Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

mejores fondues queso chocolate© Getty Images

¿Eres más de queso o de chocolate? Sea cual sea tu elección, tenemos la 'fondue' perfecta para ti

Seleccionamos los mejores modelos para disfrutar de esta práctica gastronómica suiza


Actualizado 28 de febrero de 2023 - 12:54 CET

Una fondue es un conjunto de ollas, tenedores, calentadores y cazuelas que sirven para preparar este plato tradicional de Suiza (que no de Francia), donde se le conoce también como caquelon. En España no es tan típico verlo en los restaurantes, pero somos muchos los que tenemos una en casa para las cenas entre amigos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Es una forma divertida de proponer una velada en la que cada uno se va sirviendo a su antojo lo que más le apetece, pues suele colocarse en el centro de la mesa con verduras previamente cocidas, embutidos variados o trocitos de pan. Si hablamos de la de queso (mi favorita). Pero si decidimos que sea de chocolate, lo suyo es combinarla con fruta o nubes de gominola. Si es de caldo o aceite, con carne. 

Pero, ¿si me hago con una, no vale para todo? Sí y no, depende de la que elijas. Por eso, he pensado que lo mejor es recomendarte una selección de las más vendidas para cada uso. Lo único que sí te pido es que, con ella, te habras una buena botella de vino.

Las mejores 'fondues' para quesos y chocolate

LA MÁS VERSÁTIL: 'Fondue' Tristar FO-1107

Esta primera fondue de Tristar tiene una capacidad de 1,5L y está preparada para 8 comensales. Su interior cuenta con un buen revesitimiento antiadherente para facilitar, no solo el cocinado de los ingredientes, sino su limpieza.

El termostáto eléctrico es ajustable según la base de la fondue que tengamos entre manos: aceite, caldo, queso o, incluso, chocolate. Por eso, es la más polivante, porque, de manera intuitiva, puedes poner la temperatura idónea.

Es apta para lavavajillas y, aunque su relación calidad-precio es difícil de igualar, su cable tiene apenas un metro de largo y puede resultar algo incómodo.

LA MÁS DECORATIVA: Cecotec Fuente de Chocolate Fun Chocolicious

Esta fondue en rojo de Cecotec tiene un diseño retro que nos gusta mucho, ha sido fabricada en acero inoxidable y está destinada al chocolate.

Por ello, no necesita mucha potencia (90W), puesto que quemaría este ingrediente base y lo único que necesitamos es que se mantenga, una vez derretido, a una temperatura constante y media.

Sus tres niveles se desmontan fácilmente para poder lavarlos en el lavavajillas y el chocolate cae de manera uniforme, por lo que no hay sorpresas.

Tiene una capacidad de 500 ml, con lo que da para una merienda en familia o, por ejemplo, para tenerla en la mesa de una fiesta.

LA MÁS DURADERA: Russell Hobbs 'Fondue' Fiesta

Fabricada íntegramente en acero inoxidable, lo que la convierte en un accesorio duradero, esta fondue de Russell Hobbs tiene una capacidad algo mayor que la anterior (1,7L) y viene con 6 tenedores.

Está preparada para trabajar con queso, aunque también con chocolate. Tiene un termostato que se regula de menor a mayor temperatura, de una manera sencilla. 

Nos gusta, sobre todo, que se calienta bastante rápido y que se mantiene la temperatura uniforme en todo el recipiente. Tiene que estar enchufada siempre que se utilice y es apta para lavavajillas.

LA MÁS LIGERA PARA LLEVAR: Bestron Sweet Dreams 'Fondue' de Chocolate con Diseño Retro

Está fondue de Bestron de diseño retro, al estar fabricada en plástico, es la más ligera para llevártela a cualquier celebración, aunque sin muchos invitados, porque su capacidad es limitada (300 ml). Ahora bien, su interior es antiadherente, para calentar sin quemar.

Muy fácil de limpiar y con un interruptor con dos funciones sencillas: calentamiento y fusión del chocolate, además de mantenimiento de calor. Dependiendo de lo que necesites, tendrá que elegir una u otra.

Nos gusta especialmente para nuestras recetas de repostería, pues es una herramienta estupenda para derretir y mantener el chocolate fundido y luego decorar nuestras recetas.

LA QUE TIENE MAYOR CAPACIDAD: Taurus FF2 Fondue

Esta fondue de Taurus destaca sobre las demás por su gran capacidad, hasta 2L, preparada, por tanto, para 8 comensales. 

Está fabricada (tanto el exterior como el interior) en acero inoxidable y libre de PFOA y, gracias a su potencia (1000W), se calienta muy rápido, consiguiendo la temperatura que nosotros le marquemos con la rueda que tiene en el frontal.

Posee un asa de transporte, para no quemarte si decides trasladarla, con lo que es de las más cómodas.

LA MÁS VENDIDA: Orbegozo FCH 4000

Esta fondue para chocolate de Orbegozo es una de las más vendidas y, por su relación calidad-precio, es totalmente razonable. Tiene, al igual que la primera, tres niveles para la caída del chocolate fabricado en acero inoxidable. Es bastante compacta y duradera.

Con su interruptor, podemos pedir que se funda el chocolate o que, simplemente, se mantenga el calor. Su base es antideslizante, que nos ahorrará más de un susto.

Su potencia de 32 W, no es la más alta de las fondues para chocolate que recomendamos, pero asegura un resultado rápido y eficiente.

LA MÁS TRADICIONAL: ToCi 'Fondue' Holsten

A diferencia del resto de fondues, esta de ToCi está fabricada en hierro fundido esmaltado, con lo que conserva muy bien el calor.

Tiene un tamaño medio y está preparada para 6 comensales. Vale tanto para chocolate como para queso. Y el proceso es sencillo, porque puedes calentar la base en cualquier tipo de cocina, incluidas las de inducción, para que sea más rápido y luego simplemente mantenerlo. 

Se mantiene con un calentador y hornillo con tapa de extinción que es compatible con gel combustible.

LA MÁS COMPACTA: Tefal EF3000.10 'Fondue'

Por su capacidad, 1,25L, esta fondue de Tefal es la más pequeña de la selección que hemos hecho para quesos. A diferencia de las demás, está fabricada en aluminio y, por sus piezas, no es apta para lavavajillas, salvo que retires su base.

Nos gusta por su diseño, el más cómodo de todos por su forma, y versatilidad, porque vale para todo tipo de fondues. Tiene una gran potencia que, unido a su reducida capacidad, hace que el queso se caliente en apenas unos minutos.

LA MÁS MODESTA: KC BLUE KitchenCraft 'Fondue' de Chocolate

Aunque te pueda parecer una fondue decorativa, en realidad, funciona y, para un par de personas, es estupenda. Ahora bien, solo vale para chocolate.

Fabricada por KitchenCraft, su base es de cerámica y los cuatro tenedores que incluye son de acero inoxidable. Es muy fácil de limpiar y, además, la más sencilla de utilizar y sin cables, lo que hace que sea muy cómodo. Apenas ocupa espacio, con lo que es estupenda para empezar en esta práctica. Se calienta con una vela.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.