La mejor opción si en tu casa hay mascotas, personas alérgicas —o ambas— y tienes un presupuesto ajustado.
Lo mejor
-Ocupa muy poco y tiene un diseño discreto, por lo que se puede colocar en cualquier rincón de la casa sin que desarmonice el espacio.
-A pesar de su tamaño, captura ácaros de polvo, caspa de mascotas, polen y otros contaminantes del aire. Si eres alérgico a cualquiera de estos elementos, lo vas a notar muchísimo.
-Tiene un filtro de carbón activado que elimina olores (como los que provienen de la cocina o el humo del tabaco).
-Elimina el formaldehído, un contaminante del aire muy común y peligroso para la salud que emana de muebles, pintura y pegamento.
-El filtro tiene una vida útil de hasta 8 meses.
-Se puede configurar en 3 velocidades (baja/media/alta) de filtración, para que elijas el que mejor se adapta al entorno y el momento.
A tener en cuenta
-Tiene capacidad para limpiar estancias de unos 12 metros cuadrados, por lo que si lo necesitas para una habitación de más tamaño necesitarás una unidad adicional.
-No se puede programar para que se apague automáticamente.
Como decía unas líneas más arriba, he ubicado este purificador en mi despacho y para poder comprobar bien su funcionamiento, he mantenido apagados los otros purificadores que tengo en casa. Desde el primer momento noté sus efectos, pero no solo fueron sensaciones, sino que lo verifiqué con cifras.
Realicé mediciones del aire antes y después de tenerlo encendido durante unas 4 horas a media potencia. Pasado este tiempo, la cantidad de materia particulada en el aire (polen, alérgenos, humo, emisiones de los coches) se había reducido considerablemente.
Concretamente, pasó de PM42 a PM10, y teniendo en cuenta que lo ideal es que esté entre 0 y 35, los datos juegan a su favor.
Basándome en mi experiencia y teniendo en cuenta el ratio calidad-precio del producto, me es imposible no recomendarlo, pero hay un par carencias que debes tener en cuenta. La primera es que no se puede programar para que se apague o encienda solo y la segunda es que si lo pones a nivel 3 es bastante ruidoso.
Más allá de eso, es un producto muy socorrido que te puede ayudar a sobrellevar los fastidiosos síntomas de la alergia.
Desde luego. Es un modelo muy potente con un precio tremendamente competitivo. En casa somos dos personas alérgicas y lo hemos probado justo en primavera en el despacho común donde trabajamos y lo hemos notado muchísimo.
Durante la jornada de trabajo, la rinitis y el escozor de ojos nos ha disminuido muchísimo; de hecho, el aire se siente más limpio al respirar.