Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Operación armario perfecto: todas las compras de primavera que necesitas
Una camisa de lino, unos vaqueros muy cómodos, un vestido camisero y otros imprescindibles para dar la bienvenida al buen tiempo
El buen tiempo por fin ha llegado y, aunque las temperaturas prometen regalarnos una racha de altibajos, seguro que en estos días de calor has echado en falta alguna prenda en tu armario. Pero, antes de lanzarte a comprar, haz una buena limpieza de armario, descarta todas esas prendas que hace más de uno o dos años que no te pones, recupera aquellas a las que crees que puedes dar una nueva vida y haz una lista de todo lo que echas en falta. ¿Listo?
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Entonces, ahora sí, ha llegado el momento de ir de compras. Pero tranquila, que no vamos a dejarte sola en esto. Una vez más, vamos a ser tu personal shopper con esta selección de básicos que van a solucionar tu armario de primavera. De los vaqueros a la camisa de lino, pasando por el imprescindible vestido midi, aquí te dejamos nuestra selección de temporada.
No importa tu estilo, el evento al que tengas que acudir o la época del año: una camisa blanca es siempre un acierto. Pero esta temporada además el lino vuelve ser el tejido estrella (y nosotras encantadas), así que si eliges una prenda que combine ambas características, habrás dado con tu nuevo básico estrella.
Y Uniqlo nos lo ha puesto muy fácil con esta pieza de corte clásico confeccionada al 100% con lino europeo. Un modelo disponible en 10 colores que abarcan desde los eternos blanco, negro o azul a los más tendencia rosa fucsia o violeta.
Unos vaqueros cómodos que estilicen (con un toque diferente)
Seguimos con otra pieza clave de todo armario que se precie: los vaqueros. De hecho, necesitas más de un diseño para estar realmente servida, desde los más cómodos e informales a otros más arreglados o en tonos diferentes. Aunque, si encuentras una pieza que combine comodidad, versatilidad y además te favorezca, no te los querrás quitar.
Y eso es lo que va a pasar cuando te pruebes estos vaqueros de Springfield. Un modelo de corte recto, talle alto y bajo tobillero que ha sido confeccionado a partir de un sistema de lavado que usa menos agua, energía y sustancias químicas. Su tejido de algodón se ha completado con un 2% de elastano para añadir ese extra de elasticidad y comodidad. Como toque diferente, el bajo se ha rematado con un bordado floral muy adecuado para esta época.
Si solo pudiéramos elegir una prenda para llevar durante toda la primavera, esa sería un vestido midi camisero. Comodísimo, versátil y fresquito, es perfecto para esos días en los que no vas a pasar por casa y necesitas un look adecuado para ir a la oficina, dar un paseo y acudir a una cena especial. Y este diseño de Lefties nos ha conquistado a primera vista.
Una pieza fabricada en un agradable tejido de algodón con cuerpo abotonado, manga 3/4 abullonada y falda midi con falsos volantes. El toque final lo pone su original estampado azul sobre fondo blanco.
Aunque la cazadora vaquera sigue siendo y siempre será ese básico indispensable que, te pongas más o menos, no puede faltar en tu armario, la blazer es su versión más sofisticada y perfecta para ir a la oficina. Una pieza que a día de hoy puedes encontrar en infinidad de estilos, tejidos y estampados.
Pero, si tuviéramos que elegir, nosotras nos quedamos con un diseño sencillo de corte clásico, de esos que combinan con todo y sabes que van a estar de moda independientemente de las tendencias de cada temporada. Como esta pieza de Vila disponible en blanco, negro o verde jade.
¿Qué haríamos sin las prendas de punto? Seguramente darle muchas más vueltas a nuestro estilismo cada mañana. Pero por suerte -y gracias a Coco Chanel- son un básico durante todo el año. Y en primavera ganan protagonismo los cárdigans y jerséis, que se convierten en prendas de abrigo.
Este modelo de Lefties nos encanta, no solo por su estampado de rayas que está a la orden del día, sino por lo agradable de su tejido de tacto espumoso, que te permitirá llevarla del invierno al verano.
Aunque la camisa es el básico más acertado para todo, si buscas una opción diferente para citas más especiales, como puede ser una cena o incluso una boda, las blusas y blusones son tu mejor alternativa. Pero si quieres que de verdad sea especial asegúrate de que esté confeccionada en un tejido satinado o presente algún detalle metalizado, como esta pieza de NKN Nekane con motivos paisley dorados.
De color beis, manga abullonada, cuerpo abotonado, bajo acampanado y corte en la cintura, es una de esas piezas por las que todo el mundo te preguntará.
Si el pasado año parecía que todas las faldas midi tenían que ser satinadas, esta temporada el tejido denim ha llegado para apoderarse de estas prendas. Por eso no podía faltar en nuestra selección.
Una alternativa ideal para esas mujeres que no son tanto de pantalones y se sienten mucho más cómodas con un vestido o una falda. Este modelo (de Mango y a la venta en Asos) resulta además muy cómodo gracias a su abertura frontal que facilita los movimientos.
No nos olvidamos de esas citas de fin de semana, las cenas de aniversario o todos esos eventos que requieren un estilismo más especial (y, por qué no, atrevido). Momentos en los que brillarás con este vestido mini de Only. Una pieza que, gracias a su silueta cruzada con cintura entallada y volantes en el bajo, es capaz de estilizar a todas.
Y, aunque a nosotras nos ha enamorado este estampado floral abstracto en tonos tierra, uno de los más elegantes, está disponible en una amplia variedad de colores y prints para que elijas el que mejor encaja con tu estilo.
La gabardina que te salvará de los cambios de tiempo
Las transiciones siempre son complicadas, pero hay determinadas prendas capaces de salvarte día a tras día cuando no sabes qué ponerte. Es el caso de las gabardinas, ideales para esas semanas en las que las temperaturas no paran de subir y bajar, el sol y las lluvias no se ponen de acuerdo y tu armario es una mezcla sin sentido de ropa invernal y primaveral.
Este modelo de Cortefiel presenta un corte oversize con solapas, triple botonadura y cinturón combinado. Pero lo que más nos gusta es su tejido, que ha sido sometido a un tratamiento de acabado que le permite repeler el agua y las manchas a base de agua.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.