Aunque en nuestro país no goza de la misma fama que las torrijas, la tradición de los Huevos de Pascua es una de las más populares en otros países durante la Semana Santa. En Reino Unido, por ejemplo, muchos museos, ayuntamientos y casas particulares organizan auténticas gimkanas para buscar pequeños huevos de chocolate que, los días previos, esconden por sus jardines, calles y diversos espacios. Los niños, por supuesto, se lo toman como un gran evento.
Cuando llegan a casa, además del botín que han ido consiguiendo en sus cestas, se encuentran con un gran huevo de chocolate para terminar de rematar la tarde. Aquí, los vemos, sobre todo, junto a las ofertas que se colocan en las líneas de pago de los supermercados y, aunque no queramos, muchas caemos. Pero son, en realidad, un producto gourmet que, en Italia, por ejemplo, tiene un largo recorrido.
Así que no te quedes con las ganas y únete a la tradición, ya sea para pasar una tarde divertida con los más pequeños de la casa, para hacer un regalo muy original o disfrutar de estas delicias. Aquí te dejamos una selección con diferentes opciones que llegarán a tu casa en apenas unos días.
10 Huevos de Pascua para endulzarte la Semana Santa
EL GRAN CLÁSICO: Huevo de Pascua de Chocolate de Lindt
Comenzamos la selección de los Huevos de Pascua con uno de los más clásicos, pero, a la vez, más vendidos año tras año en Amazon.
Hablamos del Huevo de Pascua Flame Egg de Lindt LINDOR, de unos 120 gramos. El huevo, envuelto el rojo (el color característico de su clásico bombón de chocolate con leche), está elaborado con ese mismo chocolate, aunque su interior, no tiene el suave y cremoso relleno de sus clásicos bombones, sino que está repleto de esos mismos bombones envueltos de manera individual.
Si te declaras, como yo, fan absoluta de la marca, esta sería una muy buena elección. Ahora bien, no esperes un surtido variado de sus bombones.
EL MÁS SALUDABLE: Huevo de Pascua de Chocolate de Venchi
Si has viajado a Turín, donde nació esta casa de chocolate italiana, o a cualquier ciudad de Italia, seguramente, la conoces. Yo la redescubrí, una vez más, este pasado verano en Roma y Venecia. Y doy gracias por ello y por sus increíbles helados de chocolate.
No son los más económicos, pero sus productos son siempre un buen regalo. De hecho, se han convertido en un souvenir que yo siempre traigo del país mediterráneo. Y saben cómo celebrar la Semana Santa con un catálogo de Huevos de Pascua inmenso.
De entre ellos, como conozco todos sus chocolates, te recomiendo éste de 350 gramos elaborado con chocolate negro 75%, con granos de cacao tostados en su interior (lo que conocemos como nibs). Un capricho sin culpa.
EL MEJOR CON FRUTOS SECOS: Huevo de Pascua de Chocolate de Giraudi
Este Huevo de Pascua Artesanal Maya de Giraudi está elaborado con tres tipos de chocolates: blanco, negro y con leche, además de contar con frutos secos y bayas de Goji. Un total de 300 gramos para disfrutar.
Giraudi, no tan conocida como la anterior, es otra de las pastelerías que nació en Italia, en concreto, con un pequeño local en Alessandria en 1907 y, desde entonces, elaboran sus huevos premium con la misma materia prima que entonces.
PARA LOS QUE BUSCAN UNO QUE REGALAR: Minihuevo Brutto&Buono de Chocolate Blanco Salado
De la misma colección de Venchi para Semana Santa, encontramos este Minihuevo Brutto & Buono de apenas 70 gramos, un tamaño perfecto para los que buscan uno que regalar.
Sigue estando elaborado a mano y con un chocolate blanco salado que es una de sus recetas más sencillas, pero deliciosas. Tiene en su interior, además, crujientes pistachos, avellanas y alemendras, todos ellos tostados.
Está elaborado, además, según la regla del Buono Buonissimo, es decir, con ingredientes naturales, con menos azúcares añadidos y sin aditivos artificiales. Sin colorantes ni conservantes.
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: Kinder GranSorpresa 'Avatar'
La película de Avatar: El sentido del agua (2022) es uno de los grandes estrenos de los últimos meses y Kinder ha utilizado su imagen para sus Huevos de Pascua Gran Sorpresa. Aunque hay muchas otras colecciones.
A diferencia de los anteriores, el interior no viene cubierto de chocolate (lo que es el huevo en sí, está elaborado con su chocolate más clásico), sino que cuenta con una sorpresa como los de tamaño mini que todos, cuando éramos pequeños, suplicábamos a nuestros padres cada vez que íbamos al supermercado.
PARA LOS AMANTES DE LO ARTESANO: Huevo de Pascua Artesanal Italiano Chocolate Blanco Aromataste
Este Huevo de Pascua Artesanal de 250 gramos firmado por Aromataste está elaborado con cremoso chocolate blanco y cubierto de avellanas de Avellino picadas.
Fabricado íntegramente en la chocolatería que la casa tiene en Nápoles, donde se ha especializado en la producción de chocolate según antiguas recetas locales, tiene el tamaño y la presentación perfecta para regalar (si te fijas, su caja es un auténtico homenaje a los azulejos de la Costa Amalfitana).
EN FORMATO 'MINI' Y VARIADOS: Easter Premiere Maxi de Chocolissimo
Para los que no sean capaces de pegarse un gran atracón de chocolate, este formato en caja y tamaño mini de Chocolissimo es estupendo. Viene compuesto de 30 huevos rellenos de chocolate belga de tres variedades: negro, blanco y con leche. Y no tienen conservantes artificiales.
Un total de 375 gramos de delicioso chocolate que podrás ir tomando a pequeños bocados y repartir durante toda la Semana Santa. Además, cada uno tiene un diseño diferente.
PARA LOS AMANTES DE LO 'MADE IN SPAIN': Simon Coll- Huevos de Pascua de Chocolate con Leche
Los chocolates de Simón Coll, elaborados en Barcelona, tienen una amplia tradición familiar de artesanía y buen hacer. Para Semana Santa, no nos quieren dejar sin nuestra media docena de huevos de chocolate que han hecho, esta vez, con leche (con un porcentaje mínimo de 30%).
Es una forma, además, de probar sus productos, pues para estas fechas, aseguran, trabajan con mimo "ya que es una tradición chocolatera por excelencia y, por eso, hay que cuidarla, presentando cada año nuevas creaciones". Sus figuras de Pascua son preciosas.
PARA LOS AMANTES DE LOS BOMBONES CON LICOR: Bombones belgas de licor Corné Port Royal
No podemos hablar de chocolate y no pasar, por un momento, por el país belga y sus muchas casas chocolateras.
Una de ellas es Corné Port-Royal que, no ha elaborado un Huevo de Pascua ad hoc para la ocasión, pero sí tiene a nuestra disposición esta colección de 20 bombones con forma de pequeños huevos no aptos para los niños.
Con ocho sabores diferentes, vienen rellenos de licor, desde Grand Marnier Cointreau, Rémi Martin, Mojito, Amaretto y Limoncello, hasta Saint James.
PARA LOS AMANTES DEL PISTACHO Y CHOCOLATE BLANCO: Huevo de Pascua 'Azteco' de Giraudi
Aunque ya te hemos recomendado uno de esta misma pastelería italiana, Giraudi, no puedo dejar de pedirte que te pienses si prefieres éste elaborado con chocolate blanco y pistachos, un sabor por el que siento verdadera predilección.
Con 200 gramos, los pistachos son de Sicilia y han sido delicadamente tostados, para mezclarse con el chocolate fino de la marca y conseguir una mezcla exquisita. Ahora bien, debes guardarlo en un lugar fresco, seco y nunca con una temperatura superior a 20 ºC.