La freidora de aire se ha convertido en un indispensable en muchas cocinas y no es para menos. Este electrodoméstico no solo consume poco y ocupa menos que un horno, sino que nos permite cocinar de manera más saludable y rápida sin renunciar al sabor de los alimentos fritos.
Pero para aprovechar al máximo tu freidora sin aceite y darle una mayor versatilidad, necesitas hacerte con los accesorios adecuados. Desde moldes para muffins hasta rejillas para cocinar en dos niveles, estos accesorios pueden ayudarte a exprimir al máximo esta útil herramienta.
Si no sabes por dónde empezar, a continuación tienes una lista con algunos de los más populares, económicos y mejor valorados.
Los mejores accesorios para tu freidora de aire
Fishoney Papel Freidora Aire
Limpiar una freidora de aire es muy sencillo, pero nunca está de más protegerla cuando cocinamos con papel de horno.
Lo ideal es utilizar estas piezas ya cortadas que, además, cuentan con agujeros para que el aire pueda moverse libremente y evitar que la comida se cocine de menos.
Este paquete incluye 200 unidades de 23 centímetros, ideal para freidoras de 5 litros.
Ossky Almohadilla de Freidora de Aire
Si prefieres algo más duradero que el papel, puedes optar por estas alfombrillas de silicona.
Se pueden lavar en el lavavajillas o a mano y no tendrás que preocuparte por comprar si se agotan como las de papel.
Este pack incluye dos unidades de 23 centímetros, perfectas para freidoras de hasta 5 litros.
Ledeak Estante de Freidora de Aire
Las freidoras de aire son de los electrodomésticos más versátiles que hay y si además le aplicas accesorios como este estante lo son más aún.
Se trata de dos piezas con las que podrás hacer pizzas, asados e incluso, brochetas (incluye los pinchos). Uno de los accesorios más útiles que vas a encontrar.
DOQAUS Termómetro Cocina
Como sabes, tu freidora de aire te permite asar carnes y pescados, pero al igual que pasa en el horno es complicado dar con el punto de cocción idóneo.
Para esto lo mejor es contar con un termómetro de cocina electrónico. Con solo pinchar levemente los alimentos podremos obtener mediciones precisas de temperatura en 3 segundos.
Dispensador de Aceite Rociador de Aceite 100 ml
En las freidoras de aire la mayoría de alimentos se cocinan sin usar aceite, pero hay otros como los rebozados que precisan algunas gotitas.
Para poder rociar aceite en la comida sin excederte y de la forma más limpia posible, lo mejor que puedes usar es un dispensador de aceite como este; de cristal y con una capacidad de 100 ml.
BRA Efficient Pincel de Cocina
Otra forma de distribuir limpiamente una pequeña cantidad de aceite sobre los alimentos es utilizar un pincel de silicona.
Este modelo tiene un mango con acabado acero satinado y es de muy fácil limpieza. De hecho, es apto para lavavajillas
KNEIS Molde Silicona para Freidora de Aire
Puedes utilizar un molde de silicona para cocinar de todo sin manchar el interior de la freidora.
Este modelo de KNEIS es compatible con la mayoría de las marcas de freidoras de aire cuadradas (de 4,5 L a 7 L), pero puedes aprovecharlo para el horno, microondas o cocinar al vapor.
Lékué Base para Magdalena
Quizás no lo sepas, pero en una freidora de aire también se pueden cocinar postres. Puedes hacer magdalenas, tartaletas o brownies y para ello lo mejor es usar pequeños moldes de silicona como estos de Lékué.
Este set incluye seis moldes de tres colores que se desmoldan fácilmente. Soporta temperaturas superiores a los 200º C.
TEHORNEO Molde Silicona Pack 5 Accesorios
Si buscas un kit completo con los accesorios imprescindibles para sacarle todo el partido a tu freidora, este de TETHORNEO es perfecto.
Incluye un molde de silicona de 20 centímetros, así como unas pinzas y una brocha del mismo material. También incluye unas manoplas para manipular el molde sin quemarte y un spray dispensador de aceite.