Es uno de los regalos más populares, pero a mi siempre me ha gustado escoger mis propios perfumes. No porque no confíe en el gusto de los demás, sino porque me parece una elección muy personal. Cuando eliges un aroma, estás escogiendo un sello de identidad que te hará única y dejará un recuerdo imborrable en quienes te rodean.
Y es que, el olfato es un sentido conectado diréctamente con la memoria y las emociones, de ahí que un olor concreto sea capaz de teletransportarnos a un recuerdo, situación o persona.
Y precisamente por esto último me gusta también tener diferentes perfumes, los cuales alterno según la situación o época del año: utilizo uno más limpio y fresco para el día a día, un perfume floral con toques cítricos en verano, uno más dulzón para mis noches de fiesta y otro más especiado y amaderado para ocasiones especiales. Y siempre me gusta tener como reserva un perfume floral de esos que nunca cansan.
Como los que he seleccionado a continuación, en base a los favoritos de las españolas y mis propios gustos y experiencia personal. Diez opciones ideales para dar la bienvenida al buen tiempo, que estoy segura se ganarán un hueco de honor en tu tocador.
10 perfumes florales perfectos para primavera
Así huele la feminidad: Signature de Chloé
Es uno de los perfumes favoritos de las españolas y esos que permanecen año tras año entre los más vendidos. Una fragancia que encarna a la perfección la feminidad, representada por una mujer elegante, libre y sofisticada que vive en base a sus propias reglas.
En cuanto a su aroma, la rosa y el lirio se combinan con la peonía, el lichi y la fresia, enmarcadas en un fondo de cedro, ámbar gris y almizcles blancos. ¿El resultado? Una fragancia fresca y embriagadora que dejará una estela allí por donde pases.
La novedad de 2024 que arrasa: Aqua Allegoria Florabloom de Guerlain
El Eau de Toilette Aqua Allegoria Florabloom de Guerlain es una de las novedades de este año que más éxito ha tenido. Y es que, su aroma está inspirado en las superfloraciones del desierto, originadas por las lluvias intensas. Una explosión de flores blancas, rosas, acordes de lirio y violetas con un corazón de nardo y un fondo de musgo que le aporta un toque diferencial y único.
Es, sin duda, una de mis recomendaciones principales si estás pensando renovar tu perfume o buscas un aroma más fresco de cara al buen tiempo.
La más elegante: L'Eau D'Issey de Issey Miyake
Hace ya varios años que este perfume de Issey Miyake forma parte de mi tocador, y sigue sorprendiéndome cada vez que lo uso. Algo inusual en mi, que suelo cansarme relativamente rápido de los olores.
Su aroma, con un corazón de lirio y flores frescas, un fondo amaderado y toques de rosa y flor de loto, mantiene la esencia de los diseños del modisto: único, sofisticado y de una elegancia inusual. ¿Lo mejor? Que permanece durante todo el día (e incluso más).
Una opción asequible que no cansa: Dkny Women
Cada vez que huelo este perfume, me acuerdo de mi hermana. Ha sido una de sus fragancias favoritas desde que tengo memoria, y durante el tiempo que vivimos juntas se la robaba más de una vez.
Una opción fresca y suave de esas que nunca cansan, capaz de mejorarte el ánimo con solo olerla gracias a la energía de sus ligeras notas cítricas. Inspirada en la ciudad de Nueva York, su corazón floral de clavel, jazmín, lirio, rosa, cassia, heliotropo y ylang-ylang se complementa con un fondo ligeramente amaderado y cítrico y dulces notas de salida de albaricoque, melocotón, bergamota, piña, neroli y hojas verdes.
Sensualidad y elegancia: Valentino Donna
Otra versión de la feminidad, más elegante y clásica pero mantienendo esa esencia independiente y sensual, es la que representa el perfume Donna de Valentino. Inspirado en las musas del cine italiano de los años 50, su aroma combina la esencia de bergamota y rosa bulgaria con una base elegante y sofisticada de cuero italiano, pachulí y vainilla.
Para crear recuerdos inolvidables en verano: Replica Beach Walk
Desde que compré por primera vez esta fragancia de Maison Margiela hace ya dos años, no hay verano que no me acompañe allá donde voy. Su aroma a flores frescas tiene un toque cítrico que aporta esa energía tan característica de la época estival y, en mi caso, siempre me saca una sonrisa.
De hecho, su fragancia está inspirada en los paseos a la orilla del mar, con la sal bañando tu piel y el sol poniéndose al horizonte. Una combinación de bergamota, ylang-ylang, notas amaderadas de cedro y almizcle y el toque enérgico del limón y la leche de coco.
Cuando necesites sentirte empoderada: Libre de Yves Saint Laurent
Su nombre lo dice todo. La mujer elegante, independiente y sexy de Yves Saint Laurent queda perfectamente representada en esta fragancia que combina notas opuestas creando un contraste irresistible. La flor de naranjo marroquí se une a la lavanda francesa y el azahar creando un juego de matices profundos, frescos y elegantes que no dejarán a nadie indiferente.
Yo la utilizo habitualmente durante los meses de frío por su aroma más intenso, y me encanta porque, además de notarse y aguantar todo el día, crea un sello de identidad único.
Fresca y empolvada: Flower By Kenzo
Si estás buscando un perfume floral que utilizar como 'fondo de armario', este es perfecto. Y es que, además de resultar muy asequible, su aroma empolvado y suave es uno de esos que nunca cansan, sin importar los años que lleves usándola.
Con la rosa de Damasco como nota olfativa principal, los almizcles blancos, la vainilla, la pimienta negra y la grosella completan la fragancia, inspirada en la esencia de las amapolas.
La reinterpretación de un clásico: For Her Fleur Musc de Narciso Rodríguez
La icónica fragancia de Narciso Rodríguez, Pure Musc, se reinventa con esta versión en la que las flores, las bayas rosas y el almizcle se combinan con las notas amaderadas para crear una fragancia cremosa de esas que te acompañan todo el día. Un perfume que mantiene la esencia de la marca y añade un extra de vitalidad y sensualidad. Ideal para esas mujeres a las que no les gusta pasar desapercibidas.
Para crear recuerdos únicos: Dylan Purple de Versace
Me regalaron este perfume la pasada Navidad, y aunque en un principio pensé que sería demasiado intenso para mi gusto, nada más lejos de la realidad. Su aroma dulzón me conquistó al instante, y desde entonces se ha convertido en mi favorita para las noches de fiesta o citas más especiales, esas que quiero recordar.
Una fragancia más intensa y llena de color que combina el olor floral de la fresia morada con las notas frutales de la bergamota, la naranja y la pera.