Cada vez somos más mujeres las que queremos conseguir una melena voluminosa, que se vea más densa, fuerte y sana. Un objetivo que requiere que dediquemos mucho mimo y tiempo a cuidarlo. Y es que, además de dar con el champú y los tratamientos adecuados, para notar verdaderos resultados es clave prestar atención a las herramientas que usas.
Te hablo de los cepillos, pero también de las planchas y secadores. Es fundamental que se trate de productos de calidad que dañen lo mínimo el cabello, ya que su proceso de recuperación una vez estropeado es bastante largo.
Pero, ¿Y si te dijera que existe una herramienta capaz de conseguir resultados similares al de las planchas y los secadores dañanado menos el pelo y que requiere mucho menos tiempo y esfuerzo por tu parte?
Sí, has leído bien. Te hablo de los cepillos secadores, y aquí mismo te dejo un análisis con los modelos mejor valorados y más recomendados para cada necesidad.
¿Cuál es el mejor cepillo para secar el cabello?
El mejor cepillo secador es sin duda el moldeador multifunción Dyson Airwrap™ Complete Long, si bien es cierto que requiere una inversión bastante más elevada. Una opción más económica que además potencia muchísimo el volumen es el secador voluminizador Revlon Salon One-Step.
Y si lo que quieres es una herramienta alisadora que te ayude a eliminar el encrespamiento sin necesidad de recurrir a las planchas, sin duda te recomiendo el cepillo alisador GHD Glide.
Analizamos y comparamos los mejores cepillos secadores
¿Qué beneficios tiene el cepillo secador?
- Protege el pelo ya que lo expone de manera más indirecta al calor
- Acorta el tiempo de peinado, especialmente si no estás acostumbrada a moldear con secadores
- Potencia el volumen de la melena
- Si te haces con un modelo con varios cabezales, te permitirá crear una mayor variedad de peinados
¿Qué es mejor un secador o un cepillo secador?
Aunque son herramientas similares, lo cierto es que su uso es diferente. Para eliminar la humedad del cabello y evitar al máximo los daños provocados por las herramientas de calor, lo ideal es utilizar un secador profesional. Sin embargo, si quieres dar a tu melena un aspecto más bonito, ya sea eliminando el encrespamiento, dando forma a las puntas o ganando volumen, te recomiendo utilizar un cepillo secador.
Eso sí, en ambos casos es fundamental que apliques un protector térmico que proteja la fibra capilar.