La época de bodas, bautizos y comuniones está a punto de empezar, así que toca ponerse en serio con la búsqueda del look definitivo. Si tienes la suerte de tener la agenda bastante despejada, seguramente no te importará invertir algo más de dinero en tu estilismo. Pero si, como es mi caso, este año se te han acumulado varias celebraciones, estarás buscando opciones más asequibles que te permitan ir perfecta a cada una de ellas sin que el gasto sea tan elevado.
Es por eso que me he lanzado a la búsqueda de vestidos de invitada rebajados y he dado con estas opciones adaptadas a diferentes estilos y tipos de ceremonia. Todos ellos por menos de 70 euros y con descuentos de hasta el 60%.
10 vestidos de invitada con descuento
El más versátil: vestido estampado con manga 3/4 de Cortefiel
Si estás buscando una opción muy versátil que poder llevar en diferentes épocas del año, este diseño de Cortefiel es perfecto para ti. Un diseño de largo midi, cuello perkins y manga 3/4 que podrás llevar en tus eventos de entretiempo, en tus bodas en el norte o durante el invierno, combinándolo con un abrigo.
Me encanta su estampado que, además de ser plena tendencia, al combinar diferentes tonos facilita mucho la tarea de escoger los complementos y el calzado. Apuesta por modelos lisos en azul, negro o dorado y el acierto estará asegurado.
Sencillo y especial: vestido satinado de High Spirits
Si tu estilo es más bien minimalista y no te ves favorecida con estampados o colores estridentes, estás de enhorabuena, porque esta temporada son muchas las opciones lisas y sencillas. Como este vestido de High Spirits fabricado en un tejido de acabado satinado que le aporta ese extra de elegancia que necesita para encajar en una boda o celebración.
De largo midi y manga larga acampanada, presenta un pronunciado escote en 'V' con detalle de tira atada al cuello y una abertura lateral en la falda que suman un extra de sensualidad.
Para una boda informal: vestido cruzado lunares de Uniqlo
Si te toca acudir a un evento más informal, ya sea una boda íntima o una fiesta de preboda, este vestido de Uniqlo es ideal. No solo porque su silueta cruzada escote en pico y lazada en la cintura estiliza visiblemente, sino porque te será muy fácil llevarlo en tu día a día. Su tejido en crepé de poliéster es fluido y muy agradable, y te permitirá lavarlo a máquina sin problemas.
Además, su tono negro con lunares blancos facilita muchísimo la tarea de combinarlo. Uno de esos imprescindibles que nunca pasan de moda.
El estampado que nunca falla: vestido floral de Gestuz
En cuestiones de estampados, las flores son siempre una apuesta segura. Pero no es solo eso lo que me ha enamorado de este vestido de Gestuz. En primer lugar, el corte es perfecto para favorecer a todas las siluetas y el acampanado de la falda con corte en la cintura te va a venir genial para disimular la incómoda hinchazón en la tripa tan habitual en las bodas.
Por otra parte, su combinación de colores es muy alegre sin resultar estridente, y se adapta a las tendencias actuales. Y, para rematar, se trata de un diseño que podrás reciclar en el día a día.
Para una boda de noche: vestido verde con nudo de Vila
Si tienes varias bodas de tarde y no quieres apostar por colores oscuros, este diseño de Vila es la alternativa que estabas buscando. Una prenda de largo midi y manga larga abullonada, perfecta para protegerte del frescor de las noches primaverales u otoñales, confeccionado en un tejido verde esmeralda con detalle de motas doradas.
Solo tendrás que añadir unas sandalias y complementos dorados, y serás la mejor vestida de la fiesta.
Si eres testigo: vestido Kalypso de Edited
Si eres testigo de una boda o ceremonia, seguro que te está resultando mucho más complicado dar con el vestido perfecto. Y es que, tiene que ser algo más elegante de lo habitual pero sin pasarte, y adecuarse a las peticiones de la novia.
Para ti me ha encantado este diseño de Edited confeccionado en un tejido satinado de color blanco con motivos abstractos en violeta. Un tono de plena tendencia que se remata con un corte muy elegante: falda midi recta con abertura trasera, corte a la cintura con lazada, cuello perkins y manga larga abullonada.
Para presumir de bronceado: vestido Jaila de tirantes de Guido Maria Kretschmer
Si tienes la suerte de tener la piel oscura o ponerte morena muy rápido, la mejor forma de presumir de bronceado es apostar por tonos pastel. Como el lila que presenta este diseño de Guido Maria Kretschmer (también disponible en verde jade). Una pieza que reinventa el clásico vestido lencero con un corte en forma de 'V' invertida en la cintura y un escote tipo halter con tirante fino.
El original corte en la cintura, además, crea una serie de drapeados que consiguen aumentar el volumen en el pecho, con lo que es una apuesta perfecta para mujeres con poco pecho.
Para un bautizo o comunión: vestido de flores de C&A
Si en lugar de bodas te va a tocar asistir a un bautizo o comunión, quizá prefieras una apuesta más alegre y colorida, que encaje en ceremonias de día. Como este vestido de C&A de color blanco con estampado floral en rojo, azul y amarillo. Una prenda de manga corta abullonada, cuello redondo, corte en la cintura y falda acampanada con falsos volantes y largo por debajo de la rodilla, que se remata con un discreto escote con lazada en la espalda.
Pero uno de los detalles que más me ha gustado es que está confeccionado en un tejido de algodón 100%, con lo que seguro será muy cómodo y agradable de llevar.
La mejor inversión: vestido lencero negro de Swing
Si tienes una boda de noche en abril o a partir de mediados de septiembre (y la novia lo permite), podrás llevar un vestido negro. Y la mejor forma de aprovecharlo en futuros eventos es apostar por el clásico vestido lencero. Como este diseño de Swing que presenta un escote con drapeados, tirantes con detalle de lazos en los hombros y botonadura a la espalda. Ideal para recilar en tus cenas de empresa o eventos de Navidad.
La alternativa más atrevida: vestido lencero estampado de Nasty Gal
Si lo tuyo son los estampados, tu estilo es más atrevido y quieres mantenerte fiel o quieres rebajar la elegancia del negro, este diseño de Nasty Gal también es una buena alternativa. Un modelo largo que mantiene la esencia de los vestidos lenceros, así como el tejido satinado, pero añade un escote cruzado en la espalda y un estampado floral en tonos tierra.
Para una boda campestre: vestido romántico de Espirit
Si la ceremonia a la que te han invitado se va a celebrar durante la primavera o verano y va a seguir una temática más campestre, te recomiendo buscar un diseño que mantenga esa estética. Por ejemplo, este vestido de Espirit de aires románticos que además favorece muchísimo gracias a su silueta con escote cruzado, cintura marcada y falda evasé por debajo de la rodilla.
En cuanto a su estampado, quizá tengas que consultar con la novia si está de acuerdo que lleves un diseño con base blanca, aunque los motivos de flores pastel lo cubren bastante bien para que no resulte llamativo. Y en Amazon está disponible para comprar y probarlo durante 7 días sin ningún gasto. Eso sí, hazte ya con un autobronceador para llegar con el tono de piel perfecto.