Lo mejor
- Es muy compacta y no ocupa apenas espacio
- Es muy fácil de usar, aunque la primera vez tendrás que consultar su libro de instrucciones
- Es bastante rápida, con lo que en unos pocos minutos tendrás tu café listo para tomar
- Permite preparar tanto bebidas frías como calientes
- Tiene una gran variedad de cafés y bebidas disponibles, concretamente 46, entre las que se incluyen 10 variedades de Starbucks, Nesquik, chocolate o té
- El café tiene buen sabor (he probado las variedades Espresso Intenso y Capuccino) y la cafetera consigue una textura cremosa muy agradable con una ligera capa de espuma
A mejorar
- El depósito de agua se vacía bastante rápido, por lo que tendrás que rellenarlo a menudo
- No tiene botón de encendido y apagado, lo que me despistó la primera vez que la utilicé
- Deberás ajustar manualmente la configuración de preparación de cada cápsula (viene indicada en cada una de ellas)
Una de las cosas que más me sorprendieron de esta cafetera es el poco espacio que ocupa. He tenido varias y ésta es sin lugar a dudas una de las más compactas. De ahí que su depósito de 0,8 litros necesite rellenarse más a menudo. Sin embargo, una vez que te acostumbras no resulta nada molesto, especialmente si vives sola o con tu pareja, ya que no prepararás tanto café.
En cuanto a su funcionamiento, me despistó que no tuviera un botón de encendido y apagado, un detalle que sin embargo resulta muy práctico, ya que se enciente automáticamente al introducir la cápsula y se apaga un minuto después de verter el café, acortando el proceso de preparación. Proceso que además resulta muy sencillo, ya que solo hay que girar la rueda central y seleccionar la cantidad de café, elegir la temperatura (fría o caliente) y pulsar el botón para iniciar la dosificación. Más fácil imposible.
En mi caso, que estoy acostumbrada a utilizar una cafetera espresso que requiere 5 minutos o más de preparación, esa facilidad ha sido clave para enamorarme, ya que acorta mucho los tiempos. Solo necesito un minuto para tener un café cremoso -y muy rico- en las manos. Y con una variedad de bebidas mucho más amplia que la que yo, por mi experiencia, puedo conseguir con una cafetera tradicional.
En definitiva, una solución perfecta para preparar cafés deliciosos en poco tiempo, sin perder espacio en la cocina ni renunciar al sabor y la textura de una bebida de calidad.
Es una muy buena opción a tener en cuenta si estás buscando una cafetera de cápsulas, pero ahora que se encuentra rebajada al 30% de descuento, merece muchísimo la pena. No solo por el poco espacio que ocupa y lo fácil que es de utilizar, sino también por la gran variedad de bebidas, principalmente cafés, que podrás preparar con ella.