ser una casa diáfana-, sí deberíamos fijarnos en ello.
El nivel de ruido, sobre todo, si vamos a utilizarlo por las noches o lo vamos a tener en el dormitorio para descamsar, por ejemplo, durante una siesta. En esto tiene mucho que ver el número de aspas.
Si se controla o no con mando a distancia, puesto que los remotos son más cómodos.
Su tamaño, por supuesto, que actualmente las casas no tienen unas grandes dimensiones y si estorban, al final, molestan.
Si son o no programables, especialmente si tienen un modo noche o un modo para reducir su gasto energético.
Comparamos los mejores ventiladores de pie
EL MEJOR CON CONECTIVIDAD WIFI: Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2
Un ventilador muy silencioso (apenas se nota) perfecto para las noches de verano, pues no te molestará y, además, puedes manejarlo desde tu propio Smartphone, sin necesidad de levantarte de la cama.
Lo mejor
- Su tamaño que, comparado con el resto de ventiladores que hemos probado, es muy compacto y perfecto para que no estorbe al paso. - Es de los más silenciosos de la selección, con 30,2 dB. - Se controla remotamente con la aplicación de Xiaomi My Home. - Su montaje, comparado con el resto de ventiladores, es muy sencillo y en tan solo seis pasos.
A mejorar
- Aunque tiene un alcance de 14 metros, la verdad es que, si no le pones un buen nivel de ventilación, puede ser que no lo notes o que tardes algo de tiempo en refrescarte. Sobre todo, en el modo de brisa tridimensional, que es muy suave.
El ventilador de pie Mi Smart Standing Fan 2 de Xiaomi cuenta con un conjunto de aspas doble (siete y dos en forma de ala) que consigue crear un modo de aire que simula la brisa marina y que, después de probarla, es la que más me gusta para la noche. Tiene un alcance de ventilación de hasta 14 metros de longitud y varios ajusted de velocidad que se puede preestablecer con 24 horas, pasando, por ejemplo, entre la brisa natural o el soplo directo. Una velocidad que se puede ajustar desde cualquier punto de la casa con la aplicación Mi Home.
Además, el ventilador utiliza un motor CC de bobinado de cobre que tiene una eficiencia tremenda y una vida útil muy larga, por lo que habrá un menor consumo de energía que con otros ventiladores.
EL MÁS ESTABLE Y ELEGANTE: Ventilador de Pie Mellerware Stand!
Con acabado en negro metalizado, este es el ventilador de pie más robusto y elegante de la comparativa que hemos realizado. Por eso, nos gusta especialmente para un salón.
Lo mejor
- Está disponible en dos colores, blanco y negro, con lo que se adapta a tu salón, sea cual sea tu decoración. - Su velocidad más intensa ofrece una fuerza de aire que apenas se consigue con otros ventiladores. No saldrás volando, pero casi. - Su pie no ocupa demasiado, algo que se agradece para no tropezar, además de ser muy estable. - Su altura es regulable.
A mejorar
- Aunque en las velocidades más bajas es bastante silencioso, no ocurre lo mismo cuando lo pones a máxima potencia. - Cuenta, como la gran mayoría de los ventiladores, con tres modos o velocidades de aire, menos que en el caso anterior.
El ventilador Brizy Stand de Mellerware es mi primer contacto con la marca y, en absoluto, me ha defraudado. Tiene una potencia adecuada y muy eficiente, de 50W de potencia, con cinco aspas de aluminio que garantizan un caudal máximo de aire fresco con un consumo mínimo. Y aire da, créedme.
Su altura es regulable, lo que nos permite subirlo o bajarlo dependiendo de las necesidades de cada momento, gracias a una rosca que viene en la parte trasera del tubo. Tiene tres modos distintos de velocidad, en función de la intensidad que busquemos, y un sistema de oscilación para conseguir un caudal de aire homogéneo, pero a su vez, amplio.
EL MEJOR SIN ASPAS: CREATE / COOL DC Blanco/Ventilador de Torre
Si lo que buscas es un ventilador sin aspas, que no ocupe demasiado espacio y que, además, tenga un uso muy sencillo (además de un diseño muy bonito), este ventilador de CREATE es una muy buena opción.
Lo mejor
- No necesita ningún tipo de montaje, con lo que es desembalar y ponerte a utilizarlo. - Tiene diez niveles de intensidad diferentes y, aunque vayas sumando caudal de aire, el ruido no aumenta demasiado. - Su mando a distancia es muy difícil de perder, pues viene preparado para colocarlo en su parte superior. - Apenas ocupa espacio, algo que se agredece mucho cuando tu piso es pequeño. - Es muy fácil de transportar, porque apenas pesa, de una habitación a otra.
A mejorar
- Sin aspas no significa completamente silencioso, aunque se reduce bastante el ruido. - Hay opciones que solo puedes manejar con su mando a distancia, no desde el propio aparato, con lo que si te quedas sin pilas, cuidado.
Este ventilador de torre sin aspas de CREATE oscila con una potencia de hasta 26W, lo que hace que su consumo no sea elevado. De hecho, está equipado con un motor de cobre eficiente y duradero. Cuenta con dos modos de movimiento (fijo o rotatorio hasta 90º para repartir el aire de manera homogénea) y un total de diez velocidades que podrás controlar a través de su mando a distancia. Está disponible en tres colores diferentes: blanco, gris y negro. Su diseño, además de vanguardista, reduce su ruido, siendo el máximo 56 dB.
EL MÁS ECONÓMICO: Taurus Greco 16 C Ventilador de columna
Para quienes quieran un ventilador tradicional, con prestaciones mejoradas y una marca que siempre da buenos resultados. Es una apuesta segura.
Lo mejor
- Su altura es ajustable, con lo que puedes adaptarlo al espacio que desees y, además, se puede enfocar su aire con diferentes grados de inclinación. - Su rejilla es desmontable, lo que te facilitará mucho la limpieza de un año para otro. - Su consumo no es de los más grandes del mercado, al contrario.
A mejorar
- Aún a pesar de que su base cruzada le confiere una gran estabilidad, ocupa mucho espacio, siendo difícil poder encajarlo cerca de una pared, por ejemplo. - De todos los que hemos probado, es el más complejo de montar.
Este ventilador de Taurus se diferencia de los demás en que su base es cruzada, lo que le confiere una gran estabilidad aún a pesar de las vibraciones que puedan producirse. Tiene también unos pies antideslizantes que refuerzan este efecto. En cuanto al caudal de aire que reparte, éste es uniforme gracias a su movimiento giratorio y, con tres aspas y un motor de 40W de potencia, éste es bastante aceptable.
Tiene una altura ajustable hasta los 125 centímetros, con lo que se adapta a cualquier espacio y, además, puedes elegir su inclinación. En dos colores, blanco y negro, destaca por su rejilla desmontable, para una limpieza sencilla, y su escaso ruido: 45,51 dB.
EL MÁS LIGERO: Orbegozo Sf 0149 Ventilador De Pie Oscilante
Este ventilador es perfecto para quien no quiera invertir demasiado en un ventilador, pero sí asegurarse de que tiene un buen caudal de aire y una ligereza que pueda trasladarlo a cualquier estancia de la casa.
Lo mejor
- Tiene movimiento oscilante y cabezal inclinable que nos permite ajustar con mayor precisión la dirección del aire. - Es un ventilador de pie bastante ligero. - Sus aspas tienen 40 cm de diámetro, por lo que pueden mover gran cantidad de aire.
A mejorar
- Tan solo cuenta con tres niveles de potencia.
Por último, otro de los ventiladores de pie más recomendados es el de Orbegozo, con cinco aspas, lo que reduce mucho el ruido. Cuenta con tres velocidades de ventilación y un motor de 60W, de potencia media, que consigue crear una caudal de aire bastante fuerte. Su altura es regulable hasta los 128 centímetros, gracias a su tubo telescópico cromado. Su base es circular, lo que le convierte en un ventilador bastante estable. Además, la rejilla se peude extraer fácilmente, para su limpieza, y tiene un asa de transporte.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador?
Cuando vayas a comprar un ventilador, sea de pie o de otro tipo, hay que tener en mente varias de sus características:
La dimensión de las palas o aspas (su diámetro, sobre todo), viendo el caudal máximo de aire que desplaza y la orientación del aire.
El número de velocidades.
El nivel de ruido que puede llegar a generar, que va íntimamente ligado al primer punto. Por ejemplo, es más silencioso y consume menos un ventilador grande girando muy despacio que otro pequeño girando muy rápido.
Por lo anterior, el tamaño del ventilador también es importante.
Y, por último, nos recuerda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), debe tener un etiquetado de seguridad y el símbolo CE.
Además de estas características, que puedes buscar en todo tipo de ventiladores, también debes decidir cuál es el mejor ventilador o el que mejor se adapta a la estancia para la que lo busques: de sobremesa, de columna o de pie, de pared y techo o de torre.
¿Qué potencia es buena para un ventilador de pie?
La potencia estándar de un ventilador de pie se sitúa alrededor de los 50W o 60W, aunque podemos decir que, a partir de 40W es ya una potencia aceptable. Ahora bien, ten en cuenta que ésta debe ser elegida dependiendo de la ubicación y el entorno en el que va a ser colocado el ventilador, puesto que no es lo mismo un espacio amplio o abierto que otro más reducido.
¿Qué es mejor ventilador de pie de 3 o 4 aspas?
En primer lugar, tienes que saber que el número de aspas no influye tanto en el caudal de aire como en el nivel de ruido. A mayor número de aspas, menor ruido. De hecho, los que tienen cinco aspas son los más silenciosos, los de cuatro algo menos pero también y así. Ahora bien, los ventiladores de pie que nos encontramos actualmente están diseñados para regular la velocidad y, por lo tanto, que por la noche, por ejemplo, molesten lo menos posible. Por eso, puedes encontrar modelos con pocas aspas y una generación de ruido mucho menor.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.