Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

luces led juveniles© Getty Images

Analizamos las luces Led más bonitas y fáciles de instalar para habitaciones juveniles

Aquí están las luces led más buscadas con las que crear un ambiente único en una habitación juvenil


Actualizado 23 de enero de 2024 - 13:24 CET

La iluminación LED está de moda. Y no nos extraña: te ayuda a ahorrar energía, es muy fácil de instalar (sí, incluso para los más inexpertos), y resulta muy estética y decorativa. 

Concretamente, en el caso de la habitación de tus hijos puede ser el punto intermedio que consiga que se pongan de acuerdo contigo en algo referente a la decoración, ya que podéis optar por modelos con varias opciones de color para añadir a sus escritorios gaming.

Para ayudaros a elegir, aquí mismo analizamos las luces LED más recomendadas, bonitas y fáciles de instalar para dormitorios juveniles. 

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Extensión. Antes de elegir el modelo de luces LED, deberás tomar medidas del lugar donde quieras colocarlas. En este sentido, siempre es mejor escoger una medida algo mayor, para que no te quedes a medias.
  • Potencia. Aunque las luces LED no están pensadas para ser la única iluminación de la habitación, te recomendamos escoger modelos con potencia suficiente para que se vean bien.
  • Color. Otro detalle clave que hemos analizado es el espectro de color que son capaces de reproducir estas luces LED.
  • Controles. Los controles de las luces LED que hemos analizado se dividen en dos: mando a distancia y smartphone.

¿Qué luces LED comprar para una habitación juvenil?

Tras analizar los principales modelos de luces LED que puedes encontrar en el mercado, nuestro consejo es que, antes de decidirte por una, planifiques muy bien dónde quieres colocarlas. Medir el espacio y comprobar que la superficie sea plana es vital para garantizar una buena colocación.

Y aquí es donde las luces LED de TVLIVE sobresalen. Cuentan con varios tamaños que puedes elegir, entre 6 y 30 metros, mando a distancia, buena reproducción de color y conectividad a través de una app, para que puedas programarlas desde tu smartphone.

Si buscas un modelo aún más completo, que se pueda manejar con asistentes de voz como Alexa, te recomiendo entonces las

Comparamos las mejores luces LED para una habitación juvenil

LA MEJOR PARA ILUMINACIÓN INTELIGENTE Y CONTROL REMOTO: Tira de Luces Dallas Easy

konyks
Este modelo es ideal para aquellos que buscan una iluminación personalizada y controlable a distancia con asistentes de voz y mando.

Lo mejor

-Conexión Bluetooth y Wi-Fi para una fácil instalación y control remoto.
-Ofrece millones de matices de luz blanca ajustables de 2700 a 6500K y colores variados para crear ambientes personalizados.
-Control a través del móvil y comandos de voz con dispositivos como Alexa y Google Home.
-Puedes controlar la iluminación desde cualquier parte.

A mejorar

-Necesitas tener conexión a internet para controlarlas sin el mando.

Lo mejor de esta tira de luces es que su conexión Bluetooth y Wi-Fi facilita una instalación rápida, así como una amplia gama de colores y matices de luz blanca, ajustables desde 2700 a 6500K, lo que te permite crear instantáneamente el ambiente perfecto en cualquier habitación.

Se pueden controlar desde tu smartphone o con asistentes como Alexa y Google Home. Ya sea que te hayas olvidado de apagar las luces al salir de casa o simplemente quieras ajustar la iluminación sin levantarte del sofá, podrás hacerlo sin moverte.

Además, puedes configurarla para que las luces se enciendan o apaguen automáticamente a una hora concreta.

LAS MEJORES LUCES LED PARA HABITACIONES PEQUEÑAS: DIYIFE 6M

diyife
Una tira de luces LED económica perfecta para colocar en habitaciones o lugares de dimensiones reducidas.

Lo mejor

-Precio económico.
-Dos tamaños disponibles.
-Sincronización a través de app para un manejo más sencillo.

A mejorar

-Puede ser algo escasa para habitaciones grandes.

Comenzamos nuestra selección con las luces LED de Diyife, perfectas para habitaciones pequeñas. Cuentan con dos opciones de tamaño, 3 y 6 metros, mando a distancia y control a través de la aplicación iStrip. Esto hace que sea muy sencilla de usar y de programar a través del teléfono móvil.

Pero además, ofrece un modo de sincronización musical gracias a su micrófono incorporado, que puede detectar cualquier sonido, cambiando los colores según la frecuencia y el ritmo. Además, su tecnología es capaz de reproducir 16 millones de colores y cuenta con una vida útil de más de 50.000 horas.

LAS MEJORES LUCES LED PARA EL TECHO: BLISSLIGHTS SKY LITE 2.0

sky
Esta luz LED es capaz crear un relajante ambiente de luz y color en cualquier habitación juvenil.

Lo mejor

-No requiere instalación.
-Mucha potencia.
-Fácil de configurar a través de su app.

A mejorar

-No es tan versátil como una tira LED.

Desmarcándose de las tradicionales tiras de luces LED, la propuesta de BlissLights con su Sky Lite 2.0 es crear un ambiente ideal para habitaciones juveniles. Así, este aparato es capaz de proyectar instantáneamente un campo de estrellas en colores RGB.

Su instalación no podría ser más sencilla, dado que no requiere pegarla en ningún sitio, simplemente hay que colocarla sobre la mesita de noche y enchufarla a la corriente para que empiece a funcionar.

Cuenta con un diodo directo, óptica de vidrio de precisión y tecnologías holográficas para crear una experiencia visual con efectos relajantes desde su app.

LAS MEJORES LUCES LED PARA HABITACIONES MEDIANAS: GOVEE 10M

govee
Unas luces LED con un tamaño perfecto para habitaciones medianas.

Lo mejor

-Buena extensión.
-Control a través de app.
- Se adhiere muy bien y es resistente.

A mejorar

-No se incluyen varios conectores, lo que dificulta colocarla en dos lugares diferentes.

Otro de los modelos que no puedes pasar por alto es este de Govee. Una tira LED de 10 metros pensada para crear múltiples escenarios, por lo que es perfecta para la decoración de cualquier espacio y podrás mantenerla cuando tus hijos quieran cambiar el estilo de decoración.

Dispone de un sistema de 20 colores ajustable, mando a distancia para controlarlas sin tener que levantarse y opciones inteligentes (de brillo, color, modo de iluminación…) a través de su aplicación.

LA MEJOR LUZ LED TEMÁTICA: QQAAMZ ANIME 3D HARRY POTTER

qqaamz
Si buscas sorprender a un fan de Harry Potter o el anime, esta luz LED es perfecta para ello.

Lo mejor

-Muchas opciones de diseño.
-Mando a distancia incluido.
-Controles táctiles.

A mejorar

-No es la luz LED más versátil.

No todo iban a ser tiras de LED… este modelo que te presentamos es un objeto de decoración que encantará a los jóvenes y adolescentes. Se trata de una luz LED temática con motivos de Harry Potter. Pero lo mejor es que este mismo fabricante cuenta con hasta 20 diseños de otros personajes míticos de series de anime.

Cuenta con controles táctiles, conexión por USB y un sistema de cambio de color para hacer todavía más agradable la experiencia. El pack incluye mando a distancia para cambiar los colores y su precio la convierte en un regalo ideal.

LAS MEJORES LUCES LED PARA HABITACIONES GRANDES: TVLIVE 5050

tvlive
La opción perfecta si buscas unas luces LED para habitaciones juveniles de todos los tamaños.

Lo mejor

-Gran longitud y diferentes opciones.
-Control sencillo y múltiple a través de app.
-Potencia regulable.

A mejorar

-Algunos usuarios indican que la luz blanca no es demasiado cálida.

Empezamos con nuestra preferida: la luz led para habitaciones juveniles de TVLIVE. Este modelo cuenta con 20 metros de longitud, pero puedes escoger otras medidas, desde 6 hasta 30, para adaptarlo a todo tipo de habitaciones.

Además, son capaces de reproducir 16 millones de colores, dispone de micrófono y es capaz de sincronizarse para cambiar la iluminación al ritmo de la música.

El control es muy sencillo, ya que puedes hacerlo a través de la aplicación móvil, donde te dejará elegir también la intensidad de la luz, las transiciones y otros efectos. También incorpora un mando a distancia para que no tengas que acceder a la app o levantarte cada vez que quieras configurarlas.

Escritorio juvenil con luces led© Unsplash

¿Cómo puedo poner luces LED en una habitación?

Poner luces LED en una habitación es muy sencillo. Este tipo de productos vienen con una tira de pegamento en su parte posterior, por lo que solo tendrás que desenrollar el trozo que quieras y después pegarlo en la superficie que desees. Por último, basta con conectar el transformador incluido a la corriente para empezar a usarlas.

¿Cómo poner luces LED sin que se despeguen?

Si bien el pegamento que incluyen este tipo de luces LED es bastante potente, existen algunos consejos para pegar luces LED sin que se despeguen. Lo primero que debes hacer es escoger una superficie lo más plana posible. En este sentido, los mejores resultados se logran sobre pared (que no tenga gotelé), la parte posterior de mesas o muebles de madera y también sobre metal o cristal.

Uno de los trucos que puedes usar para que no se despeguen es limpiar previamente la zona donde quieras colocarlos con un trapo húmedo. Después, tendrás que secarlo con una toalla de papel para finalmente colocar la tira LED sin mayor problema.

¿Cómo se pegan las luces LED en la pared?

Como hemos explicado en el punto anterior, pegar la luces LED en la pared es una operación rápida y fácil. Simplemente, asegúrate de que la pared donde las quieras pegar sea lo más lisa posible, ya que por lo general no pegarán del todo bien en paredes con gotelé.

¿Qué pegamento puedo usar para las luces LED?

Las luces LED que hemos analizado ya cuentan con su propio pegamento, por lo que no es necesario usar ninguno más para acoplarlas a la pared.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.