Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Skin flooding: compra todo lo que necesitas para apuntarte a la tendencia viral que repara tu piel
Se basa en la hidratación para recuperar la piel de los daños del invierno y aquí te dejamos todo lo necesario para aplicarla
Más allá de los trucos de maquillaje como los Pouty lips, una técnica enfocada en sumar volumen a los labios, las redes sociales también esconden numerosos secretos para cuidar tu piel. Buen ejemplo es la última tendencia que se ha hecho viral en Tiktok. Bajo el nombre Skin flooding, se trata, como su propio nombre traducido indica, de inundar la piel de agua. O, lo que es lo mismo, aportarle un chute de hidratación.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una rutina muy recomendable durante el invierno, ya que el frío y el viento eliminan los aceites de la epidermis y la vuelven más propensa a sufrir irritaciones, grietas, descamaciones así como a la aparición de arrugas y líneas de expresión.
¿En qué cosiste el 'Skin flooding'?
Su aplicación práctica se basa en el uso de cosméticos humectantes que aporten a la piel el extra de hidratación que necesita (desde el limpiador hasta el sérum) y sellar esa hidratación con una crema que permita a la piel mantener los niveles de humedad más tiempo. El ingrediente más eficaz en este sentido es el ácido hialurónico, por su capacidad de conseguir que la humedad penetre más profundamente en la piel.
Es uno de los cosméticos favoritos de las famosas y cada vez se cuela en más hogares. Y es que, este limpiador de CeraVe es perfecto para limpiar la piel sin resecar ni dañar, eliminando los restos de maquillaje y todo tipo de impurezas. Su fórmula con 3 ceramidas esenciales, glicerina y ácido hialurónico, permite también reparar y reforzar la barrera de protección de la piel, un punto fundamental para conservar mucho mejor la hidratación.
Presentada en un formato con dosificador que facilita -y mucho- su uso, su textura suave no genera espumas, sino que se asemeja más a una crema. Además, no es comedogénico ni contiene perfumes o jabones, por lo que es ideal para pieles secas o sensibles, aunque puede usarlo toda la familia.
Aunque no todas lo incorporan en su rutina, desde que descubrimos los tónicos no hemos podido prescindir de ellos. Y son un paso fundamental en el Skin flooding. Con ellos terminarás de preparar la piel para la aplicación del sérum y/o la crema, favoreciendo que éstos penetren mucho mejor.
En este caso, el tónico de Elemis está especialmente recomendado para pieles mixtas a secas sensibilizadas, ya que su fórmula con saponias de madera de Quillaja, extracto de albaricoque y flor de Betty limpia, tonifica e hidrata la piel equilibrando el pH para conseguir también un efecto calmante.
Un tónico hidratante para pieles mixtas, normales y grasas
Contrariamente a lo que se suele creer, las pieles grasas también necesitan su dosis de hidratación. El secreto reside en encontrar cosméticos adaptados a sus características que eviten brotes de acné. Por ejemplo, este tónico de Paula's Choice que equlibra la humedad de la piel mejorando su hidratación y controlando los granitos y puntos negros.
Pero además, también reduce los poros dilatados, elimina los brillos y repara la piel, de tal forma que ésta se verá más uniforme, lisa y revitalizada. Un cosmético libre de fragancias, ingredientes sintéticos y cruelty free.
Quizá sea su formato en cápsulas individuales que te permite acertar al detalle con la cantidad a aplicar, o la forma en que hidrata, calma e ilumina la piel sin engrasar, pero este sérum de RoC se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Se trata de las cápsulas deSérum Multi Correxion Hydrate + Plump, formuladas con un complejo de ácido hialurónico que transportan la humedad del interior al exterior de la epidermis para potenciar la hidratación y reducir las pequeñas arrugas y líneas de expresión.
Además, las cápsulas, que permiten mantener el producto en mejores condiciones hasta su aplicación, son totalmente biodegradables. ¿Lo mejor? Que podrás aplicarlas en momentos puntuales en los que notes tu piel más seca de lo habitual, ya que al estar envasadas individualmente la fórmula no se compromete como la de un sérum al uso.
El paso final, clave para rematar tu rutina de skin flooding, es sellar la hidratación con una crema hidratante. Y la gama Hyalurnic de Isdin es perfecta para este fin. Concretamente, su crema hidratante de día con ácido hialurónico puro y niacinamida es capaz de prolongar la hidratación hasta 48 horas.
Por otra parte, el complejo Redness Relief calma la piel y previene las rojeces e irritaciones, de ahí que se recomiende especialmente para las pieles sensibles. Su textura emoliente -ideal para sellar la humedad- se absorbe rápidamente. Además, se presenta en un formato refill que podrás rellenar comprando únicamente el envase interior.
La línea Rosehip de Sukin ha sido especialmente creada para proteger la piel de los efectos del frío y ayudarle a mantener los niveles óptimos de hidratación. Concretamente, su crema de noche ha sido formulada con ciruela kadaku (rica envitamina C, que protege la piel de los agentes externos para evitar la aparición de los signos de la edad), rosa de mosqueta ultra hidratante, melocotón australiano Quandong antiinflamatorio y camelia, que mejora la elasticidad y suavidad de la piel, entre otros activos.
Un combo especialmente recomendado para pieles maduras y deshidratadas que mejorará la elasticidad y luminosidad de la piel para que te veas mucho más revitalizada y joven.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.