Acabar con las manchas faciales es tarea complicada, a veces incluso imposible. Y es que, una de las primeras cosas que nos aclaran los expertos cuando les preguntamos sobre ellas, es que nunca lograremos eliminarlas por completo. Sin embargo, sí podemos aclararlas hasta tal punto que sean casi imperceptibles.
¿Cómo? Sometiéndonos a algún tratamiento profesional como un peeling químico o láser -en caso de que sean muy pronunciadas o lo recomiende un especialista- y utilizando determinados cosméticos antimanchas. Productos que nos van a ayudar tanto a aclarar las manchas existentes como a prevenir su reaparición. Y para ponértelo mucho más fácil, aquí mismo te dejamos una selección con diferentes productos antimanchas que te van a servir para crear la rutina más completa y personalizada.
Los mejores cosméticos contra las manchas de la cara
Tratamiento despigmentante intensivo Bio10 Forte
Lo primero que necesitas es un tratamiento despigmentante que te ayude a regular la producción de melanina para difuminar las manchas y evitar que se creen nuevas. Y esa es precisamente la tarea del tratamiento Bio10 Forte de Bella Aurora, formulada a partir de una tecnología que actúa directamente sobre los melanocitos (las células encargadas de la síntesis de melanina), inhibiendo su actividad.
Pero además, también protege la piel de las agresiones de los agentes externos causantes de las manchas, tales como el sol o la contaminación. Contiene un SPF 20, con lo que podrás usarla por el día, aunque es fundamental que lo combines con un protector solar de mayor protección. También hidrata y reafirma.
Una crema hidratante unificadora e iluminadora
La crema hidratante Terapia iluminadora de Atashi ha sido formulada con el complejo Liposomas NanoWhite®, creado a partir de tres activos (arbutina, vitamina C y glutatión) que atacan las manchas para aclararlas, unifican e iluminan el tono. También contiene extracto de Edelweiss regenerante, vitamina E antioxidante, cera de jojoba, girasol y mimosa hidratantes y extracto de alga roja, que previene la aparición de nuevas manchas.
Ingredientes que le permiten ofrecerte una hidratación prolongada así como combatir y calmar las rojeces. Un detalle que se potencia con su textura fresca que resulta muy agradable al contacto por la piel. Es, por lo tanto, una apuesta ideal para las pieles sensibles.
Una crema solar de protección elevada
No importa la naturaleza de tus manchas faciales, la época del año o el estado de tu piel; el uso de un protector solar es obligatorio. Y, aunque en invierno puedes permitirte utilizar un factor de protección más reducido (a no ser que te hayas sometido a un tratamiento despigmentante que pueda sensibilizar la piel), el resto del año no puedes bajar del SPF 50. Y, como sabemos lo mucho que te gustan los cosméticos multifunción, nuestra elección ha sido la crema solar con color Sun Screen Velvet de FrezyDerm.
Un cosmético que actúa como hidratante, protector solar y maquillaje todo en uno, que protege del fotoenvejecimiento cutáneo y consigue un efecto muy natural. El color dura unas seis horas, tiene una textura aterciopelada muy agradable que deja un tacto sedoso en la piel y se extiende muy fácilmente sin dejar rastros blancos.
martiderm-pigment-zero
Otro cosmético muy habitual en los tocadores de las mujeres que sufren manchas faciales son las ampollas despigmentantes. Concretamente, las Pigment Zero DSP Bright de Martiderm son perfectas para tratar las manchas vasculares (provocadas por la dilatación o acumulación de vasos sanguíneos) y melánicas (provocadas por una mayor concentración de melanina).
Sus ingredientes principales son el ácido tranexámico y vitamina C-Tech, activos despigmentantes que aclaran las manchas, evitan que se formen nuevas, unifican e iluminan el tono. Aplícalas diariamente por la mañana y por la noche, extendiendo la mitad del contenido sobre el rostro y masajeando hasta que se absorba por completo.
Un gel exfoliante iluminador
La exfoliación es un paso fundamental en una rutina de belleza antimanchas. Y es que, con ella consigues acelerar el proceso de regeneración de la piel y potencia el efecto de los cosméticos que apliques después. Pero si además se trata de un exfoliante formulado con ácido glicólico (activo que consige una acción más profunda e intensa efecto peeling) y ácido hialurónico concentrado, como el gel exfoliante facial Radiant Skin de Atashi, los resultados serán más notables.
Este cosmético de textura fluida penetra en la piel estimulando la microcirculación y acelerando el proceso de renovación para alisar, reafirmar y reducir las imperfecciones, entre ellas las manchas. Y su aroma a magnolias del Himalaya te envolverá cada vez que lo uses.
Un sérum despigmentante
Otro paso fundamental para luchar contra cualquier preocupación concreta, como las manchas faciales, es el sérum. Un producto que deberás aplicar sobre la piel limpia y siempre previo a la hidratación. En este caso, deberás buscar una fórmula despigmentante como la del sérum Bio10 Forte de Bella Aurora, recomendado especialmente para luchar contra las manchas oscuras.
Es apto para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles, y su textura ultraligera hace que se absorba muy fácil. En cuanto a su fórmula, la tecnología B-Core 221 libera los activos despigmentantes directamente en las células encargadas de la producción de la melanina para una mayor eficacia.
Un sérum iluminador
Si, además de las manchas, notas tu piel más apagada o sensibilizada de lo normal, el sérum iluminador, antifatiga y regenerante de Atashi es perfecto para ti. Una combinación ultra concentrada de Liposomas NanoWhite, extracto de Edelweiss, alga roja, creatina, magnolia, semillas de uva y un complejo calmante, que acelera la regeneración celular, inhibe la síntesis de melanina, reduce la fatiga, el daño celular provocado por las inflamaciones, calma las rojeces e ilumina el tono.
El resultado será una piel de aspecto más descansado, uniforme y luminoso, especialmente si la combinas con la crema de la marca que te mostrábamos anteriormente.
Una crema solar antimanchas con color
Ha quedado claro que nos encantan los cosméticos multifunción, por eso no podíamos pasar por alto la crema de día con color Eucerin Anti-Pigment con SPF 30. Un cosmético que funciona como hidratante, protector solar y maquillaje, al mismo tiempo que ejerce una función antimanchas. Lo consigue gracias a su fórmula con Thiamidol, un activo que bloquea la producción de melanina.
Pero además, los filtros solares proporcionan una protección extra contra la reaparición de dichas manchas, mientras que los pigmentos de color le permiten unificar mucho mejor el tono para conseguir un efecto buena cara muy natural cada mañana.
Agua micelar con propiedades antimanchas
Es posible que no lo supieras pero, al igual que sucede con los exfoliantes y los tónicos, también existen desmaquillantes faciales con propiedades antimanchas. Una buena forma de complementar tu rutina antimanchas y potenciar los efectos del resto de cosméticos que utilices. Concretamente, el agua micelar de Bella Aurora no solo elimina las impurezas y los restos de maquillaje, sino que también unifica el tono y protege la piel de los efectos de los contaminantes. Lo consigue gracias a la acción despigmentante de la niacinamida, el extracto de espirulina regenerante y el poder fortalecedor del agua glaciar.