Uno de los grandes errores que cometemos muchas mujeres -y hombres- es cuidarnos solo en épocas concretas, generalmente de cara al verano. Es habitual empezar a hacer deporte y usar cremas anticelulíticas a mediados de la primavera o utilizar protector solar únicamente en la época estival. Sin embargo, para notar verdaderamente los resultados y que éstos se mantengan a largo plazo, es fundamental mantener una rutina de cuidados constante durante todo el año.
Un detalle que también te va a ayudar a sentirte mejor, física y emocionalmente. Porque el objetivo final de todos estos tratamientos no es que los vea el mundo (aunque esto también nos gusta), sino que tú misma te sientas a gusto con tu cuerpo. Un proceso en el que te va a ser muy útil la ayuda de determinados dispositivos de belleza enfocados en potenciar los resultados del deporte que practiques, los tratamientos a los que te sometas y los cosméticos que utilices.
Hablamos de los masajeadores, tanto faciales como corporales, enfocados en alisar, reafirmar e iluminar la piel, y aquí mismo seleccionamos algunos de los mejor valorados y más recomendados por mujeres que, como tú, han empezado a cuidarse de verdad.
Los mejores masajeadores faciales y corporales
EL MÁS SENCILLO DE USAR: Skincare CRYOpress Masajeador Facial con Hielo
La crioterapia es un tratamiento en el que se usa un frío muy intenso para, en este caso, darle uniformidad a la piel. Este masajeador de Current Body utiliza sus principios y, por eso, tras unas horas en el congelador, te ayudará conseguir un textura mucho más uniforme y lisa de tu piel, cerrando los poros y ayudándote a controlar el exceso de grasa.
Es muy fácil de usar, porque apenas debes hacerlo rodar por tu rostro y cuerpo para conseguir reafirmar la piel e iluminarla. Mantiene un frío continuado durante los 15 minutos que debe durar el tratamiento, de ahí la posibilidad de estimular la circulación, eliminando toxinas y fomentando la producción de colágeno que, a su vez, actúa contra las pequeñas arruguitas y líneas de expresión. Para ello, debemos conservarlo en el congelador.
EL MEJOR MASAJEADOR ANTICELULÍTICO: Glo910+
Si estás buscando un masajeador que te ayude a combatir la celulitis, reducir el contorno y reafirmar, este dispositivo de GLO es de lo mejor que vas a encontrar. Y lo contamos por experiencia propia. Su tecnología Slim Tech® que combina la energía fotolumínica con un potente motor, le permite realizar un masaje subdérmico que estimula la circulación. De esta forma, es capaz de combatir la retención de líquidos y toxinas, así como romper los nódulos de grasa (causantes de la celulitis) facilitando su disolución y eliminación. También mejora la producción de colágeno y, en consecuencia, la elasticidad de la piel. Todo ello, por supuesto, combinado con ejercicio y una dieta saludable.
Es muy fácil de usar, ya que incorpora un botón de encendido y apagado, diferentes velocidades para adaptarse a tu tipo de piel y las diferentes zonas del cuerpo, y su forma facilita el agarre. Pero además, se apaga automáticamente tras 30 minutos de uso (el máximo recomendado para masajear) e incorpora cuatro cabezales, cada uno con una función concreta: masaje linfático, eliminar los nódulos de grasa y exfoliar el cuerpo, y un cabezal para el rostro.
EL MASAJEADOR FACIAL MÁS CLÁSICO: Rodillo Escultor Facial Skin Gym
Uno de los masajeadores faciales más conocidos son los rodillos escultores y, de entre ellos, destacan los que tienen como material protagoista el cuarzo rosa.
Esta herramienta de Skin Gym utiliza, precisamente, esta misma piedra y, por tanto, conserva todas sus propiedades. Su forma tan característica (y que muchas conocemos) está pensada para masajear el contorno de los ojos, el rostro y el cuello, para lo que cuentas con dos piezas diferentes.
Siempre con el rostro limpio y con una aplicación de entre cinco a diez minutos diarios, nos ayuda a aliviar las tensiones, reducir el hinchazón y conseguir, así, un efecto reafirmante. Pero además, con el masaje estimularás la microciruclación de la dermis, potenciando a su vez la luminosidad de la piel.
EL DISPOSITIVO FACIAL MÁS COMPLETO: Braun FaceSpa Depiladora Facial
Aunque su principal función es la de eliminar el vello del rostro, este dispositivo de Braun incorpora dos cabezales extra que le permiten limpiar y masajear. Lo consigue a través de un cepillo limpiador que elimina las toxinas y células muertas para favorecer la renovación de la piel, y un cabezal revitalizante especialmente diseñado para masajear el rostro junto con tu crema o sérum, potenciando sus efectos y logrando un efecto antiedad.
Pero además, incorpora un espejo con luz para que realices cada uno de los tratamientos con mucha más precisión y un neceser para guardarlo y llevarlo contigo a donde quieras.
EL MASAJEADOR ANTIEDAD MÁS BUSCADO: Rowenta Masajeador Facial Reafirmante
Si no te importa invertir algo más de dinero, te recomendamos hacerte con un masajeador más profesional como este, de Rowenta. Una herramienta cuyo diseño y tecnología se ha inspirado en técnicas faciales drenantes, estimulantes y antiedad y cuyos resultados se centran en: reafirmar, alisar unificar e iluminar el tono. Pero además, incorpora dos cabezales diferentes que te permitirán usarlo en el rostro o en la zona del contorno.
Incorpora dos modos (manual o automático) y cuenta con un temporizador que te avisa cuando tienes que cambiar de zona del rostro. Eso sí, su batería no es muy duradera por lo que tendrás que cargarlo tras cada uso.
EL TONIFICADOR FACIAL MEJOR VALORADO: NuFACE Mini tonificador facial
Las mujeres más exigentes prefieres el tonificador facial de NuFACE. Un dispositivo que utiliza la tecnología de microcorrientes, la cual se basa en la emisión de pequeños impulsos eléctricos en los músculos de la cara que los contraen y liberan logrando efectos similares al deporte. De esta forma, no solo mejora su tonificación sino que también estimula la producción de colágeno, clave para reafirmar.
Solo necesitarás 5 minutos al día (con 5 días a la semana es suficiente) y seguir los pasos cuidadosamente: aplica el Primer NuFACE Aqua Gel Hidratante (incluido en el pack) en el cuello, enciende el dispositivo, selecciona la intensidad y deslízalo desde la base del cuello hacia arriba y hasta la parte posterior. Cuando escuches un pitido, repite el movimiento. Repite el proceso en la línea de la mándíbula, las mejillas, la frente y las cejas, aplicando el gel previamente en cada una de ellas. Y, cuando acabes, masajea con los dedos hasta que el gel se termine de absorber.
UN MASAJEADOR DE LUJO: Dior Prestige
Equipado con 21 perlas de cerámica y una estructura de metal dorado, el masajeador de Dior ha sido diseñado para estimular la piel y esculpir el rostro, en base a las técnicas de moldeado que utiliza el Doir Institut. Los resultados, según un test clínico realizado por la marca, se traducen en una reducción de las arrugas y líneas de expresión, un aumento en la firmeza y tersura de la piel y un aspecto más joven. Aunque ha sido específicamente diseñado para usarse junto al sérum Dior Prestige La Micro-Huile de Rose Advanced, podrás utilizarlo junto a otros cosméticos. Y, para potenciar sus efectos descongesrtionantes, se recomienda guardarlo en la nevera.
PARA TONIFICAR EL CUERPO: Rowenta Body Sculp LY4000F0
Otra alternativa para combatir la celulitis es el masajeador corporal de Rowenta. Su funcionamiento se basa en un cabezal con cuatro rodillos dobles dispuestos en diferentes direcciones que masajean la piel estimulando el drenaje linfático, reduciendo la celulitis, reafirmando y remodelando la silueta. Además, su diseño te permitirá utilizarlo en diferentes partes del cuerpo: desde los problemáticos mulsos, piernas y caderas a zonas como el vientre o los brazos. Como datos técnicos, es resistente al agua y su batería aguanta hasta 20 minutos, con lo que tendrás que cargarlo después de usarlo.
EL PASO CLAVE PARA REAFIRMAR: Sensica Sensismooth Dispositivo de Exfoliación Corporal
Uno de los trucos para reafirmar y combatir la celulitis que aprendimos de Gwyneth Paltrow es la importancia de la exfoliación. Un paso clave para favorecer la eliminación de toxinas y facilitar la penetración -y los resultados- de tus cremas y tratamientos. Siguiendo ese objetivo, desde Sensica han creado este dispositivo de exfoliación corporal que cuenta con diferentes cabezales limpiadores, exfoliantes faciales y corporales y uno específico para la pedicura.
Diseñado a partir de la tecnología Adapt2U™ que le permite adaptarse a las curvas del cuerpo para unos mejores resultados, también cuenta con un sensor de seguridad que apaga el dispositivo cuando ejerces demasiada presión sobre la piel. Solo necesitarás 3 minutos al día para notar sus resultados.