Un libro escrito por una de las mujeres más reconocidas de nuestro país, con un testimonio desgarrador sobre lo que supone la pérdida de un hijo tras una larga y dura enfermedad. Un relato sincero y, en ocasiones, irónico, que nos descubre la personalidad de Aless Lequio y habla de esperanza, lucha y fuerza.
El chico de las musarañas editado por Harper Collins y publicado hoy se ha convertido ya en uno de los libros más vendidos en Amazon. Es un libro que comenzó a escribir Aless Lequio cuando le diagnosticaron cáncer y que su madre, Ana Obregón, ha querido que viese la luz. De hecho, es la actriz y presentadora quien termina su relato.
Sus páginas son muy emotivas y nos cuentan, en primera persona, esos sentimientos que abordaron a la actriz ante la pérdida de su hijo, pero también el doloroso y largo camino de cinco años que le ha hecho llegar al día de hoy, viendo nacer a la pequeña Ana Sandra, su nieta.
Más de trescientas páginas que comienzan el 23 de marzo de 2018, cuando ella acudía al fin del rodaje de Paquita Salas (2016) y recibía el mensaje de su hijo: "Mamá, me muero de dolor, me voy a urgencias". Un dolor que resultó ser consecuencia de un tumor maligno de 10 centímetros, detonante de un sarcoma de Ewing, un cáncer muy raro y agresivo que también padeció Elena Huelva. Cuando la actriz se enteró, no sabía ni cómo contárselo a su hijo.
La relación con su hijo, como se comprueba en cada página, era muy cercana e íntima, pero también con su padre, pues Ana Obregón reconoce que "eran los mejores amigos del mundo" y que, a veces, "me asustaba su increíble complicidad". De hecho, Aless Lequio les pidió una última voluntad, traer un hijo suyo al mundo, como afirma en una de las últimas páginas: "Mamá, papá...Si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté". Todo esto se relata, con total sinceridad, en su libro.