Estas cansada de escuchar lo importante que es utilizar protector solar todo el año. Además no vale cualquiera; tiene que ofrecerte una protección elevada (al menos un SPF 50) para que sea verdaderamente efectivo. Pero tu experiencia te dice que este tipo de productos suelen ser bastante densos, y con tu piel grasa no hay nada que te de más miedo que las cremas pastosas y de acabado brillante.
Te entiendo perfectamente porque, aunque mi piel es mixta, durante un tiempo sufrí un brote de acné que me obligó a controlar mucho los productos que usaba. Y dado que también sufro de manchas faciales, la crema solar era obligatoria. En su momento utilicé un fotoprotector de Laboratorios Babé que me funcionó muy bien, pero ahora mismo está agotadísimo (aunque han lanzado una nueva versión matificante).
Sin embargo, navegando entre los top ventas de Amazon he encontrado una crema solar que está arrasando y es perfecta para pieles grasas. Un protector libre de aceites, de textura muy ligera y acabado mate a prueba de brillos. ¿Lo mejor? Que si te das prisa la puedes comprar rebajada.