Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

sandalias rosas 2© Pedro Miralles

¿Un calzado de invitada cómodo y elegante para bailar toda la noche? Lo hemos encontrado

Los modelos de tendencia que te van a permitir aguantar todo el día sin dolor


Actualizado 5 de mayo de 2023 - 14:27 CEST

Has encontrado el vestido perfecto y tienes los complementos que le encajan de maravilla, pero todavía te falta un detalle muy importante para completar tu look de invitada: el calzado. Una de las piezas que más quebraderos de cabeza te da. No porque sea complicado encontrar opciones bonitas y que combinen con diferentes prendas, sino porque también le pides que sea cómodo y te permita aguantar al menos hasta la hora del baile sin necesidad de cambiarte. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Y puestas a pedir, ¿por qué no buscar un calzado con el que estar cómoda durante todo el día y poder bailar sin que el dolor de pies te pida sentarte cada cinco minutos?

Sí, es posible, y te lo voy a demostrar con los modelos que he seleccionado a continuación. Opciones para todos los gustos y estilos, desde los tacones más altos para chicas bajitas a opciones planas para quienes quieren cambiarse durante el baile. Y lo mejor es que muchos de ellos podrás reciclarlos en tu día a día. 

Las alpargatas y sandalias de invitada más cómodas

El comodín todoterreno

Llevan conmigo poco más un año y ya han aguantado 5 bodas, ¡hasta el final del baile! Mi gran descubrimiento en calzado para invitadas y, sin duda, las más cómodas que he tenido nunca. Aunque su tacón es más bajito de lo habitual (6 centímetros), se encuentra en el límite perfecto para estilizar la pierna sin producir dolor en la pisada. Y es que, han añadido a la plantilla una espuma más gordita para ofrecer un extra de mullido y confort en la pisada. Las tiras cruzadas del empeine que podrás regular con la hebilla son perfectas para conseguir esa sujeción tan necesaria cuando llevas tacones. Y en color negro, ideal para combinarlas con todo. 

Para llevar a todas partes

Si estás buscando un calzado de invitada que poder recilar en tus estilismos del día a día, estas sandalias de Gioseppo son justo lo que necesitas. Un modelo de tacón medio (5 centímetros) que ofrece muy buena sujeción gracias a la banda superior. Pero además, su tono dorado le aporta ese toque más arreglado tan necesario en las bodas y celebraciones, sin resultar llamativo ni estridente en tus looks más informales. 

A la última moda

Si ya tienes una buena colección de vestidos de invitada y no quieres gastar más dinero en ellos, pero necesitas darles un toque diferente para que no parezca que siempre vas vestida igual, apuesta por un calzado llamativo. Como estas sandalias, de La Redoute Collections, que además reúnen las tendencias top de la temporada: metalizado, rosa fucsia y tiras al tobillo. 

Para combinar con todo

Sí, quieres reciclar un vestido que ya has llevado a otra ceremonia y añadir unas sandalias diferentes, pero también quieres poder reutilizar ese calzado en el que vas a invertir. Pues bien, estas sandalias de Pedro Miralles son justo lo que necesitas. Una pieza fabricada a mano en España que combina el dorado como tono principal con el azul, verde y rosa fucsia, todos ellos con un acabado metalizado. 

Una apuesta comodísima e ideal para combinar con diferentes vestidos y prendas, gracias a la variedad de colores que incorpora. 

El básico que no pasa de moda

¿Buscas un calzado atemporal al que poder recurrir en todas las botas que tienes a la vista (no solo este año, sino también los próximos)? Apuesta por unas sandalias con banda delantera y tira en el tobillo, como estas de Unisa. Y para asegurarte la comodidad, mejor que lleven un tacón ancho. Este mide 6,5 centímetros, con lo que si estás acostumbrada podrás aguantar todo el día con ellas sin necesidad de cambiarte. 

Además, están disponibles en una gran variedad de tonos, tanto metalizados como en ante o tejido brillante.

Oda a las plataformas

El mejor truco para llevar tacón sin renunciar a la comodidad son las plataformas. Por eso no podían faltar en esta selección. Y este modelo lila de Unisa es además una apuesta perfecta para esas mujeres que quieren marcar la diferencia, ya sea porque las van a usar en la boda de su hermana o mejor amiga o porque buscan algo diferente. Aunque también están disponibles en color dorado, en caso de que te gusten los modelos más clásicos o combinen mejor con tu vestido. 

Con 10 centímetros de tacón que se reducen a 7 con la plataforma, la tira regulable al tobillo te proporcionará la sujeción que necesitas para no caminar insegura. Y, de nuevo, también las tienes disponibles en color negro y camel en tejido de antelina.

Si no aguantas el tacón

No estás acostumbrada a llevar tacones altos y, cuando lo haces, el dolor de pies no te permite aguantar más de dos horas con ellos. Pero tranquila, porque hoy en día es fácil encontrar opciones con tacones más bajitos e igual de elegantes. Como estas sandalias de Tamaris, con un tacón ancho de 5 centímetros y un diseño de tiras cruzadas con detalle de brillo que combina con absolutamente todo. 

En bronce

Los tonos metalizados están de moda, pero las marcas se han centrado en los platas y dorados, dejando de lado tonos tan sofisticados como el bronce. Color que se convierte en el gran protagonista de este calzado de Cortefiel. Unas sandalias de tiras con un tacón cuadrado de 6 centímetros de altura, que podrás estrenar en la ceremonia y reciclar en tu día a día. 

Son perfectas para eventos más relajados o para esas mujeres a las que les gustan los estilos más naturales. 

El favorito de Tamara Falcó

Fueron muchas las celebrities que nos animaron a llevar alpargatas en las bodas, pero Tamara Falcó terminó de convencernos. Un calzado comodísimo que se ha convertido en la apuesta perfecta para esas mujeres que priman la comodidad por encima de todo. Son perfectas también para esas ceremonias en las que no vas a tener oportunidad de cambiarte, y quieres asegurarte de que vas a estar cómoda hasta el final del baile.

Y, cómo no, si tengo que elegir una sin duda me quedo con el modelo Carina de Castañer, uno de sus clásicos, en este tono crema tan fácil de combinar. 

Si te vas a cambiar en el baile

Si eres de las que no puede renunciar a un taconazo aunque eso implique no aguantar hasta el final de la boda, vas a necesitar un calzado para cambiarte. Y estas sandalias de Gioseppo son perfectas para no perder ni una pizca de elegancia. Un modelo de tiras con hebilla en el talón y un tacón ancho de 3 centímetros que crea un contraste muy chic gracias a su acabado dorado. 

Para las más románticas

Si eres más de bailarinas o zapato cerrado, entonces seguramente prefieras este modelo destalonado con tiras al tobillo. Un calzado comodísimo gracias a su plantilla acolchada de piel y látex, que no te quitarás en toda la primavera. También están disponibles en blanco y negro, pero para una ceremonia yo me quedo sin duda con la dorada. 

Sí a las sandalias planas

Y, por qué no, otra opción es apostar por unas sandalias planas, aunque yo te recomiendo reservarlas para ese momento en que los tacones te empiecen a hacer daño, ya que nada estiliza tanto ni es tan elegante como unos centímetros de altura. O también pueden ser una opción estupenda si te han invitado a una ceremonia más informal en la playa o el campo. Son de Cortefiel, están fabricadas en piel y presentan un acabado efecto serpiente. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.