Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

manicura francesa original© Le Mini Macaron

6 ideas de manicuras francesas y cómo hacerlas en casa paso a paso

Todo lo que necesitas para hacerte la manicura de tendencia como una profesional


25 de abril de 2023 - 17:42 CEST

Te encanta llevar las uñas perfectas. Al fin y al cabo, las manos son un buen reflejo de la personalidad, y que estén impolutas y cuidadas es un indicativo de tu profesionalidad y saber estar. Sin embargo, acudir a un salón para hacerte la manicura semipermanente no solo requiere una inversión fija mensual (cada vez más alta) sino que también puede terminar dañando tus uñas si no usan las técnicas adecuadas.

Por eso, yo hace tiempo que me pasé a la manicura semipermanente en casa, que me permite llevar las uñas perfectas durante una media de dos semanas y las daña mucho menos. Ya he dominado la técnica del esmaltado tradicional, sin embargo, quería ir un paso más allá y probar con la manicura francesa.

No solo porque me viene genial para todas las bodas y eventos que tengo a la vista, sino porque es un diseño muy elegante y sofisticado, perfecto para llevar en esas épocas en las que no me apetece tanto color. Si tú también quieres aprender, sigue leyendo, porque aquí mismo voy a contarte todo lo que he aprendido en mi 'operación manicura francesa perfecta', los productos que vas a necesitar y algunas ideas para inspirarte, de las más clásicas a las más originales.

¿Qué se necesita para hacerse la manicura francesa en casa?

Todo dependerá del tipo de manicura que quieres conseguir. Si buscas una manicura francesa tradicional, con un kit como el de Essie, French Manicure, tendrás suficiente. Si, por el contrario, prefieres la manicura semipermanente por su duración y resistencia, necesitarás un kit más completo como el Fing'Rs Starter Kit Manicura Francesa.

Y para conseguir la mejor precisión, te va a ser de gran ayuda contar con unas pegatinas para uñas o alguna de las herramientas que selecciono a continuación.

Cómo hacerse la manicura francesa paso a paso:

  1. El primer paso es preparar las uñas: córtalas, lima para darles la forma que más te guste (redonda, cuadrada, ovalada...), retira y corta cutículas y límpialas con quitaesmalte.
  2. A continuación, aplica una base protectora (si las notas débiles, puedes elegir una que además las fortalezca).
  3. Cuando la base esté seca, coloca las pegatinas o el material que vayas a usar como plantilla en la punta de la uña.
  4. Una vez estén colocadas, pinta con el color blanco la punta y retira cuidadosamente las pegatinas.
  5. Cuando haya secado el esmalte blanco, cubre toda la uña con el esmalte nude, rosa o porcelana, según el tono que te guste más.
  6. Y, para rematar, aplica un top coat que selle el esmalte y proteja el color.

Si vas a optar por la manicura semipermanente, deberás usar esmaltes específicos y añadir al proceso el secado correspondiente cada vez que los apliques.

Productos recomendados para hacerse la manicura francesa en casa

KIT DE ESMALTES: Essie Kit de manicura francesa French Manicure

kit manicura francesa essie
El kit básico para hacerte la manicura francesa tradicional con esmalte temporal. Perfecto para practicar o hacer pruebas antes de lanzarte con el permanente.

Lo mejor

- Incluye los dos colores clave que vas a necesitar para la manicura francesa, independientemente de la forma que elijas
- Podrás usar los esmaltes por separado para crear otros diseños de uñas
- Por el precio de un solo esmalte de la marca tendrás dos colores

A mejorar

- No incluyen pegatinas ni ningún tipo de guía para crear la forma
- No duran tanto como la manicura semipermanente

Los esmaltes de Essie destacan por su calidad, ya que ofrecen una mayor cobertura y duración. Pero además, tardan mucho más tiempo en secarse una vez abiertos, con lo que aguantarán muchísimo. Y su amplio pincel hace que la aplicación sea muy sencilla, permitiendo repartir muy bien el producto entre toda la uña, y se adapta a los contornos para evitar crear esas molestas manchas.

En este caso, el pack incluye dos tonos perfectos para crear tu manicura francesa: su rosa Mademoiselle para cubrir toda la uña y el tono Blanc de gran cobertura para dibujar la línea superior blanca.

UN LÁPIZ PARA DIBUJAR LA LÍNEA: Kiko Milano White French manicure pen

rotulador unas
La mejor herramienta para crear el delineado de la manicura francesa con mayor precisión.

Lo mejor

- Permite crear diferentes diseños
- Ofrece mucha mayor precisión que el esmalte
- Se seca rápidamente, con lo que no corres tanto riesgo de estropear la manicura por un roce

A mejorar

- Requiere algo de pulso y precisión por tu parte
- Quizá tengas que aplicar varias capas para conseguir buena cobertura

Si no te aclaras con los esmaltes y estás buscando una herramienta que te ofrezca mayor precisión y posibilidades a la hora de dibujar la línea superior de la manicura francesa, es lápiz de Kiko te va a ser de gran ayuda.

Un producto especialmente diseñado para conseguir la mayor precisión, gracias a su cabezal redondeado y el sistema de distribución del producto, que libera la cantidad justa que necesitas. Además, su fórmula a base de disolvente mejora la fijación para un resultado más profesional.

LA HERRAMIENTA DE LOS PROFESIONALES: Juego de sellos de uñas

sello manicura francesa
La mejor opción si quieres conseguir resultados profesionales como los de tu salón de belleza.

Lo mejor

- Ofrece muy buena precisión
- Podrás usarlo con los colores que quieras
- Se limpia fácilmente
- Incluye 7 cabezales extra, con lo que te durará muchísimo

A mejorar

- Es una de las herramientas más difíciles de usar

Si sueles ir al salón de belleza a hacerte las uñas, y más concretamente la manicura francesa, seguro que has visto esta herramienta. Se trata de un sello con cabezales de silicona intercambiables que se utiliza para crear esa fina línea en el borde de la uña. Solo tendrás que pintar el cabezal del color que desees y colocarlo con cuidado sobre la punta de la uña presionando ligeramente para traspasar el color.

Por mi parte, nunca los he probado, pero es una de las herramientas favoritas de los profesionales. Además, incluye 8 cabezales intercambiables.

MANICURA FRANCESA SEMIPERMANENTE: Fing'Rs Starter Kit Manicura Francesa

kit manicura francesa gel
La mejor opción para quien busca una manicura francesa que aguante intacta varias semanas.

Lo mejor

- Incluye todo lo necesario para hacerte la manicura semipermanente en gel
- Aguanta hasta 15 días intacta
- Podrás usarlo para crear todo tipo de diseños y colores

A mejorar

- Si te equivocas, es más complicado rectificar
- Es más perjudicial para la uña

Este kit ha sido especialmente diseñado para que puedas hacerte la manicura francesa de gel en casa. Un conjunto que incluye un gel primer para preparar la uña, una base fijadora, el color rosa característico de la manicura francesa, pegatinas para las franjas blancas, secador, lima, retirador de cutículas y un limpiador para retirar el esmalte.

El secador solo necesita 30 segundos para dejar tus uñas listas, y el esmalte aguantará unos 10 días intacto.

PARA CREAR DISEÑOS ORIGINALES: Rechoo 2pcs Pintauñas Gel Liner

delineador gel manicura francesa
Si ya tienes experiencia y quieres ir un paso más allá, estos esmaltes en gel te permitirán crear infinidad de dibujos y diseños.

Lo mejor

- Incluye dos esmaltes de diferentes colores (blanco y negro), lo que ofrece mayores posibilidades de diseño
- El fino grosor del pincel es perfecto para conseguir la mayor precisión

A mejorar

- Necesita secarse con una lámpara UV o secador de uñas

Esta pareja de esmaltes de gel son perfectos para crear todo tipo de dibujos y nail art. Un combo que destaca por el fino grosor del pincel, que permite obtener la mejor precisión incluso aunque no tengas mucha técnica.

Se trata además de esmaltes con alto pigmento, de tal forma que consiguen una mejor cobertura con menos pasadas, lo cual agradecerás si no tienes mucha práctica. Además, aunque he seleccionado el combo de colores blanco y negro para que puedas usarlo en tu manicura francesa, tienes disponibles muchísimas combinaciones de tonos.

Eso sí, tendrás que usar una lámpara de secado para sellar el esmalte.

Y, por si andas escasa de ideas, aquí mismo te dejo una dosis de inspiración con ideas sencillas y otras más originales o elaboradas, para que empieces a practicar y te conviertas en una experta en manicura francesa. ​

Manicura francesa tradicional

Si piensas en la manicura francesa, esta es la imagen que aparece en tu cabeza. La más tradicional, atemporal y elegante, que combina el nude con el blanco. Una apuesta siempre segura perfecta para las más clasicas.

Manicura francesa con toques dorados

Los tonos irisados y metalizados están de plena tendencia, especialmente para eventos y citas especiales como puede ser una boda. Y esta versión actualizada de la manicura francesa con una franja de glitter dorado que recorre el contorno de la uña es perfecta precisamente para rematar tus looks de invitada.

Manicura francesa combinada

Si te encantan los esmaltes oscuros, estoy segura de que vas a caer rendida a este diseño que combina la manicura francesa con el esmaltado completo de la uña, en un tono azul petróleo. La alternativa ideal para los meses más fríos.

Manicura francesa a todo color

Si, por el contrario, eres una amante incondicional del color, esta versión de la manicura francesa con franjas asimétricas multicolores te va a encantar. La mejor apuesta para recibir el buen tiempo y sumar a tus looks un extra de energía y vitalidad.

Manicura francesa con dibujos

Esta versión es perfecta para quien quiere marcar la diferencia sin perder la elegancia y la sofisticación que caracterizan a la manicura francesa. Una alternativa que combina varios colores y añade pequeños motivos para poner el toque original. En este caso son flores, pero puedes apostar por corazones, caritas sonrientes o cualquier otro nail art que te guste.

Manicura francesa con flores

Y si quieres ir un paso más allá, siempre puedes usar los dibujos para marcar el borde de la uña, en lugar de la clásica franja lisa. Esta opción con flores multicolor me ha encantado porque es perfecta para la primavera.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.