Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
El secreto para tonificar glúteos, piernas y brazos más rápido son estas pesas tobilleras
Analizamos y comparamos las pesas para tobillos mejor valoradas, una para cada necesidad
Después de mucho tiempo practicando baile y ejercicios aeróbicos, hace dos años descubrí las maravillas del fitness combinado con pilates. Y mi cuerpo lo ha agradecido sobremanera. No solo me veo mejor (por primera vez he conseguido ganar masa muscular y la celulitis se ha reducido considerablemente), sino que además me ha ayudado a sentirme mucho mejor.
Una práctica en la que utilizo determinados accesorios para aumentar la resistencia y mejorar la tonificación y quema de calorías. Así, las mancuernas, la softball y las bandas elásticas forman parte de mi rutina habitual, pero llevo un tiempo queriendo sumar a mi colección unos pesos para tobillos. Un accesorio diseñado para aumentar la resistencia de tus ejercicios y tonificar piernas, glúteos y brazos (e incluso, en determinados ejercicios, también los abdominales).
Pero además, resultan comodísimas ya que simplemente tienes que colocarlas en los tobillos o las muñecas, fijarlas con el velcro que incorporan y seguir con tu entrenamiento habitual. Muchas mujeres también las usan para quemar más calorías mientras caminan. Y hoy quiero compartir contigo mi investigación para ayudarte a elegir las pesas para tobillos que necesitas.
¿Qué pesas tobilleras comprar?
Si estás buscando un modelo práctico y resistente que destaque por su excelente relación calidad-precio, entonces las pesas para tobillos de Proiron son perfectas para ti. Si valoras mucho la estética y la comodidad, entonces te encantarán las Bangles de Bala, mis favoritas.
Y si lo que quieres es hacerte con un accesorio que poder utilizar durante muchos años a medida que aumentas la resistencia de tus entrenamientos o para compartir con tu pareja, te recomiendo las pesas para tobillos y muñecas de Tackly.
Características analizadas en cada una de las pesas
Materiales: los materiales utilizados para crear cada una de las pesas determinará tanto la resistencia y durabilidad de las mismas como lo cómodas que resulten
Peso: es uno de los factores fundamentales a la hora de elegir unas pesas para tobillos, por lo que he tenido muy en cuenta la variedad de pesos disponibles de cada modelo
Precio: otro aspecto que he tenido muy en cuenta ha sido el precio, aunque la mayoría abarcan rangos similares
Opiniones de las usuarias: por último, me he guiado por las opiniones y valoraciones de las mujeres que ya han probado cada uno de los modelos
Comparamos las mejores pesas para tobillos
LAS MÁS ECONÓMICAS: Sveltus Banda con lastre para Hacer Ejercicio
Una opción perfecta para principiantes que quieren probar a usar estos accesorios sin gastar mucho dinero.
Lo mejor
- Es un modelo muy económico - Su peso es el menos arriesgado y el más adecuado para evitar lesiones
A mejorar
- Si estás acostumbrada a entrenar con pesas, necesitarás más peso - Algunos usuarios aseguran que son muy pequeñas para colocar en los tobillos y que solo pueden usarlas en las muñecas
Estas pesas para tobillos de Sveltus son el modelo más económico que he encontrado. Están fabricadas con un tejido de neopreno resistente y agradable al tacto, así como una hebilla de acero por la que deberás pasar la tira de velcro para ajustarlas. De esta forma podrás regular el ajuste a tu cuerpo a la perfección para conseguir la mejor sujeción, un detalle que los usuarios de Amazon valoran muy positivamente.
Cada una de ellas tiene un peso de 500 gramos, ideal para principiantes que quieren introducir por primera vez este accesorio en sus entrenamientos. De esta forma evitarán el riesgo de lesiones. Además, podrás aumentar el nivel colocando ambas pesas en un mismo tobillo o brazo y creando así un peso de 1 kilo.
Mis pesas favoritas para los tobillos y las mejores para esas mujeres que buscan, no solo funcionalidad y buena calidad, sino también un diseño bonito.
Lo mejor
- Los usuarios que las han comprado destacan especialmente lo cómodas que resultan con respecto a otros modelos - La calidad de sus materiales, que las convierte en un producto muy resistente y duradero - Su diseño, el más bonito de la selección, ideal para usar en tus paseos o entrenamientos en la calle o el gimnasio
A mejorar
- Su precio es bastante más elevado que la media en este tipo de productos
Hace años que descubrí esta marca y, desde entonces, sueño con incorporar todos sus accesorios de fitness a mi colección. Sin embargo, sus precios son bastante elevados, un detalle que me ha frenado todo este tiempo. Sin embargo, sus pesas para tobillos son algo más asequibles (en comparación con el resto de su colección), por lo que prometen convertirse en mi próxima adquisición.
Un producto que incorpora pesos de acero inoxidable que se han cubierto con un material de silicona suave, agradable al tacto y respetuoso con la piel. Los bloques van unidos con un velcro que te permitirá ajustarlas a la perfección al tamaño de tus tobillos o muñecas. De hecho, uno de los aspectos que mas destacan quienes las han probado es lo cómodas que resultan.
Por no hablar de su diseño, el más estético y bonito de todos, y su variedad de colores.
LAS MEJORES EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: PROIRON Pesas para Tobillos
Una opción resistente perfecta para utilizar en el gimnasio o en la calle, ya que incorporan acabados reflectantes. Además, ofrecen mayor rango de pesos, con lo que podrás elegir la que mejor se adapta a ti.
Lo mejor
- Son bastante resistentes y duraderas, gracias a la calidad de sus materiales - Están disponibles en 4 pesos diferentes para que puedas elegir las que mejor se adaptan a tus necesidades - Son muy cómodas, especialmente si quieres en caminatas largas
A mejorar
- No son resistentes al agua, con lo que te limitan en días de lluvia - Algunos usuarios (muy pocos) aseguran que en caso de gran sudoración pueden resbalarse
Si sueles practicar deportes con peso y de intensidad más elevada y estás buscando una opción para aumentar la resistencia, entonces necesitarás añadir más peso. Y eso es precisamente lo que te ofrecen estas pesas para tobillos de Proiron, de 1,5 kilos cada una. ¿Lo mejor? Están disponibles en 4 pesos diferentes que van desde los 0,5 hasta los 2 kilos, para que escojas las que mejor se adaptan a tu forma física y objetivos.
Están fabricadas en nailon con costuras reforzadas y un relleno de arena de hierro que las convierte en una opción resistente y duradera. Pero además, son transpirables y absorben la humedad, con lo que te resultarán muy agradables, incluso aunque sudes bastante. También presenta acabados reflectantes, por lo que resultan ideales para usar al aire libre, especialmente si te gusta caminar o correr cerca de carreteras.
Al igual que el resto de modelos, se pueden ajustar al tobillo con una banda de velcro.
Las pesas para tobillos más cómodas de la selección, que podrás adaptar a tu nivel gracias a la variedad de pesos disponibles.
Lo mejor
- Son muy cómodas y suaves al tacto - Se ajustan muy bien gracias a la calidad del velcro, que ofrece una fijación muy buena - Los usuarios que las han comprado destacan también su calidad y resistencia - La variedad de pesos disponibles
A mejorar
- Algunos usuarios aseguran que se quedan pequeñas para los tobillos - Al estar rellenas de arena de hierro, puede desprender alguna bolita
El punto diferencial de estas pesas con respecto al resto es que incorporan un acolchado que reduce el roce y hace que resulten mucho más cómodas. Un detalle al que contribuye también el tejido de neopreno que la recubre, suave y agradable al tacto. Para garantizar su resistencia y durabilidad, se han añadido costuras reforzadas.
Para ajustarlas, podrás usar las correas de velcro, que deberás pasar por la hebilla metálica y fijar según el tamaño de tus tobillos o muñecas, asegurándote de que queda sujeta pero sin oprimir. Están disponibles en tres rangos de pesos, 0,5; 1; o 1,5 kilos, con lo que se adaptan a tus necesidades y nivel físico.
LAS MEJOR VALORADAS DE AMAZON: Reehut Peso para Tobillo
Una alternativa con buena relación calidad-precio para quien busca un modelo estándar que poder utilizar tanto en ejercicios estáticos como en sus paseos o salidas a correr.
Lo mejor
- Incorporan un acolchado que mejora la comodidad - Su tejido es resistente y los cierres se fijan bastante bien - Los usuarios destacan su excelente relación calidad-precio
A mejorar
- Pueden moverse ligeramente durante los entrenamientos - Pueden ser algo grandes para las muñecas
Las pesas para tobillos de Reehut se han posicionado como unas de las mejor valoradas en Amazon. Un accesorio fabricado en algodón mercerizado (más resistente y duradero) transpirable y suave al tacto, para garantizar la mayor comodidad. Para ajustarlas, incorpora un velcro y una hebilla de metal, de tal forma que podrás adaptarlas al tamaño de tus tobillos o muñecas.
De nuevo, este modelo está disponible en diferentes pesos, de 1, 1,5 o 2 kilos, para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti.
LAS MÁS DURADERAS: TACKLY Pesas para Tobillos y muñecas
La mejor opción para quien busca un accesorio que poder utilizar durante muchos años y con el que aumentar progresivamente el nivel y la resistencia de sus entrenamientos.
Lo mejor
- Podrás modificar el peso desde los 0,4 a los 2 kilos en cada tobillera - El tejido de neopreno es suave, transpirable y antideslizante, para ofrecerte el mayor confort mientras haces deporte - Se ajustan muy bien
A mejorar
- El proceso de poner y quitar los pesos puede resultar algo complicado - Algunos usuarios aseguran que son muy voluminosas
El punto fuerte de estas pesas es su versatilidad, ya que permiten cambiar el peso para adaptarlo a tu nivel e ir aumentando progresivamente, e incluso podrás compartirlo con tu pareja u otros compañeros de piso. Su diseño es similar al del resto de modelos pero en este caso se añaden compartimentos a modo de fundas en los que podrás ir añadiendo pesos en rangos de 0,4 kilos. En total, 5 bolsas de arena que te permitirán pasar de los 0,4 a los 2 kilos.
Pero además, el tejido de neopreno es reflectante con lo que son perfectas para usar en la calle en condiciones de baja iluminación.
¿Qué ejercicios se pueden hacer con las pesas tobilleras?
Puedes realizar tanto ejercicios estáticos de tonificación como añadirlas a tus entrenamientos de pilates o usarlas para caminar y algún ejercicio de cardio, aunque en este último caso deberás tener más cuidado para evitar lesiones.
Para evitarlo, lo ideal es utilizarlas en entrenamientos con movimientos más controlados. Se colocan en los tobillos o las muñecas, con lo que son perfectas para tonificar glúteos, piernas y brazos.
¿Qué pasa si hago cardio con pesas tobilleras?
En el caso de los ejercicios anaeróbicos, al ser menos controlados, deberás poner más cuidado. El secreto en todos los casos reside en escoger un peso adecuado a tu cuerpo y nivel deportivo, ya que si usas demasiado corres más riesgo de lesionarte por la tensión que se genera en las articulaciones.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.